Los 15 alimentos que más energía te aportarán a lo largo del día, según la ciencia

Mujer feliz

Getty Images

La alimentación es la manera en la que el cuerpo humano obtiene energía del exterior y la convierte en todo aquello que necesita, para quetodo funcione en el interior. 

Alimentarse es un proceso voluntario y personal que está determinado por el entorno social, cultural y económico, por lo que varía mucho según la parte del mundo en la que te encuentres. 

Estas son las claves para perder grasa y seguir ganando músculo, según los expertos

Pero, elegir los alimentos adecuados para llevar a cabo tu día a día con la mayor energía posible es primordial para tener calidad de vida y darle esa gasolina que tu cuerpo necesita. 

Existen alimentos que cuando se consumen aportan más energía a largo plazo que otros, por lo que podrían suponer un pieza fundamental en tu dieta.

Estos son los 15 alimentos que más energía te proporcionarán en tu día a día:

1. Ajo

Ajos

Getty Images

No suele tener la importancia que merece, ya que se suele usar más para aportar sabor que para consumir en sí, pero el ajo es rico en potasio, yodo, vitamina B6 y fósforo. 

Además, en Men's Health explican que contiene inulina, una fibra que ayuda al cuerpo a absorber el hierro más fácilmente, y tiene un gran poder saciante.

2. Plátano

Plátano

Getty Images

Si te dicen la palabra potasio, inmediatamente piensas en el plátano. 

El potasio es un mineral que aporta muchísima energía. Además ayuda a normalizar el balance de agua en el organismo.

3. Castañas

Castañas

Getty Images

Es el fruto seco que tiene más hidratos que grasas. Las castañas tienen menos calorías que la mayoría de frutos secos, pero aportan mucha energía. 

Tienen fibra, son diuréticas ya que están formadas por grandes cantidades de agua y también son ricas en potasio.

4. Huevos

Huevos

Bajo en calorías, rico en proteínas y grasas buenas. En Mujer hoy saben que el huevo es tu mejor aliado a la hora de elegir un alimento menos calórico que aporte energíay sea saciante.

5. Dátiles

Dátiles

Getty Images

La chuchería natural por excelencia. El dátil es un alimento rico en potasio, calcio, hierro y magnesio. Son muy calóricos, pero aportan mucha energía de manera casi inminente. 

Los dátiles también son una fuente importante de fibra, vitamina B6 y antioxidantes.

6. Higos

Higos

Getty Images

Fuente de fibra, de omega 3 y 6, potasio, calcio y ácido fólico, sin duda grandes aliados tanto para un aporte energético inmediato como para fortalecer tus huesos a largo plazo. 

7. Langostinos

Langostinos

Getty Images

La proteína del mar. Los langostinos son ricos en hierro, proteínas, y además son bajos en grasas y carbohidratos. Contienen grandes cantidades de calcio, magnesio y fósforo, además de vitaminas B3, B9, B12 y E.

Ni qué decir tiene que hay mil opciones de cocinarlos e integrarlos en, si no todos, casi todos los platos que se te ocurran, a la plancha, cocidos...

8. Chocolate puro

Chocolate puro

Getty Images

¡Qué alegría para muchos y muchas ver este alimento por aquí! 

Los batidos de chocolate más saludables de Mercadona: no tienen grasas ni azúcares añadidos

El chocolate es un gran aliado a la hora de aportar energía, ya que es rico en proteínas, grasas, hidratos de carbono. Contiene altos niveles de hierro, potasio y magnesio, además de vitaminas A, E y B1 y B2. 

Pero no olvides, tiene que ser puro, ahí está la clave.

9. Huevas de pescado

Huevas

Getty Images

Las huevas de pescado tienen una alta concentración de hierro, calcio, proteínas y vitaminas, además de ácidos grasos poliinsaturados. 

Como explican en Men's Health, ayudan a un buen desarrollo de la masa muscular, mejoran la digestión y mantienen la estabilidad natural de las hormonas.

10. Arroz integral

Arroz integral

Getty Images

El arroz integral tiene más nutrientes que el arroz blanco y, por supuesto, es rico en hidratos de carbono, con el plus de que además, tiene más fibra. 

11. Espinacas

espinacas

Getty Images

Las espinacas son un alimento hipocalórico fuente de hierro, magnesio y potasio. Además, contienen carotenoides y betacarotenos, antioxidantes, vitamina K y B.

12. Zanahorias

Zanahorias

Getty Images

Si eres deportista te encantará conocer los beneficios de las zanahorias. Es un alimento antioxidante, rico en hidratos de carbono y de vitamina A. 

Además, tiene potasio, fósforo y fibra, y es muy buena para la piel y las mucosas. ¡Un imprescindible en tu dieta!

13. Leche de cabra

Leche de cabra

Getty Images

A menudo se habla de la leche de cabra como un tipo de leche mejor que la de vaca por ser más nutritiva en cuanto a vitaminas se refiere.

Tiene aminoácidos esenciales, minerales como calcio, cobre, hierro, selenio, zinc, fósforo, lisina, magnesio y cistina, además de vitaminas A, B2, B6, B12, C y D, riboflavina y niacina.

14. Semillas y pipas

semillas y pipas

Getty Images

Las semilla de lino o las pipas de girasol contienen ácidos grasos omega-6 y ácidos grasos omega-9. EnEn femeninoexplican que también cuentan con vitaminas del grupo B, hierro, ácido fólico y otros nutrientes, que son absorbidos y transformados en energía rápidamente. 

Puedes tomarlos en granola, solos o añadirlos a tus batidos o zumos naturales.

15. Avena

Avena en un cuenco

Getty Images

La avena contiene fósforo, hierro, calcio y lecitina. Además es un hidrato de carbono complejo, es decir, su digestión es más lenta y te proporcionará energía durante más tiempo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.