14 aberraciones que cometes al hacer la maleta en verano

Una chica hace la maleta para irse de vacaciones en verano.

Getty

  • La ropa de verano es más ligera y los destinos de los meses de sol requieren requieren menos outfits que cuando vas a recorrer de arriba a abajo una ciudad.
  • Estas son las 14 aberraciones que debes evitar para hacer una maleta perfecta este verano.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Primero en Upday Cintillo

Con las ganas que seguro tienes de irte de vacaciones, deberías dedicarle el tiempo que merece tu maleta de vacaciones de verano

Es una de las más fáciles de hacer, porque la ropa de verano ocupa poco espacio y los destinos vacacionales de playa requieren menos outfits que los de ciudad.

Pero por estas mismas razones puedes caer en más aberraciones de las que cometerías para cualquier otro equipaje de viaje. ¡Toma nota!

17 trucos para pagar menos en tus vacaciones de verano

No la hagas a última hora, no cargues con un exceso de "por si acasos" y no te olvides los esenciales de verano que podrían arruinar tus vacaciones. Tampoco de aquellos imprescindibles de los que la pandemia te ha hecho depender desde hace más de un año y medio —como las mascarillas o el gel desinfectante—. 

Estas son 14 de las aberraciones que podrías cometer con tu maleta de verano que debes evitar a toda costa.  

Excederte con los zapatos

Zapatos de mujer.

Getty

Meter demasiados pares de zapatos en las maletas es un error general a la hora de empacar para irte de vacaciones. Pero, sobre todo, en verano, cuando puede que pases más tiempo descalza por la arena que paseando por la ciudad.

No llevar prendas abrigadas

Una mujer recoge una maleta en la cinta del aeropuerto.

REUTERS/Louiza Vradi

Evidentemente, este tip depende de tu próximo destino. Si estás a punto de abrazar los más de 40 grados que registra alguna provincia del sur de España, pensar en llevar una prenda de ropa más abriga puede que te haga cancelar las vacaciones. 

Elegir una maleta grande

Un hombre metiendo las maletas en el coche
Getty

El tamaño de tu equipaje seguramente sea proporcional al tiempo de tus vacaciones. De no ser así, piensa si realmente necesitas todos esos "por si acaso" que acabas de guardar en una maleta grande para un fin de semana. 

No guardar todos los documentos de viaje necesarios en offline o en papel

Turistas con maletas salen del aeropuerto.

REUTERS/Enrique Calvo

Allá donde vayas difícil será encontrarse sin cobertura ninguna, pero no sabes qué le pueda pasar a tu teléfono móvil. Envíate todos los documentos del viaje —hasta una copia de tu DNI— a tu correo electrónico y guárdalo en offline en los archivos del dispositivo. Aunque, a poder ser, siempre será mejor que los imprimas si crees que podrías no tener tu móvil disponible en algún momento. 

Olvidarte de las baterías portátiles

bateria portátil
Amazon

En esta misma línea, cargar con una batería portátil en tu bolso de mano siempre va a ser una buena inversión de tiempo, dinero y espacio. Más si piensas pasar largos días de turismo, fotos y preguntas a Google en tu próximo destino. 

Hacer la maleta en el último minuto

Una persona aprieta la maleta para intentar cerrarla.

gettyimages

Las probabilidades de que ya no seas una principiante haciendo maletas para irte de vacaciones son muy altas. ¿Por qué lo sigues dejando todo para el último minuto? Olvidarás gran parte de los esenciales y terminarás cargando con cosas que no te harán falta

No recurrir a una lista de empaque

Cuánto cuesta facturar una maleta en Ryanair, Iberia o Vueling

GETTY IMAGES

Más allá de no dejártelo todo para el último momento, deberías tener una lista con todas las cosas que necesitas —con varias secciones que abarquen tu maleta y tu bolso de mano, mínimo—. ¡Y no la tires hasta que no te asegures de tenerlo todo! Si olvidas qué guardaste y dónde, podrías tener que deshacerlo todo para comprobarlo. 

No revisar el clima que tendrás en tu destino de vacaciones

París durante una intensa ola de calor en 2019.
París durante una intensa ola de calor en 2019.

Reuters

Aunque sea verano en tu ciudad y esté haciendo buen tiempo —o demasiado calor— no en todos los sitios el clima se comporta igual. Siempre has de chequear los grados, las lluvias, la marea y los vientos de tus vacaciones

Llevar muchas prendas de estreno

Tienda de ropa

Reuters

Lo más seguro es que allá a donde vayas, nadie te haya visto antes. No abuses de comprarte ropa y llevar prendas de estreno que pueden no sentarte bien, ser incómodas y hacerte pasar un rato desagradable. 

Doblar la ropa en vez de hacerla rollitos

Enrollar la ropa en la maleta.

Getty

Aquellas prendas que más se arrugan, son para ocasiones especiales o tus favoritas, pueden permitirse ir en el top de tu maleta dobladas a la perfección. Enrollar el resto de prendas te ayudará a gestionar mejor el espacio

Olvidarte el traje de baño, incluso si vas a la montaña

Una mujer con mascarilla en una playa de Gran Canaria.

REUTERS/Borja Suarez

¿Qué pasa si quieres echarte en el jardín a jugar o tomar el sol y no llevas ningún traje de baño con el que aprovechar la mezcla de fresco y calor de la montaña? ¿O si estás de ruta de senderismo y te encuentras un río en medio del camino? No ocupa espacio y en verano es un imprescindible. 

No dejar un hueco para las compras y los recuerdos del viaje

Las mejores maletas de viaje que puedes comprar en 2020

Freepik

Pensar en las cosas que te vas a comprar o si vas a traer regalos para tu familia o amigos, no es algo que suelas hacer mientras haces la maleta. Y quien se acuerda siempre cree que encontrará la manera de meterlo en su equipaje. Pero sólo quienes consideran dejar hueco para traerse cosas de sus vacaciones llevan ventaja

Llevar los artículos de aseo desperdigados por la maleta —más si vas a viajar en avión—

Chica haciendo la maleta
Getty

Es posiblemente el peor error que puedas cometer con una maleta de mano que vayas a subir a la cabina de un avión. En casi todos los aeropuertos podrían pedirte que abras tu equipaje y saques los líquidos u otros objetos por separado. 

Olvidarte de incluir muchas, muchas más mascarillas de repuesto

Una pareja de turistas con mascarillas se hace un selfie en Barcelona durante la pandemia de coronavirus

Reuters

No, las mascarillas ya no son obligatorias en los espacios exteriores. Pero en los interiores sí. Y con los altos niveles de incidencia acumulada que registra España desde que se propaga la variante delta en el país, deberías también ser más precavido con la distancia social en los espacios al aire libre. 

 

Otros artículos interesantes:

19 ideas para viajar barato y reducir costes en tus vacaciones

13 trucos para encontrar hoteles baratos y en oferta para ahorrar en tus próximas vacaciones

Alternativas al Imserso: 5 ofertas de compañías turísticas para viajar barato este verano si eres pensionista o mayor de 55 años