Los 14 mejores videojuegos para jugar en pareja en Nintendo Switch: horas y horas de diversión asegurada

Nintendo Zoom Mario Kart 8 Deluxe
  • Nintendo Switch tiene un montón de videojuegos en su catálogo pensados para jugar en pareja o que se disfrutan mucho más en compañía de otra persona. 
  • Al contrario que en PlayStation o Xbox, los juegos para dos de esta selección son títulos exclusivos de Nintendo Switch, así que no los vas a encontrar en ningún otro lugar. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Si estás buscando videojuegos para jugar en pareja para Nintendo Switch, has venido al lugar adecuado.

La plataforma híbrida de Nintendo tiene un montón de opciones para todos los gustos y gracias a los Joy-Con extraíbles, no te hará falta comprar un segundo mando para disfrutar en compañía. 

Lo más curioso es que, al contrario que en PlayStation o Xbox donde hay muchos juegos para dos, pero que se pueden jugar en multitud de plataformas, esta selección de videojuegos cooperativos para  Switch son exclusivos de la consola de Nintendo. 

Pasea virtualmente por Super Nintendo World y monta en sus atracciones gracias a estos vídeos compartidos por los primeros visitantes

Tienes un montón de opciones ante ti: plataformas geniales como el reciente lanzamiento de Super Mario 3D World + Bowser Fury, juegos de peleas de la talla de Super Smash Bros. Ultimate, títulos de estrategia tan geniales como Pikmin 3 Deluxe o incluso deportivos como Mario Tennis Aces

Lo que está claro es que hay un montón de videojuegos para dos en Nintendo Switch que te van a ofrecer cientos de horas de diversión y que puedes disfrutar en compañía y únicamente en la consola híbrida de la compañía japonesa. 

Aquí tienes 14 videojuegos para jugar en pareja para Switch que tienes que jugar al menos una vez en la vida. 

Super Mario 3D World + Bowser Fury

Super Mario 3D World + Bowser´s Fury

La remasterización de un clásico de Wii U que además viene con un fantástico añadido como Bowser Fury. Un modo de juego pensado para un solo jugador que se parece más a clásicos como Super Mario 64 o  Super Mario Odyssey con un gran mundo abierto a explorar. 

Tienes infinidad de niveles donde poner en práctica tus habilidades plataformeras y que en compañía es un absoluto goce. Puedes colaborar para tratar de llegar al banderín de meta o tratar de fastidiar a tu compañero —incluso lanzándolo al vacío— para llegar antes que él al final del nivel y tener más puntos.

Cooperativo, competitivo y todo aderezado con el siempre buen hacer de Nintendo en los juegos principales de Mario bros. Obligatorio. 

Mario Kart 8 Deluxe

Nintendo Zoom Mario Kart 8 Deluxe

Otro port de Wii U, pero también otro gran juego para dos de Switch que os tendrá pegados a la pantalla durante horas. Además de disfrutar de torneos a pantalla partida donde también estarán los rivales controlados por la máquina, hay una especie de modo batalla en el que tendréis que quitarles los tres globos de vida a vuestro rival con los objetos que os encontráis por la pista.

Un juego absolutamente indispensable que os garantizará piques durante horas y además siempre es un clásico al que volver cuando no sabes a qué jugar. 

Super Mario Party

Super Mario Party

Mario repite por tercera vez en este listado de juegos cooperativos para Switch con una propuesta parecida a la de los juegos de mesa, en dodne os moveréis por un mapa de casillas con el claro objetivo de conseguir más estrellas que vuestro adversario. 

Además, cada vez que juegan todos los integrantes de la partida, se entra a un minijuego muy divertido que engloba categorías tipo todos contra todos, por equipos o 1 vs 3. Un juego divertidísimo que no puedes dejar pasar. 

Snipperclips

Snipperclips

Una de las propuestas más originales de la lista y un juego pensado exclusivamente para dos jugadores. 

Un fantástico juego de puzzles en el que trabajar en equipo es la clave para la victoria. Tienes que comunicarte, cooperar y recortar las piezas que te encuentras por los escenarios para resolver el enigma que se te plantea. 

Super Mario Bros. U Deluxe

New Super Mario Bros U Deluxe

Para los que no le convencen los Mario en 3D, este rescata la clásica fórmula en 2D en scroll lateral del fontanero bigotudo para ofrecer cientos de niveles que en algunos casos pueden ser un auténtico desafío. 

Además de colaborar con vuestro amigo, también podéis fastidiaros para ver quién es el primero en alcanzar el banderín de meta. 

Mario Tenis Aces

Mario Tenis Aces

Si te apasionan los títulos deportivos, esta propuesta es fantástica.

Un juego de tenis, pero con los siempre fantásticos añadidos de Mario que convierten el clásico juego en un festival de objetos, power-ups o golpes imposibles.

Mucha diversión, pique extremo y como marca de la casa: francamente sencillo de jugar, pero difícil de dominar. 

Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros Ultimate

No es solo uno de los mejores juegos del catálogo de la híbrida de Nintendo, sino que también es un videojuego para jugar en pareja en Switchexcepcional

Un plantel de personajes espectacular —que a día de hoy sigue expandiéndose— con clásicos de Nintendo como Mario, Link, Donkey Kong o incorporaciones de la talla de Solid Snake o Bayonetta, por citar algunos ejemplos. 

Un videojuego de peleas que no te deja un solo segundo de respiro en donde además se juntan objetos o poderes especiales que pueden cambiar el transcurso de una batalla. 

51 Worldwide Games

51 worldwide games embargo 7

Si te apasionan los juegos de mesa, aquí tienes 51 clásicos pensados para jugar desde la híbrida de Nintendo. 

Clásicos como el dominó, el cuatro en raya, los cuadraditos o el ajedrez son algunas propuestas que te vas a encontrar en su interior y que, evidentemente, son videojuegos para dos jugadores que puedes disfrutar en exclusiva en Nintendo Switch

1, 2, Switch

1, 2, Switch

Nintendo

Uno de los títulos de Nintendo Switch de lanzamiento y uno de los más infravalorados. 

Está claro que jugarlo solo pierde parte del encanto, pero si decides jugarlo en compañía de alguien te aseguro que vas a tener una tarde de risas muy agradable. 

Un juego pensado para sacar todas las bondades a los Joy-Con, como ya hizo Wii con el clásico Wii Sports, que tiene cientos de pruebas divertidísimas en su interior. 

Arms

Nintendo Zoom ARMS

Otra propuesta de lucha en donde la gracia reside principalmente en que los combatientes solo mueven sus puños para golpear al adversario al ritmo en el que tú haces lo mismo en el salón de tu casa. 

Eso sí, aquí necesitarás cuatro Joy-Con para jugarlo en cooperativo

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Donkey Kong Country Tropical Freeze

Nintendo

Uno de los mejores plataformas de la última década y desafiante como pocos. 

El port de Wii U te pone en la piel de la familia Kong en cientos de niveles con una dificultad endiablada, pero con un diseño francamente sobresaliente. 

Si quieres dar brincos como un loco, pero calculando al milímetro cada salto y decisión, no existe un mejor juego cooperativo para Switch que esta nueva aventura de los monos de Nintendo. 

Animal Crossing New Horizons

Animal Crossing New Horizons

El auténtico bombazo de 2020 para Nintendo Switch. Aunque es cierto que solo se puede tener una isla por consola, puedes invitar a amigos a residir en tu isla con su casa propia y juntos darle el estilo que queráis a vuestro paraíso tropical

Pikmin 3 Deluxe

Pikmin 3

Una de las propuestas más diferentes de la lista, pero que te encantará si eres amante de la estrategia. 

Aquí manejas a un explorador que va a investigar a un planeta para recoger recursos. En tu aventura, te encuentras con los Pikmin, unas simpáticas criaturas de colores con las que tendrás que combatir, recoger materiales o incluso enfrentarte a entretenidos rompecabezas. 

¿Lo mejor de todo? Que además de poder jugarlo en solitario, tiene dos vertientes para disfrutarlo en compañía: un competitivo y un aliado para superar los retos del modo historia. 

Hyrule Warriors: Age of Calamity

Hyrule Warriors: Age of Calamity

Otro de los títulos más recientes de Nintendo Switch que te encantará si eres fan de la saga Zelda. 

El juego se ambienta 100 años antes de Breath of the Wild y te pondrá en la piel de los héroes legendarios para tratar de frenar a Ganon en un videojuego de acción en donde tendrás que hacer frente a oleadas de enemigos. 

Si te apasiona la franquicia, no existe un mejor juego para dos de Switch que esta propuesta, ya que puedes disfrutarlo en pantalla dividida y juntos acabar con el mal que se cierne sobre Hyrule. 

Eso sí, necesitarás tener cuatro Joy-Con para jugarlo en compañía. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.