13 atajos de teclado para mejorar radicalmente tu experiencia en WhatsApp Web en Mac y PC

Atajos de teclado para WhatsApp web
  • Es posible utilizar atajos de teclado en WhatsApp Web, tanto en Mac como en Windows. 
  • Puedes hacer un montón de cosas con una simple combinación de teclas: archivar un chat, empezar una nueva conversación, aumentar la reproducción de un mensaje de voz y mucho más. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Seguro que durante el día a día utilizas WhatsApp para comunicarte con tus amigos, familiares o cualquier conocido para mandarte mensajes, fotos o vídeos divertidos y lo más normal es que de vez en cuando utilices WhatsApp Web para así hacer todavía más cómodo el envío de mensajes. 

Donde esté un teclado convencional, que se quite el resto.

Además, la herramienta para navegador tiene un montón de características francamente útiles con las que puedes sacarle todavía más partido: poner el modo oscuro, hacer videollamadas, conocer la ubicación de un contacto sin que te la envíe y muchas otras cosas más.  

En esta ocasión y para mejorar todavía más la rapidez y la facilidad que da el ordenador, aquí te vas a encontrar con los mejores atajos de teclado de WhatsApp Web que puedes utilizar sin problema tanto en Mac como en Windows. 

Como te podrás imaginar, la combinación de teclas de un sistema operativo u otro es totalmente diferente, pero son francamente sencillos de utilizar y puedes hacer de todo: desde archivar chats, aumentar la reproducción de un audio, crear un nuevo grupo o incluso marcar como no leído una conversación para que no se te olvide que tienes pendiente dar una respuesta. 

Para hacértelo más fácil, te dejo con un par de capturas de pantalla de los atajos de teclado de WhatsApp Web para Mac y Windows que puedes bajarte sin problemas. También puedes acceder a ellos dándole a los tres puntitos verticales > Configuración > Atajos de teclado.

Atajos de teclado de WhatsApp Web para Mac

Atajos de teclado de WhatsApp Web para Mac

En cuanto al uso de atajos de teclado de WhatsApp Web para Mac, ten en cuenta que muchos los podrás usar desde la Home, mientras que otros solo funcionan dentro de un chat concreto.

Por ejemplo, para aumentar la velocidad de un mensaje de voz, primero tendrás que darle al Play y una vez hecho esto, utilizar el comando correspondiente para que cambie en tiempo real. 

Atajos de teclado de WhatsApp Web para Windows

Atajos de teclado de WhatsApp Web para Windows

Los atajos de teclado de WhatsApp Web para Windows son prácticamente idénticos, pero como puedes imaginarte, se cambia la tecla Cmd por Alt, ya que la primera no está en ningún equipo de Microsoft. 

Con eso aprendido, ya sabrás utilizar los atajos de teclado de WhatsApp Web y seguro que te van a echar un cable dependiendo de lo que quieras hacer y te aseguro que van a mejorar por completo tu experiencia con la aplicación

Otros artículos interesantes:

Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp Web en tu ordenador

Cómo hacer videollamadas desde WhatsApp Web a través de tu ordenador

El sencillo truco para saber si te están espiando tú WhatsApp a través de WhatsApp Web