15 aplicaciones te darán todo lo que necesitas y harán tu vida más fácil este verano

Apps verano

Da igual si este verano va a ser el verano de tu vida, de viaje en viaje, o si vas a quedarte en casa y estás hasta arriba de trabajo. 

Las aplicaciones móviles nacen para facilitarte la vida y aquí tienes un listado de apps que no conocías y que te pueden cambiar el verano. 

Desde algo tan simple como poder espantar al mosquito que no para de picarte, a ayudarte a hacer las cuentas de la escapada con tus amigos pasando por encontrar a quien cuide de tu mascota, alquilar una piscina por horas, ayudarte a conciliar o saber si hay medusas en tu playa. 

1. Swimmy

Amigos en una piscina

Quien tiene un amigo tiene un tesoro, y quien tiene una piscina cuando el termómetro marca 35ºC también. No todo el mundo puede tener una y no siempre es agradable la piscina municipal. Así que si quieres tener piscina propia por un día, esta app es perfecta para ti. 

Swimmy es una plataforma de alquiler de piscinas a particulares. En ella puedes tanto buscar piscina como ofrecer la tuya. 

A través de su buscador, indicas la zona en la que buscas, la fecha, las horas en las que quieres usarla y el número de personas que seréis. Una vez indiques esa información, te aparecerá el listado de piscinas disponibles y los precios. En cada opción se indica una breve descripción y servicios disponibles como barbacoa o baños.

Además, la aplicación te deja filtrar entre piscina para eventos, jacuzzi o sauna, piscinas que permitan animales o música alta, con wifi, duchas, tumbonas, mesas para comer, jardín amplio, colchonetas o hasta espacio para hacer deportes como una pista de tenis. Y mediante un chat puedes consultar al propietario para cualquier consulta. 

La plataforma llegó hace unos años a España y ha ganado miles de usuarios en los últimos meses. Una app de lo más completa para disfrutar de un buen día de verano.

2. HomeExchange

Calefacción en casa

GettyImages

Irte de vacaciones sin pagar hotel es posible, solo necesitas tener una casa. Sí, así funciona, HomeExchange la mayor plataforma mundial de intercambio de casas. Entre sus usuarios, suma casi medio millón de viviendas repartidas por 159 países

Su funcionamiento es sencillo. Te registras en la app y creas tu perfil con los destinos que prefieres. Pones fotos de tu casa para ofrecerla y rellenas un calendario de disponibilidad. 

Con eso completado, toca elegir destino. Busca casas de otros usuarios en el lugar que quieras visitar y envíales un mensaje. A la vez, contesta a las solicitudes que recibas. Ponte de acuerdo con un usuario y ultimad los detalles del intercambio. 

Llegados a ese punto, la plataforma te ofrece una suscripción por año para intercambios ilimitados para poder asegurar todos tus derechos. Además, existe un intercambio por puntos entre usuarios, con el que no es necesario que el anfitrión al que visitas vaya también a tu casa.

3. Tricount

personas cenando, amigos comiendo
Getty Images

Deja de hacer cuentas. Tricount es de esas aplicaciones que te hacen la vida más fácil y que, una vez empieces a usar, te preguntarás cómo no la descubriste antes. 

Esta app que te calcula los gastos a pagar entre una pareja o un grupo, y también puedes guardar tus gastos individuales. Es perfecta para comidas, viajes, excursiones y hasta organizar regalos. 

Inicias sesión con tu nombre y creas un "tricount", una especia de hilo. Allí agrega a tus amigos y cada uno mete los gastos que ha pagado. Por ejemplo, crea Escapada a Valencia, mete lo que has pagado tú, y cada usuario introduce las cosas comunes que ha pagado, como la gasolina, la comida o el hotel. La aplicación hace las cuentas de cuánto le toca pagar a cada uno y registra el gasto individual y total.

Además, si dentro de un grupo pagas algo que es solo para 2 personas, por ejemplo, puedes indicarlo y te hace el cálculo independiente sin incluir al resto. En cada gasto te permite introducir título, cantidad, fecha, quién lo paga y entre quiénes se reparte el gasto. También puedes añadir etiquetas y hasta fotos.

4. PackPoint

Chaquetas de esquí Lidl

Olvídate de hacer listas sobre lo que tienes que echar en la maleta. PackPoint la hace por ti. Esta app te dice lo que necesitas llevar en función del tiempo que va a hacer, la duración de la estancia, las actividades que vas a hacer o si vas por trabajo u ocio. 

Pon el el buscador el destino y la fecha. Selecciona las actividades que vas a hacer, como nadar, ir al gimnasio, hacer fotografía, trabajar o escalar e inmediatamente prepara una lista de lo que necesitas, a la que puedes añadir más cosas si lo requieres.

5. WeWard

Un hombre y una mujer (pareja) hacen senderismo en la naturaleza

Getty Images

Saca partido a tus paseos por la playa o visitando una nueva ciudad porque con esta aplicación, caminar da dinero. 

Como lo oyes, WeWard se sincroniza con tu móvil para contar los pasos que haces al día y te da una recompensa en "wards", una moneda que puedes intercambiar por euros para transferir a tu cuenta bancaria.

Así, 1.500 pasos valen un ward, y 20.000 equivalen a 25. Poco a poco puedes ir sumando más y te motiva a caminar realizando retos como hacer 10.000 pasos en un día, e ir subiendo así de nivel. 

Además la app también ofrece gastar ese dinero en determinados comercios con ofertas exclusivas y proponer ganar wards también aprovechando de determinadas compras.

6. Gudog

terapi mascota familia

Getty Images

Te vas unos días y no sabes con quién dejar a tu mascota o tienes un día repleto de trabajo y no puedes hacerte cargo de ella, Gudog es tu solución. Se presenta como la alternativa a las residencias caninas, pero es mucho más en realidad. En esta app puedes encontrar servicio de alojamiento, paseo o guardería de día. 

Introduce tu localidad y la fecha y encontrarás un montón de perfiles disponibles y el precio. En el perfil puedes ver valoraciones de otros usuarios, una descripción y hasta fotos de la persona, la casa o sus mascotas. 

Tiene la opción de dejar la mascota en tu casa y que vayan a cuidarla. Además dispones de un chat y no solo vale para perros, también hay gente que cuida gatos, conejos u otro tipo de mascotas.

7. Chiringuía

Un camarero recoge vasos en un chiringuito.

gettyimages

No hay nada mejor que un buen terraceo y esta es la guía de chiringuitos de playa definitiva.Esta app te muestra los mejores chiringuitos, bares, restaurantes y clubs a pie de playa. 

Te indica ofertas, especialidades y carta o si hay conciertos. También te indica la ubicación con GPS, horarios, contacto, accesibilidad o si tiene parking, hamacas o zona chill out. Así, tienes toda la información sobre una playa y los mejores chiringuitos de una vista.

8. iPlaya

Joven pareja homosexual en la playa

¿Quieres encontrar las mejores playas este verano? Esta es tu app. 

iPlaya permite descubrir nuevas playas a la vez que te dice qué tiempo va a hacer, cómo está la marea, la calidad del agua, si hay medusas, los transportes para llegar o que servicios tiene el arenal. Algunas playas, incluso, disponen de una webcam para consultar en tiempo real. 

Además funciona en otros países como Francia, Portugal, Italia o Grecia.

9. Star Walk

Lluvia de las Perseidas en Mount Shasta, California. Fotógrafo: Brad Goldpaint (Estados Unidos)
Lluvia de las Perseidas en Mount Shasta, California. Fotógrafo: Brad Goldpaint (Estados Unidos)

La superluna, las Lágrimas de San Lorenzo o Perseidas o la lluvia de estrellas de las Delta Acuáridas. 

El verano es una época perfecta para observar el cielo nocturno y está cargado de acontecimientos astrológicos. Pero no es lo mismo mirar al cielo sin más, que entender qué estás viendo. 

Star Walk es una app de astronomía con la que puedes ver a través del móvil qué es lo que se ve en el cielo en tiempo real. Estrellas, constelaciones o planetas, entérate de qué es ese punto brillante.

10. Parkfy

Volkswagen Technology Remote Parking
Volkswagen Technology Remote Parking

Estás de vacaciones y sigues pagando la plaza de garaje sin usarla para nada, con esta app puedes sacarle dinero. Es el Airbnb de los aparcamientos. 

De este modo, conecta a propietarios de plazas de aparcamiento con conductores a un precio mucho más reducido. 

Solo tendrás que meter la localidad y fechas y te aparecerán las plazas disponibles y los precios.

11. Familiados

Niños jugando fuerte

Verano, vacaciones, trabajo, niños y que cuidar no se llevan bien. Si ya es difícil conciliar todo el año, en verano, sin colegio o centros de día, se vuelve casi misión imposible. En Familiados puedes buscar  cuidadores para niños, ancianos o personas dependientes. 

Además, permite buscar ayuda para días puntuales, para una boda, por ejemplo. La app cuenta con más de 5.000 profesionales dados de alta con un precio medio por hora de 11 euros. ¿Lo mejor? Los trabajadores tienen experiencia, están verificados por otros usuarios y cuentan con valoraciones. 

Funciona con un buscado donde introduces localidad y fechas y te aparecen los perfiles para contratar.

12. OpenSignal

Router WiFi fibra optica

Depositphotos

Si te toca trabajar este verano, pero tienes la posibilidad de hacerlo en remoto o necesitas tener siempre cobertura, esta es tu app. 

OpenSignal ofrece un mapa de cobertura que puedes consultar desde casa, sin necesidad de estar en el destino. 

La aplicación te muestra los niveles de cobertura 4G y 5G o la calidad wifi y tiene disponibles test de velocidad. Una app sencilla, pero que puede ayudarte a saber con antelación dónde podrás teletrabajar y dónde no.

13. Flightradar24 

El avión Airbus A340 de Virgin Atlantic aterriza en el aeropuerto Heathrow

Getty

Si necesitas controlarlo todo y vas a volar, esta es tu app. Flightradar24 te permite acceder al mapa mundial de la ruta de aviones en tiempo real. Con su buscador, puedes seleccionar el aeropuerto de salida y buscar tu vuelo para saber de dónde viene, dónde está ahora o si tiene retraso. 

También es muy útil si estás esperando a alguien que venga de visita o vas a recogerlo en el aeropuerto. Otras opciones que permite son, ver los vuelos en vivo por aerolínea, los aviones que ahy cerca de tu localización o el tiempo en los aeropuertos.También cuenta con una versión premium en la que te dice la antigüedad de la nave o la velocidad vertical en otros vuelos.

14. Share Now

Una chica en su coche

Getty

Share Now (antiguamente Car2go) es una plataforma para compartir coche. Una opción mucho más económica a alquilar un coche, aún más en verano. Está disponible en toda Europa y ofrecen vehículos desde 19 céntimos por minuto. 

La principal ventaja es que puedes alquilar para tres horas, tres días o tres semanas y solo pagas en función del uso

Además los coches están siempre disponibles, así que no requiere de una planificación anticipada. La app es la llave para todos los coches, allí subes tu permiso de conducir y una vez validado puedes usarla o poner tu coche como disponible.

15. Ultrasound Barrier

lámpara antimosquitos ALDI

El verano es la época por excelencia de las picaduras y esta app puede salvarte de ellas. 

La aplicación, tiene diferentes modos para emitir sonidos molestos a diferentes animales, entre ellos los mosquitos

Pero también tiene sonidos para ahuyentar a moscas y otros insectos voladores y a ratas. Una forma sencilla, pero efectiva de evitar estas molestias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.