13 productos estrella de Mercadona que no encontrarás en ningún otro supermercado

Coordinadora de Mercadona revisando existencias
Business Insider España
  • Mercadona ha centrado su estrategia en responder al máximo a la demanda del cliente. Como referente, el resto de competidores trata de imitar los productos top ventas.
  • Estos 13 artículos aún no han sido clonados por otros supermercados, cayéndose de esta lista los helados mochi con lo que triunfa siempre, que este verano ya han sido replicados.
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Mercadona cuenta con millones de clientes fieles a los que les gusta encontrar los mismos productos todas las semanas, pero que tampoco dudan en probar otros nuevos. La renovación es una constante en los lineales de la compañía valenciana.

Eso sí, utiliza la escucha activa al 'jefe', como denominan al cliente, para saber qué es lo que más se desea, busca y que otros supermercados no ofrecen. Como por ejemplo el pollo asado ya troceado que incluye 4 porciones individuales, cada una con su bolsa interior

Su éxito tiene una traslación lógica: algunos de sus productos se clonan. Sí, al rey de los clones de marcas para distribuirlos a bajo precio también le salen imitadores. Por ahora, estos productos se mantienen como exclusivos en Mercadona. 

Cacahuete en polvo desgrasado, el gran hit que no tiene rival (aún)

Un producto bajo en grasas, que no aporta calorías, ayuda a saciar y además contiene gran cantidad de proteínas. Así es el cacahuete en polvo desgrasado que ha triunfado en Mercadona.

Desde que apareció en los primeros centros, media España se ha desesperado hasta conseguir su bolsa. Un artículo que incluso el crítico influencer de la alimentación Carlos Ríos ha alabado

https://www.instagram.com/reel/CRzHVWKi6Zl/

Avena crunchy, el otro saludable que solo tiene Mercadona

La sección de cereales de Hacendado no era la que más loas recibía. Al menos no hasta la llegada reciente de una nueva referencia.

Los cereales de avena crunchy están recomendados por varios nutricionistas en redes por la reducción de azúcares que ha ejecutado Mercadona. La relación calidad-precio es insuperable. Ningún otro supermercado da algo similar.

https://www.instagram.com/reel/CQ0nbS0ijo9/

La crema de avellana y leche que simula el sabor de Kínder Bueno

Se ha convertido en el último hit de la cadena de supermercados Mercadona. Tal ha sido su éxito que en algunos centros es incluso difícil encontrarla salvo cuando hay reposición. A las pocas horas desaparece.

Y eso que se encuentra entre las novedades de Mercadona menos recomendadas por los nutricionistas por su alto contenido en azúcar y grasas. 

Tequeños de queso, los más buscados

Al igual que ocurre con la crema de avellana y leche, los nuevos tequeños de queso de Mercadona han arrasado hasta el punto de que no se encuentran fácilmente en muchos lineales. 

Estos palitos de queso con rebozado crujiente se han convertido en el objeto de deseo de la clientela de Mercadona.

https://www.instagram.com/reel/CTX-S_dg9ge/

Helado de polvito, el otro gran éxito de los helados de Mercadona 

Llegó hace 2 años a la sección de helados de la marca valenciana y desde entonces ha arrasado. Casi al nivel de los deseados Mochis. 

Solo que en su caso, por ahora, ningún otro supermercado lo ha clonado y vendido como marca blanca. 

Símil de natilla de chocolate +Proteínas

La línea +Proteínas de Mercadona ha dado mucho juego a la cadena. Aunque poco a poco el resto de supermercados van incorporando productos proteicos, Hacendado sigue como único en el que puedes encontrar postres como esta imitación a las natillas en versión 'saludable' de chocolate.

El formato recuerda a los de marca originales; incluso cuenta con sabor vainilla natural para redondear la imitación.

Mousse +Proteínas de Mercadona

Otro de los artículos de la gama de productos +Proteínas que aún no ha sido desbancado de la exclusividad de Mercadona es esta mousse disponible como el anterior en chocolate y vainilla. 

Gusta tanto que los usuarios ya piden otras variedades para no cansarse de ellos.

Colección Monoï

No solo de alimentos vive Mercadona. Su sección de cosmética y perfumería es muy potente y cuenta con un gran peso en las ventas de la compañía. 

La línea estrella del verano, la colección Monoï, presentada como edición limitada, ha sido todo un éxito: incluso hoy en día muchos clientes piden que regrese. En especial su colonia.

Sun in Fusion, el éxito tapado por las colecciones de verano

Dentro de su catálogo ya permanente, otro de los grandes hits que ningún otro supermercado ha conseguido igualar en marca blanca es la gama Sun in Fusión de sombras de ojos, coloretes e iluminadores. 

Además de la pigmentación, atrae mucho la presentación, uno de los elementos que cuida mucho la cadena valenciana de distribución para su marca Deliplus

Mascarilla Efervescente

Ha sido una de las sorpresas del verano en la cosmética de Mercadona. Un exfoliante que limpia con burbujas. 

Al principio, los clientes la han recibido con escepticismo, pero el resultado que consigue los ha convencido. 

Sisbela, la crema top de Mercadona que nadie consigue imitar

Es un clásico de la sección de cosmética de Mercadona. Sisbela se promociona como un clon de otra crema que vale 80 euros. 

Además del formato tradicional, la marca y el supermercado han introducido nuevos formatos como las ampollas, recientemente incorporadas a los lineales.

Flor de Mayo, las mini colonias de bolsillo 

Por su parte, las colonias Flor de Mayo tienen otros canales de venta en empresas especializadas en cosmética, pero no se venden en otros supermercados más allá de Mercadona. Y son uno de sus productos más fotografiados y referenciados.

Con unos diseños originales, siempre diferentes, muchos clientes los coleccionan. Algunos de sus aromas han arrasado, aunque no todos. Su precio también anima a muchos a probarlos: 1,50 euros la unidad.

No en vano, Mercadona se mantiene como el gran referente de la distribución en España si atendemos al reciente indicador MERCO.

Y no solo en cuanto a alimentación. Como lugar donde trabajar, también: uno de cada 211 trabajadores españoles en activo trabaja para la cadena valenciana de supermercados.

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