Estas son las 130 startups aceleradas por Lanzadera, la incubadora de empresas de Juan Roig

Juan Roig en una charla en Lanzadera.
Juan Roig en una charla en Lanzadera.
Cedida por Mercadona
  • Estas son las 130 startups que forman parte de Lanzadera, la aceleradora e incubadora de empresas dirigida por el presidente de Mercadona, Juan Roig.
  • Las diferentes startups están divididas en varios programas de incubación, desde sus fases más tempranas para formar la empresa (Start) hasta las entidades con presencia y proyección que ya han consolidado su modelo de negocio (Growth).
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig, ha completado la captación de startups para el nuevo curso. Con la llegada de septiembre, la incubadora del presidente de Mercadona ha anunciado la incorporación de 130 empresas de base tecnológica y más de 10 millones de euros de inversión; esto es, 5 veces más que en años anteriores.

Estas nuevas startups trabajarán en el complejo Marina de Empresas de Valencia, donde a partir de ahora se ubican alrededor 200 empresas para completar los distintos programas de aceleración de Lanzadera, que funciona como su propio Sillicon Valley dentro de las manos de Roig.

De las 130 elegidas, alrededor de 50 se incorporarán al programa Start, que acoge a emprendedores que, a pesar de que no han desarrollado del todo su proyecto, sí tienen la idea original y la "actiitud" para ejecutarla, explica Lanzadera en un comunicado recogido por Business Insider España. En su base, este programa se centraría en la formación de emprendedor y sus primeros pasos en el universo de las startups.

Leer más: La inversión en startups se concentrará en pocos sectores por el impacto del coronavirus y, aunque se espera un "septiembre caliente", la normalidad no volverá hasta 2021

La segunda fase, denominada Traction o "de incubación", acogerá a 46 proyectos que ya han lanzado su producto o servicio al mercado y tienen los primeros datos de evolución. En este segmento, el intermedio en la vida de las startups en la incubadora, los emprendedores reciben apoyo para aumentar las ventas y desarrollar su negocio de forma escalable en el futuro, además de mejorar su red de contactos en Marina de Empresas.

El tercer grupo es el de la fase Growth. A este conjunto pertenecen 23 startups con el objetivo de hacer crecer a empresas que han consolidado su modelo de negocio. Estas obtienen todas las herramientas posibles para disparar su facturación y su cartera de clientes.

Por último, Jeff, Declarando y GrowPro Experience se han incorporado a la fase Scale Up, dirigida a empresas que han crecido mucho y que tienen un modelo de negocio probado y rentable; mientras que algunas startups que pasaron por ediciones anteriores han sido recuperadas para recibir de nuevo el apoyo de Lanzadera: Aiudo, Discocil, Gana Energía, Holafly, Howlanders, Lamburguesa, MESbook, Momocca, Sea Saffron, Sepiia, Trucksters, UO, Waynabox y WITRAC.

Las startups seleccionadas podrán recibir desde ayudas de 1.000 euros hasta financiación por valor de 500.000 euros, cifra que se ajustará a las necesidades concretas de cada una.

“Es todo un desafío para Lanzadera acoger en una misma edición a 130 empresas. Ya son 200 las startups instaladas en Marina de Empresas, una cifra ambiciosa que muestra la renovada apuesta de Juan Roig por impulsar el emprendimiento, que respalda con su aportación de más de 10 millones de euros”, asegura Javier Jiménez, director general de Lanzadera.

Aquí tienes las 130 startups que forman Lanzadera, primero las de Growth y luego las demás, divididas por sectores.

Empresas en fase Growth:

Juan Roig, presidente ejecutivo y máximo accionista de Mercadona.Juan Roig, presidente ejecutivo y máximo accionista de Mercadona.
Juan Roig, presidente ejecutivo y máximo accionista de Mercadona.
Mercadona

Mercadona

  • Bee the Data es un software que, a través de cámaras y algoritmos de inteligencia artificial, captura, analiza y entiende el comportamiento humano en lugares físicos. Participará en el Corporate de Mercadona.
  • Beroomers es una plataforma de alquiler de alojamientos que simplifica el proceso a inquilinos y propietarios, y donde se controla la gestión de principio a fin.
  • Bombay Sunset es la firma de joyas de Nidhi Patel, que diseña piezas únicas inspiradas en la naturaleza y el arte.
  • Classlife Education es una plataforma que integra las necesidades clave de cualquier centro educativo: secretaría académica, campus virtual, gestión comercial y gestión financiera.
  • Devengo es una app que permite a los trabajadores cobrar la parte de la nómina que ya han trabajado cuando lo necesitan y de manera inmediata, sin generar costes, gestiones extra ni cambios en el ciclo de tesorería de las empresas. Participará en el Corporate de Abanca.
  • Dolnai es una tecnología que ayuda a las empresas a optimizar el ROI de sus inversiones publicitarias y la productividad de sus equipos de marketing.
  • Dribo digitaliza la autoescuela convencional con una app que ayuda al usuario a sacarse el carnet de conducir sin pisar el aula, realizando todas las gestiones desde el móvil.
  • Electric Molo es una plataforma tecnológica que ofrece un servicio de movilidad urbana por suscripción bajo un modelo compartido con vehículos eléctricos.
  • Hipoo es un marketplace hipotecario que permite encontrar y solicitar la mejor hipoteca totalmente adaptada a las necesidades y preferencias del cliente.
  • HOPU ofrece a las ciudades soluciones de monitoreo medioambiental, calidad del aire y diseño de planes de acción urbanos sostenibles. Participará en el Corporate de Acciona.
  • Ladorian digitaliza de forma rentable los espacios físicos. Su software identifica los momentos prime time de cada producto, emitiendo su contenido en el momento justo.
  • Le Room Service externaliza el servicio de habitaciones para hoteles y apartamentos turísticos, con una oferta gastronómica interesante e innovadora.
  • Mr Noow es un marketplace que conecta a comensales con sus restaurantes cercanos, permitiéndoles pedir a domicilio, recoger o reservar para comer allí. 
  • NeuroDigital aporta el sentido del tacto y el uso de las manos, cambiando la forma en que las empresas capacitan a sus equipos y colaboran de forma remota con realidad virtual.
  • Nsign.tv es una plataforma SaaS que utiliza inteligencia artificial, Big Data, IoT y tecnologías cloud para crear experiencias diferenciales con el consumidor en espacios físicos.  
  • Orain unifica, a través de una app, la interacción y el pago digital en todo tipo de máquinas de autoservicio.
  • Partiggiano es una cadena de restaurantes que ofrece una cocina natural que sienta bien, a través de pasta fresca, pizza de masa madre con fermentación lenta y ensaladas naturales.
  • Passporter es una app para compartir, buscar y planificar viajes. Ofrece itinerarios y experiencias por todo el mundo, realizados por otros viajeros y verificados.
  • Solver IA reduce la incertidumbre en la toma de decisiones mediante modelos predictivos basados en técnicas de inteligencia artificial que aprenden en base a una experiencia de datos.
  • TigerHead es una juguetera con marcas propias. Su misión es entretener y divertir a los más pequeños, vía juguete tradicional o contenido audiovisual, a través de plataformas digitales.
  • TOQIO es una plataforma financiera con un marketplace donde conviven soluciones digitales propias con productos financieros de los proveedores más competitivos del mercado. Participará en el Corporate de Abanca.
  • Wabi Home es un ecommerce que se dedica a la comercialización de productos para el hogar. Sus muebles de diseño propio le dan un estilo único y atemporal.
  • Yuvod se encarga de centralizar, de forma automatizada, todos los procesos técnicos que un operador de televisión necesita para ofrecer un servicio de calidad a sus usuarios.

Gestores y e-commerce:

Aplicaciones de finanzas personalesAplicaciones de finanzas personales
Aplicaciones de finanzas personales
Gettyimages
  • Balio es una herramienta de planificación y educación financiera que permite a cualquier usuario mejorar sus finanzas.
  • CodeContract es una plataforma para automatizar operaciones digitales con trazabilidad y garantías, generando evidencias electrónicas con validez legal. 
  • Fynkus es una aplicación de gestión de comunidades de propietarios en la nube, que está sincronizada en tiempo real con una app gratuita para los vecinos.
  • Gamco desarrolla soluciones basadas en inteligencia artificial para la mejora continua de los productos y servicios dados por las empresas a sus clientes.
  • icloudCompliance ha desarrollado una solución tecnológica tokenizada para empresas que permite controlar y mitigar sus riesgos corporativos y de negocio.
  • Inespay es una pasarela de pago por transferencia bancaria, alternativa a las tarjetas, que permite pagar compras o facturas con las claves de la banca online.
  • Inviertis es una plataforma online de inversión inmobiliaria para facilitar la compra de propiedades que ya tienen inquilinos.
  • Libeen da acceso a la vivienda de forma fácil y flexible: permite comprar la casa con un proceso completamente digital usando el alquiler mensual más una entrada del 5%.
  • LISA Seguros es una agencia de suscripción 100% online que crea seguros diferentes, donde el asegurado decide lo que quiere asegurar y solo paga por lo que necesita. 
  • Stampy Mail es una plataforma que permite a las empresas convertir el correo en una herramienta de marketing y ventas con un coste muy bajo.
  • Streamion es una plataforma automatizada de publicidad digital que integra anuncios de vídeo en emisiones de streaming en directo.
  • tradEAsy es una plataforma para ayudar al inversor minorista a mejorar los resultados en bolsa, a través de la simulación y automatización de estrategias de trading.

Compras:

  • Besocks es una marca de calcetines con diseños únicos y exclusivos fabricados con algodón 100% orgánico, aplicando una filosofía de producción justa, ética y sostenible.
  • Cash The Closet es el portal líder de ropa de segunda mano de las influencers. Su ecommerce conecta a influencers y followers a través de prendas únicas y personales.
  • Controliza ofrece un software que predice las compras y ventas para mejorar y optimizar las decisiones de los negocios de hostelería.
  • Intelia es un CDP (Customer Data Platform) que obtiene información sobre el consumo de los clientes de un negocio, conectando los canales on y off para elevar el ticket medio.
  • Inuit elabora y distribuye champús y jabones 100% biodegradables, ecológicos y aptos para veganos. Sin sulfatos, siliconas, agua, perfumes ni conservantes.
  • LICO Cosmetics es un laboratorio de ingeniería cosmética formado por ingenieras químicas que formulan y desarrollan tratamientos eficaces y sostenibles para la piel.  
  • Nokues es una plataforma de digitalización de órdenes y pagos que conecta negocios minoristas y clientes. Su app permite pedir y pagar desde el móvil, sin colas.
  • Vintage TTS es una tienda online de zapatillas de edición limitada de segunda mano y ropa vintage de marca.

Videojuegos:

Getty ImagesGetty Images
Getty Images
  • Desolatium es una aventura gráfica inmersiva con gráficos hiperrealistas generados a partir de imágenes y vídeos reales 360º y una historia basada en los Mitos de Lovecraft.
  • Encom Games conecta a gamers y marcas mediante experiencias digitales: festivales de gaming y esports, competiciones y una plataforma orientada al consumo responsable de videojuegos.
  • Entalto Studios diseña y desarrolla videojuegos en múltiples plataformas, especializándose en realidad virtual. Su proyecto actual es el arcade “NeonHat”. Participará en el Corporate de PlayStation.
  • Gamersfy organiza competiciones online de los videojuegos más populares del mercado. Gracias a su automatización, es capaz de llevar a cabo miles de partidas y torneos diarios.

Ocio, comida y deporte:

Getty
  • EntreSetas es una empresa dedicada al cultivo y comercialización de setas gourmet y basada en la sostenibilidad, el impacto medioambiental cero y en la alimentación saludable.
  • Frankie ofrece planes de comida para mascotas, adaptada a sus necesidades y cocinada como en casa, con ingredientes frescos y naturales.
  • Hajime Karate es un ecommerce especializado en equipamiento para karate que acerca el producto japonés personalizado a clientes en todo el mundo. 
  • Salad Planet es un restaurante saludable donde los clientes pueden personalizar sus ensaladas y wraps con más de 50 ingredientes frescos, locales y de temporada.
  • UpperEat es una plataforma tecnológica B2B que conecta a los restaurantes de alta calidad con clientes corporativos.
  • Wild Balance es un fabricante y distribuidor de comida natural BARF, snacks y suplementos para mascotas, en un formato práctico y cómodo.

Salud:

Sanitas
  • Berdac ayuda a la gestión de la medicación de manera fácil y segura, gracias al primer dispensador de medicamentos inteligente conectado.
  • NeuronUP es una plataforma de neurorrehabilitación que facilita recursos para trabajar a los profesionales, gráficas de evolución de sus pacientes y la conexión con datos de salud.
  • Freedom & Flow Company desarrolla una solución WBS (The Wellbeing Score) para compañías, proveedores de salud y entidades sanitarias que mejoran el estilo de vida de las personas a través de los datos. Participará en el Corporate de Ribera Salud.
  • LUNNA, la plataforma de espejos inteligentes con inteligencia artificial creada por actiMirror, ofrece experiencias personalizadas de fitness, entretenimiento, ecommerce o domótica.
  • Place to Plug es una plataforma para la recarga de vehículos eléctricos basada en inteligencia artificial que conecta conductores y puntos de recarga. Participará en el Corporate de Acciona.
  • Tucuvi es un cuidador virtual basado en inteligencia artificial y tecnología de voz que elimina las brechas asistenciales en las personas mayores y pacientes crónicos. Participará en los Corporate de Ribera Salud y de Janssen.

Sostenibilidad:

REUTERS/Jean Bizimana
  • Alma Mobility es una empresa de movilidad sostenible que ofrece coches compartidos eléctricos para desplazamientos urbanos e interurbanos. 
  • Liight es la app que impulsa la lucha contra el cambio climático. A través de sistemas de smart-city e inteligencia artificial trackea acciones como el uso del transporte público, la bicicleta o el reciclaje recompensando al usuario. Participará en el Corporate de Acciona.
  • Sunalizer es una plataforma de contratación de servicios de instalación de energía solar fotovoltaica donde se pueden comparar instaladores y precios.
  • Trovant Technology propone una nueva tecnología para obtener biometano (equivalente renovable al gas natural) de manera eficiente y deslocalizada. Participará en el Corporate de Facsa.

Otros:

Marcos Brindicci

Reuters

  • Conectadux es un operador de Internet, móviles, telefonía y TV que cuida a su cliente, haciendo que contratar y tener una conexión a Internet sea una experiencia excelente.
  • BoxToLife es una plataforma para espacios públicos que provee una experiencia personalizada, utilizando tecnologías de inteligencia artificial e internet de las cosas. 
  • Engidi es un wearable para mejorar la seguridad de los trabajadores industriales, se acopla a los equipos de protección individual y aporta información en tiempo real con tecnología IoT. 
  • Hunty es una página web donde los cazadores buscan, comparan y contratan experiencias de caza directamente al proveedor.
  • Internxt está creando una gama de servicios online que respetan la privacidad del usuario. Su primer servicio, Internxt Drive, es una nube privada y segura.
  • Mi Legado Digital ha desarrollado el “Testamento Inteligente”, que engloba las voluntades del testamento analógico, los activos digitales, el testamento vital y el legado genético. Participará en el Corporate de Abanca.

LEER TAMBIÉN: La fusión de CaixaBank y Bankia puede implicar cambios de condiciones para 28 millones de tarjetas

LEER TAMBIÉN: Experian explotará en exclusiva los datos de Icired, un fichero que registra las moras incluso entre particulares gracias a la economía colaborativa

LEER TAMBIÉN: Zalando diversifica su negocio y lanza una división de ropa de segunda mano que arranca en España y Alemania

VER AHORA: Por qué EEUU quiere prohibir TikTok y qué busca Microsoft con su compra: las claves del culebrón tecnológico de este verano

    Más:

  1. Mercadona
  2. Startups
  3. Empresa
  4. Aceleradoras
  5. España
  6. Trending
  7. Top
  8. Listas