14 parejas que aglutinan el poder en el sector tecnológico

Serena Williams y Alexis Ohanian
Serena Williams y Alexis OhanianTheo Wargo/Getty Images
  • Los líderes de la industria tecnológica están saliendo o están casados con prominentes inversores de riesgo, modelos, atletas, y otra gente igual de poderosa.
  • Aquí están las parejas más poderosas del sector tecnológico

Kanye West dice en la letra de su canción "Power", que "ningún hombre debería tener todo ese poder". Ahí es donde sus poderosas parejas entran en juego.

Mientras algunos líderes tecnológicos como Mark Zuckerberg ha tenido la misma pareja desde la universidad, otros notables líderes han cambiado de pareja e incluso se han enamorado de otras personas igual de poderosas o más que ellos.

En estos años, también ha habido algunas rupturas sonoras dentro del mundo de la tecnología. Por ejemplo, el CEO de Amazon, Jeff Bezos y su mujer MacKenzie, anunciaron en enero que se iba a divorciar. Elon Musk, CEO de Tesla y la cantante canadiense Grimes se separaron por un tiempo, aunque no está claro si la pareja vuelve a estar junta en este 2019.

Aquí están las 14 parejas más poderosas de la industria tecnológica:

Evan Spiegel y Miranda Kerr

Evan Spiegel y Miranda Kerr
Evan Spiegel y Miranda KerrKevork Djansezian/Getty Images

¿Quiénes son? Spiegel es el cofundador y CEO de Snap Inc., la compañía matriz de Snapchat. Kerr es una de las modelos mejor pagadas del mundo y fundadora de la compañía relacionada con el sector del cuidado corporal, KORA Organics.

Su historia: La pareja empezó a salir en 2015 y se casaron en mayo de 2017. Tienen un hijo en común, que nació en mayo de 2018, y acaban de confirmar que están esperando un segundo hijo.

 

 
 
 

Joshua Kushner y Karlie Kloss

Joshua Kushner y Karlie Kloss
Joshua Kushner y Karlie KlossGreg Allen/Invision/AP

¿Quiénes son? Kushner es el fundador de la firma de capital de riesgo Thrive Capital y el cofundador de la startup de seguros médicos Oscar Health. Kloss es una conocida modelo que dirige campamentos para enseñar a chicas jóvenes, llamados "Kode with Klossy."

Su historia: Kloss y Kushner llevan saliendo desde 2012. La pareja se casó en octubre de 2018.

Priscilla Chan y Mark Zuckerberg

Priscilla Chan y Mark Zuckerberg
Priscilla Chan y Mark ZuckerbergAP Photo/Manuel Balce Ceneta

¿Quiénes son? Zuckerberg es el CEO y cofundador de Facebook. Juntos han puesto en marcha la Chan Zuckerberg Initiative, una organización filantrópica centrada en la ciencia y en la educación.

Su historia: Se conocieron cuando eran jóvenes universitarios de Harvard en 2003. La pareja se casó en una ceremonia sorpresa en Mayo de 2012, un día después Facebook lo dio a conocer. Zuckerberg y Chan tiene  dos hijas, que nacieron en 2015 y 2017.

Serena Williams y Alexis Ohanian

Serena Williams y Alexis Ohanian
Serena Williams y Alexis OhanianNeilson Barnard/Getty

¿Quiénes son? Ohanian es cofundador de Reddit, y más tarde cofundó la firma de capital de riesgo Initialized Capital. Williams es una de las mejores jugadoras de tenis del mundo y ocupa el tercer lugar de jugadoras con más títulos ganados en el tenis, 39.

Su historia: La pareja se conoció en mayo de 2015 en Roma y empezaron a salir el mismo año. Se comprometieron en la capital italiana ese mismo año. Williams dio a luz a la primera hija de la pareja en 2017, el mismo año en el que se casaron.

Bill Gates y Melinda Gates

Bill Gates y Melinda Gates
Bill Gates y Melinda GatesJustin Sullivan/Getty Images

¿Quiénes son? Melinda Gates es la cofundadora de the Bill & Melinda Gates Foundation junto con su marido. Mientras que Bill Gates es el cofundador y CEO de Microsoft, y la segunda persona más rica del mundo.

Su historia: Bill Gates fue quien le pidió salir a Melinda Gates durante una comida de empresa, después de que ella fuera contratada como gerente en 1987. Estuvieron como novios durante siete años antes de casarse. La organización filantrópica de ambos, the Bill & Melinda Gates Foundation, ha invertido miles de millones de dólares en mejorar la salud y erradicar la pobreza. El matrimonio tiene dos hija y un hijo.

Marissa Mayer y Zachary Bogue

Marissa Mayer y Zachary Bogue
Marissa Mayer y Zachary BogueJesse Grant/Getty Images

¿Quiénes son? Mayer es el fundador y CEO de Yahoo, además del cofundador de la incubadora tecnológica Lumi Labs. Antes de eso, Mayer fue empleada de Google durante 20 años. Bogue es el cofundador y gerente de la firma de inversión colectiva Data Collective VC.

Su historia: La pareja se conoció en una reunión con amigos en común en 2007 y después se casaron dos años más tarde. Mayer anunció que estaba embarazada de su primer hijo en 2012 el mismo día que fue nombrada CEO de Yahoo. Tres años después, Mayer dio a luz a dos mellizas.

 

Sheryl Sandberg y Bobby Kotick

Sheryl Sandberg y Bobby Kotick
Sheryl Sandberg y Bobby KotickDrew Angerer/Getty Images

¿Quiénes son? Sandberg es el COO de Facebook, donde trabaja desde 2008. También es conocida por publicar el libro 'Lean In' sobre las mujeres en los lugares de trabajo. Kotick es el CEO de Activision Blizzard, la compañía de vídeojuegos creadora de "Call of Duty", "Overwatch", "World of Warcraft," y "Hearthstone."

Su historia: Sandberg se casó primero con el ejecutivo  Dave Goldberg, pero  él murió inesperadamente en 2015 a los 47 años. Sandberg tiene una hija y un hijo de ese matrimonio. Sandberg yKotick ya eran viejos amigos antes de empezar a salir,  según The Guardian.

 
 
 

Marc Benioff y Lynne Benioff

Marc Benioff y Lynne Benioff
Marc Benioff y Lynne BenioffAlberto E. Rodriguez / Getty

¿Quiénes son? Marc Benioff es  el fundador y CEO de la empresa Salesforce, aunque también es conocido por sus  filantrópicos esfuerzos para combatir la falta de vivienda en Bay Area .Lynne Benioff es una notable filántropa conocida por múltiples proyectos creados sin ánimo de lucro.

Su historia: El matrimonio Benioff se casó en 2006, aunque los detalles de su boda hawaiana se mantuvieron en secreto. En 2018, la pareja compró la revista 'Time' por 190 millones de dólares.

 
 
 

Dave Morin y Brit Morin

Dave Morin y Brit Morin
Dave Morin y Brit MorinTwitter, @brit

¿Quiénes son? David Morin ayudó a crear la plataforma de Facebook y Facebook Connect, además fundó Path, una red social basada en la fotografía que ya no existe. Brit Morin es la fundadora de Brit + Co., una popular compañía de estilo de vida entre las mujeres millennials.

Su historia: La pareja se conoció cuando ambos trabajaban para Apple. Se comprometieron en 2011 después de  una curiosa pedida de mano en Maldivas. Finalmente, se casaron al año siguiente.

Kevin Hartz y Julia Hartz

Kevin Hartz y Julia Hartz
Kevin Hartz y Julia HartzGetty / Drew Angerer

¿Quiénes son? Kevin Hartz y Julia Hartz cofundaron la startup de compra de entradas Eventbrite ien 2006. En la actualidad él es el presidente de la compañía y ella la CEO.

Su historia: La pareja se conoció en 2003 en la boda de un amigo en común. En 2012 en una entrevista para Business Insider, Julia Hartz aseguró que "nosotros supimos antes que queríamos crear una empresa que irnos a vivir juntos". La pareja se dio el 'sí quiero' en 2006 y ahora tienen dos hijos en común.

Barry Diller y Diane von Furstenberg

Barry Diller y Diane von Furstenberg
Barry Diller y Diane von FurstenbergReuters

¿Quiénes son? Diller fundó la compañía IAC en 1995, y ahora es el presidente de la compañía. Furstenberg es una notable diseñadora con una empresa del mismo nimbre, aunque saltó a la fama por casarse con un miembro de la realeza alemana.

Su historia: La pareja se casó en 2001  después de varias idas y venidas en su relación. Se conocieron unas cuantas décadas antes, concretamente en una fiesta en los años 70 en la que Diller era el anfitrión.

 
 
 

Paul Graham y Jessica Livingston

Paul Graham y Jessica Livingston
Paul Graham y Jessica LivingstonFlickr/pragdave, Getty Images

¿Quiénes son? Graham y Livingston ayudaron a fundar Y Combinato, un programa que sirvió como acelerador de startups, de aquel proyecto han salido compañías como Dropbox, Airbnb, y Stripe.

Su historia: La pareja comenzó Y Combinator en 2005, mientras estaban comenzando su relación. Ellos se casaron en 2008, y ahora tienen dos hijos en común.

 

 
 
 

Diane Greene y Mendel Rosenblum

Diane Greene y Mendel Rosenblum
Diane Greene y Mendel RosenblumUniversity of Virginia

¿Quiénes son? Greene y Rosenblum ayudaron a fundar la compañía de software VMware ien 1998. Después, crearon juntos la startup Bebop, que fue adquirida por Google en 2015. Greene fue puesto al frente de la plataforma de la nube deGoogle hasta que pasó a formar parte de la junta directiva de Alphabet.

Su historia: La pareja se conocio mientras ambos estudiaban en la Universidad de Berkeley, en California Rosenblum dio a Greene un paseo en su moto y surgió el amor. Ahora tienen dos hijos.

Emily Weiss y Will Gaybrick

 

 

¿Quiénes son? Weiss es el cofundador y CEO de la empresa de maquillaje Glossier. Gaybrick es el director financiero de la plataforma de pago Stripe. Ambas startups valen más de 1.000 millones de dólares.

Su historia: Se conoce muy poco de esta relación. Esta es la primera foto de la pareja en el instagram de Weiss.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: