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14 beneficios del ejercicio de cardio que demuestran por qué deberías realizarlo - Página 2

Los entrenamientos también pueden proteger tu sistema inmunológico de un declive relacionado con la edad

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Para un pequeño estudio publicado a principios de marzo en la revista Aging Cell, los investigadores observaron a 125 ciclistas y ciclistas amateurs de 55 a 79 años. Compararon a esos individuos con 75 personas de una edad similar que rara vez o nunca hicieron ejercicio.

El estudio revela que los ciclistas tienen más masa muscular y fuerza, y niveles más bajos de grasa corporal y colesterol que los adultos sedentarios. Los adultos atléticos también parecen tener un sistema inmunológico más saludable y más joven, al menos cuando se trata de un órgano clave llamado timo.

El timo es responsable de generar células inmunólogicas clave llamadas células T. En personas sanas, comienza a reducirse a partir de los 20 años de edad, y la producción de células T también comienza a disminuir en ese momento.

El estudio afirma que las glándulas del timo de los ciclistas más viejos parecen pertenecer a personas más jóvenes: sus cuerpos producen tantas células T como se esperaría del timo de una persona joven.

"Ahora tenemos pruebas fehacientes de que alentar a las personas a comprometerse a hacer ejercicio regularmente durante toda su vida es una solución viable al problema de que estamos viviendo más tiempo pero no más sanos", apunta en un comunicado Janet Lord, directora del Instituto de Inflamación y Envejecimiento de la Universidad de Birmingham en Reino Unido.

Hacer cardio tonifica tus músculos

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La creencia popular es que cuando se trata de desarrollar músculo, el cardio palidece en comparación con ejercicios como el entrenamiento de resistencia, que están diseñados para ayudarte a ganar fuerza. Pero una revisión reciente de 14 estudios publicados en la revista Exercise and Sport Sciences Reviews afirma que, de media, los hombres que hacen 45 minutos de cardio de moderado a intenso 4 días a la semana experimentaron un aumento del 5% -6% en el tamaño del músculo.

"El ejercicio aeróbico, si se realiza correctamente, puede generar tanto crecimiento muscular como se esperaría con el ejercicio de resistencia" explica a Men's Fitness Matthew Harber, científico de ejercicio de Ball State University y autor del estudio.

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