Estos son los actores favoritos de los principales directores de cine

Actores favoritos de los directores de cine
  • Hay muchos directores que tienen a actores fetiche y aparecen en un buen puñado de sus películas, ya sea como personajes principales o meros cameos. 
  • Aquí te vas a encontrar con los actores y actrices favoritos de los principales directores de los últimos años. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

En el mundo de Hollywood hay un montón de directores que tienen actores fetiche con los que han trabajado en innumerables ocasiones. 

Es cierto que aquí entran en juego sagas de películas o proyectos de largo recorrido como las historias de Marvel, Harry Potter o similares, pero como podrás imaginar esto no quiere decir que sean los actores favoritos de determinados directores de cine, sino que al final es algo ligado a un personaje que va a salir en varias películas a lo largo de los años. 

Para tratar de reducir el círculo, aquí te vas a encontrar con los actores favoritos de los principales directores del momento que han trabajado juntos en bastantes proyectos, pero que no tienen nada que ver uno con otro. 

La lista comienza con actores que han colaborado con algunos directores en hasta 5 ocasiones como Spielberg y Tom Hanks, por ejemplo, y crece hasta las 14 como la que se da entre 2 buenos amigos como son Sam Raimi y Bruce Campbell. 

Antes de empezar, ten en cuenta que en muchas ocasiones se trata de pequeños cameos, mientras que en la gran mayoría de casos, son papeles principales que dejan claro que son los actores favoritos de ese director en cuestión

Steven Spielberg y Tom Hanks: 5 películas

Salvar al Soldado Ryan

El actor fetiche de Steven Spielberg, es un auténtico titán de la interpretación: Tom Hanks

El actor y productor estadounidense ha colaborado con el genio de Midas en 5 películas que además han tenido resultados francamente buenos y que están consideradas como de las mejores de la historia del cine. 

Juntos han dado forma a La terminal o Salvar al Soldado Ryan hasta proyectos más recientes como The Post o El puente de los espías. 

Además, también han colaborado en diferentes proyectos como productores ejecutivos como es el caso de Hermanos de Sangre o The Pacific. 

Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio: 5 películas

'El lobo de Wall Street'.
'El lobo de Wall Street'.

El director americano ha dirigido infinidad de películas, pero uno de los actores favoritos de Martin Scorsese es Leonardo DiCaprio. 

El talento del actor americano conquistó por completo a Scorsese por su papel en Gangs of New York y desde ese momento han colaborado en 4 proyectos más siendo El Lobo de Wall Street el absoluto triunfo entre la colaboración. 

Ahora mismo están trabajando juntos en un nuevo proyecto, Killers of the Flower Moon, de la que tristemente no se sabe absolutamente nada. 

Ridley Scott y Russell Crowe: 5 películas

'Gladiator'.
'Gladiator'.

El genio británico que ha sido uno de los grandes exponentes de la explosión de la ciencia ficción en el cine, pero curiosamente el actor favorito de Ridley Scott no ha rodado ninguna película de ese género con él. 

¿De quién te estoy hablando? De Russell Crowe

El actor neozelandés conquistó al británico por su colosal interpretación como Máximo Décimo Meridio en Gladiator y desde ese momento se han embarcado juntos en otros 4 proyectos que no han tenido el mismo calado: Robin Hood, American Gangster, Red de mentiras y Un buen año

Wes Anderson y Jason Schwartzman: 5 películas

Academia Rushmore

Uno de los directores con más personalidad de Hollywood tiene un montón de actores fetiche con lo que habitualmente cuenta en sus películas. 

El primero de la lista para Wes Anderson es Jason Schwartzman. 

La historia entre ambos se remonta a Academia Rushmore, segunda cinta de la filmografía de Anderson y desde ese momento han colaborado juntos en 4 proyectos más. 

3 de ellos en papeles más secundarios como El gran hotel Budapest, Viaje a Darjeeling y Moonrise Kingdom y el último poniéndole voz a uno de los personajes de Fantastic Mr.Fox, la película de stop motion de Anderson. 

Quentin Tarantino y Samuel L. Jackson: 7 películas

Pulp Fiction

Otro de los directores con más personalidad de la industria de Hollywood y aunque ha tenido a mucha gente cerca durante sus proyectos, el actor favorito de Quentin Tarantino es, sin lugar a dudas, Samuel L. Jackson

Quitando Reservoir Dogs y Death Proof, el actor estadounidense ha estado en todas las demás películas de Tarantino. Es decir, 7 de 9. 

Desde un rol totalmente principal como en Jackie Brown o Pulp Fiction, pasando por personajes secundarios como en Django desencadenado, meros cameos como el pianista de Kill Bill, hasta incluso únicamente prestando su voz en Malditos Bastardos para darle vida a un personaje en cuestión. 

Christopher Nolan y Michael Caine: 7 películas

Batman Begins

Aunque rompe un poco la regla establecida con el tema de las sagas que te he comentado más arriba, está claro que el actor favorito de Christopher Nolan es Michael Caine

Además de ponerse en la piel del maravilloso Alfred como voz de la razón y la experiencia para Bruce Wayne en la trilogía del Batman de Nolan, el prolífico actor británico también ha aparecido en 8 de las 11 películas de uno de los directores más aclamados de Hollywood de los últimos años

Eso sí, siempre ha tenido un rol muy secundario y testimonial, pero eso no quita que sea el actor fetiche de Nolan. Habitualmente es la voz de la razón, la experiencia, la que dirige al protagonista hacia el éxito. Si esto no lo deja claro, ¿Qué más puede hacerlo?

Tim Burton y Helena Bonham Carter: 7 películas

Alicia en el país de las Maravillas

Digamos enchufe, digamos profesionalidad, pero está claro que desde que se conocieron en la grabación de El Planeta de los Simios surgió el amor, se casaron —aunque desde 2020 ya no están juntos—y Tim Burton y Helena Bonham Carter empezaron a colaborar juntos en casi todo. 

Carter es una de las actrices con más personalidad de la industria de Hollywood gracias a papeles que se salen de la norma, aunque llama la atención que siempre han sido personajes más secundarios. Eso sí, con una fuerza en pantalla inconmensurable.

Juntos han colaborado en El planeta de los simios, Big Fish, La novia cadáver, Charlie y la fábrica de chocolate, Sweeney Todd, Alicia en el país de las maravillas y Sombras tenebrosas.

Pedro Almodóvar y Penélope Cruz: 7 películas

Volver

Cambiando de territorio, toca hablar de uno de los directores más prolíficos y consagrados de España.

A lo largo de sus 21 películas, el genio español ha colaborado con un montón de gente, pero si hay que destacar al actor fetiche de Pedro Almodóvar, tocaría hablar de una mujer: Penélope Cruz

Juntos han trabajado en 7 películas que curiosamente están entre los mejores trabajos tanto de director, como de actriz. Desde la actual Madres paralelas hasta otras grandes películas como Los abrazos rotos, Volver o Todo sobre mi madre. 

Wes Anderson y Owen Wilson: 7 películas

Bottle rocket

Toca volver a hablar del carismático director estadounidense, y aunque sigue sin considerarse el actor fetiche de Wes Anderson, ha estado en prácticamente todas sus películas y juntos, además, han co-escrito varios de los guiones. 

Owen Wilson ha estado presente en prácticamente toda la filmografía de Wes Anderson quitando Moonrise Kingdom, Isla de Perros, Bottle Rocket y Life Acuatic siempre aportando con personajes secundarios pero cargados de personalidad. 

Martin Scorsese y Robert de Niro: 9 películas

Taxi Driver

Y de una colaboración que le viene pisando los talones, pasamos al actor fetiche de Martin Scorsese: Robert de Niro. 

Y es una colaboración que no solo se queda en que trabajan bien juntos, sino que es algo que va más allá. 

"De Niro es el único que sabe de dónde provengo", desvelaba Scorsese a Esquire hace un par de años octubre. "Tenía 16 años. Yo también. Yo estaba en la calle Kenmare [en Nueva York], él estaba en Elizabeth. Conoce a las personas con las que crecí. Conoce mi forma de vida. Conoce un gesto. Él sabe quién soy".

Y desde su primer trabajo juntos en Mean Streets hasta la reciente The Irishman ha ocurrido de todo, pero siempre con un peso fundamental en todas sus películas. 

Paul W.S. Anderson y Milla Jovovich: 8 películas

Milla Jovovich en Resident Evil

Otra de las colaboraciones más prolíficas de Hollywood en donde también ha surgido el amor es la que tiene Paul W.S. Anderson con su actriz fetiche: Milla Jovovich.

La actriz rusa ha estado totalmente encasillada en un género y es conocida principalmente por su papel como Alice en la saga Resident Evil. Su último proyecto ha sido la adaptación del videojuego Monster Hunter a la gran pantalla junto a Paul W.S. Anderson. 

Tim Burton y Johnny Depp: 9 películas

Eduardo Manostijeras

Si hay alguien que le quita el puesto a Bonham Carter como actor fetiche de Tim Burton, ese es su otro gran compañero de aventuras: Johnny Depp. 

El carismático actor estadounidense ha trabajado en 9 ocasiones con Tim Burton con papeles francamente recordados como el Sombrerero Loco de Alicia en el País de las Maravillas, prestando su voz al protagonista de La novia cadáver, poniéndose en la piel de Willy Wonka en Charlie y la fábrica de Chocolate o brillando con luz propia en Eduardo Manostijeras, primera colaboración juntos. 

Wes Anderson y Bill Murray: 9 películas

Life Acuatic

Y llegamos por fin al actor favorito de Wes Anderson que no es otro que el carismático Bill Murray con el que ha colaborado en 9 de las 10 películas de la filmografía del director americano. 

Además, también está inmerso en el nuevo proyecto de Anderson que se estrenará en 2022, aunque nada se sabe sobre su rol. 

Bill Murray ha trabajado con Wes Anderson en papeles protagonistas como Life Acuatic, poniendo voz a un personaje de Fantastic Mr. Fox o en roles más secundarios como Rushmore o El gran hotel Budapest, entre muchos otros. 

Sam Raimi y Bruce Campbell: 14 películas

Evil Dead

Y alejado del resto, toca hablar del actor fetiche de Sam Raimi y llama mucho la atención, ya que Bruce Campbell ha estado en todos los proyectos del director estadounidense. 

Campbell ha tenido papeles míticos como Ash en la franquicia de Evil Dead y después ha hecho pequeños cameos en toda la filmografía de Raimi con personajes que aparecen pocos segundos en pantalla hasta otros roles más secundarios, pero con un poco más de enjundia. 

Como es de suponer, Campbell también hará su aparición estelar en Doctor Strange en el multiverso de la locura, que estará dirigida por Sam Raimi, aunque no se sabe nada de su papel. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.