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14 beneficios del ejercicio de cardio que demuestran por qué deberías realizarlo

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Los ejercicios que hacen que el corazón bombee y el sudor fluya, se conocen como ejercicios aeróbicos o "cardio", tienen efectos significativos y beneficiosos en el cerebro y el cuerpo, según una gran cantidad de investigaciones recientes, incluidos dos nuevos estudios publicados este mes.

"El ejercicio aeróbico es clave para tu cabeza, al igual que lo es para tu corazón", de acuerdo con un artículo en un blog de Harvard Medical School.

Estas son las razones por las que deberías realizar ejercicio aeróbico o cardio: 

El último estudio, publicado el 14 de marzo, sugiere un vínculo entre el ejercicio aeróbico regular y un menor riesgo de demencia

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Un estudio publicado esta semana en la revista Neurology sugiere que las mujeres que están en buena forma física en la mediana edad tienen aproximadamente un 88% menos de probabilidades de desarrollar demencia (definida como una disminución de la memoria lo suficientemente severa como para interferir en la vida cotidiana) que otras que solo están en moderada forma física.

Neurocientíficos de la Universidad de Gotemburgo en Suecia estudiaron a 191 mujeres cuya edad media era de 50 años a lo largo de 44 años. En primer lugar, evaluaron su salud cardiovascular utilizando una prueba de ciclismo y los agruparon en tres categorías: en forma, en forma moderada o no en forma.

Durante las siguientes cuatro décadas, los investigadores examinaron regularmente a las mujeres para detectar demencia. En ese momento, el 32% de las mujeres que no estaban en forma fueron diagnosticadas con la condición; una cuarta parte de las mujeres moderadamente en forma también fue diagnosticada. Pero solo el 5% de las mujeres en forma desarrolló demencia.

A pesar de este hallazgo sorprendentemente positivo, la investigación solo revela que existe un vínculo entre la forma física y la disminución del riesgo de demencia; no prueba que uno causa el otro. Aún así, el trabajo se une a varios otros estudios que sugieren un fuerte vínculo entre el ejercicio y el cerebro

Leer más: Hacer ejercicio dos veces por semana ayuda a prevenir la demencia

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