Pasar al contenido principal

14 películas de miedo con las que pasarás una noche de Halloween aterradora

El Resplandor

 

  • Una buena película de miedo no depende tanto de los medios con los que cuentasino más bien de la capacidad que tiene para sugestionar al espectador y ponerlo en aprietos.
  • En esta recopilación, encontrarás películas clásicas de la talla de Psicosis o más recientes, como Babadook
  • Algunas de las cintas están consideradas como obras maestras del cine, no solo del género de terror como puede ser Alien o El Exorcista, entre otras.
  • Descubre más historias en Business Insider España

La noche del 31 de octubre es tradición sentarse en frente de la tele y disfrutar de una buena película de miedo para celebrar la noche de Halloween.

Para ello, aquí tienes una recopilación con las 14 mejores películas de terror, con las que te aseguramos una noche de auténtico pavor. 

Entre las elegidas, hay muchas que están consideradas auténticas obras maestras del séptimo arte, no solo del género de terror, como Alien: el octavo pasajero o El Exorcista, entre muchas otras.

Leer más: Las 8 mejores películas que puedes ver en Youtube totalmente gratis

En la selección podrás encontrar películas clásicas de la talla de Psicosis, del genio Alfred Hitchcock, o la interesante Babadook.

Estas son las mejores películas de miedo con las que te aseguramos que vas a pasar una noche de todo menos tranquila.

 

El exorcista (1973)

El exorcista

Una película dirigida por William Friedkin que tiene en su haber 2 Óscars y muchos otros premios.

Un sacerdote con estudios de psiquiatría está convencido de que lo que le pasa a Regan, una niña de 12 años, es que está poseída por el demonio. Sin lugar a dudas, una de las películas de terror más populares de todos los tiempos. Si no la has visto, prepárate para pasarlo mal.

Pesadilla en Elm Street (1984)

Pesadilla en Elm Street
New Line Cinema

Bajo la dirección de Wes Craven, director de clásicos como Scream o Las colinas tienen ojos, nos pone en la piel de un grupo de jóvenes que son perseguidos mientras duermen por Freddy Krugger, un hombre deformado por el fuego que usa un guante que termina en cuchillas afiladas. 

Scream (1996)

Scream

Otra de las películas de terror más míticas de la industria del cine.

Un psicópata con una máscara va asesinando a la gente de un pequeño barrio. Un clásico del género slasher que a día de hoy sigue manteniendo el tipo

La señal

La señal
DreamWorks

Dirigida por Gore Verbinski, director de Piratas del Caribe Rango, nos hace seguir la historia de Rachel Keller (Naomi Watts), una reportera de investigación que empieza a investigar un caso relacionado con una cinta de vídeo con imágenes aterradoras. La curiosidad, después del asesinato de cuatro adolescentes que ven la película, le hace interesarse por la cinta y decide encontrarla y verla. A partir de ese momento, todo empieza a ir muy mal

Carrie (1976)

Carrie
Two Pines entertainment

Hay muchas adaptaciones de la novela de Stepeh King, pero la película de 1976 está considerada como una de las mejores películas de terror de todos los tiempos

La película narra la vida de Carrie White, una adolescente que descubre que tiene poderes que salen a la luz cuando estalla de ira. 

El resplandor (1980)

El Resplandor

Solo hay que decir dos cosas: Stanley Kubrick y Jack Nicholson. Si sumamos la tercera, una de las mejores novelas de Stephen King, nos sale un cóctel explosivo que se consagra con una de las mejores películas de terror de todos los tiempos y una cinta de obligado visionado para cualquier amante del cine

La película nos pone en la piel de una familia que se va a un hotel para que el padre pueda escribir en paz su novela. Todo se complica cuando Jack empieza a sufrir inquietantes trastornos de personalidad. 

Psicosis (1960)

Psicosis

Dirigida por el Alfred Hitchcock, la película nos pone en la piel de John (Sam Loomis) que trata de averiguar quién mato a su novia.

Una película de suspense y misterio sencillamente deliciosa que además cuenta con una de las escenas más recordadas de la historia del cine

Poltergeist (1982)

Heather O'Rourke

Una niña empieza a hablar con la televisión de su casa, tras repetidas veces haciéndolo, ve a un ser maligno a través del reflejo de la pantalla. "Ellos están aquí", dice Carol. Tampoco es recomendable decir nada más, ya que puede estropear la experiencia, pero sabiendo quién está detras de las cámaras, la duda desaparece: Steven Spielberg

It (2017)

It
New Line Cinema

Una de las películas de terror más celebradas de los últimos años y de la que ya se ha estrenado una secuela debido al éxito que consiguió. Un sádico monstruo disfrazado de payaso llamado Pennywise trata de atormentar y matar a un grupo de jóvenes alimentándose de su miedo

La Bruja

La Bruja

Una familia vive cerca de un bosque que se cree que está dominado por el mal. Todo explota cuando su hijo recién nacido no aparece y los cultivos no crecen. Es entonces cuando la familia empieza a echarse la culpa entre ellos.

La cosa (1982)

La cosa

La película de John Carpenter es, sin lugar a dudas, un absoluto clásico y una de las mejores películas de terror de todos los tiempos. Copiada hasta la saciedad, un monstruo capaz de copiar el aspecto de las personas se infiltra en un grupo aislado por un temporal de nieve e irá matándolos uno a uno. Intrigas, sospechas, sorpresas, suspense... Lo tiene todo. 

La matanza de Texas (1974)

La matanza de Texas

Otro clásico atemporal. Un grupo de jóvenes tiene que huir de una sanguinaria familia en donde uno de los integrantes va con una poderosa motosierra sesgando cualquier vida que se ponga por delante. La tensión que vas a experimentar con la cinta no es normal y eso la consagra como una de las mejores películas de terror de todos los tiempos.

Alien (1979)

Alien el octavo pasajero

En su momento, la cinta de Ridley Scott fue absolutamente visionaria y hoy en día aguanta el tipo como uno de los clásicos del cine de terror más brillantes de la historia.

Un grupo de científicos encuentra en un planeta extraño a un ser alienígena que es un auténtico depredador. Si todavía no la has visto: prepárate a pasarlo mal. 

Babadook

Babadook

Una viuda y su hijo, que vive atemorizado por un monstruo que se le aparece en sueños, viven como pueden tras la muerte de su marido hace seis años. Todo se descontrola cuando aparece un libro de cuentos terrorífico llamado The Babadook en su casa. El niño, creyendo que el personaje del cuento es la criatura con la que sueña, empieza a tener alucinaciones y comportamientos violentos. 

Y además