Pasar al contenido principal

Las 15 ciudades con más paro de España

Una oficina de empleo.
Una oficina de empleo. Europa Press

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado el informe sobre Indicadores urbanos de 2018. En este estudio se reúne información sobre las ciudades de España de más de 20.000 habitantes. El INE ha tenido en cuenta la tasa de paro de las distintas localidades y además, ha destacado cuáles son los municipios más ricos de España, entre otras magnitudes.

Y es que a pesar de que el número total de parados alcanzó a finales de mayo la cifra de 3.252.130 desempleados — el nivel más bajo desde diciembre de 2008 — y la tasa de paro se situaba a finales del primer trimestre del año en el 16,74%, siguen habiendo zonas de España en la que la tasa de desempleo es muy superior a la media nacional. 

Mientras que Navarra (10,5%) y el País Vasco (10,8%) obtenían las tasas de paro más bajas de España por comunidades autónomas según los datos de la última EPA disponible correspondiente al primer trimestre de 2018, Andalucía (24,7%) y Extremadura (25,9%) registraban la tasa de desempleo más alta.

Leer más: Estos son los empleos emergentes con más futuro de España y su salario

Comprueba a continuación cuáles son las 15 ciudades de España con más paro de todo el país según los últimos datos disponibles del INE correspondientes al año 2017.

La lista está ordenada desde la menor tasa de desempleo, a la mayor.

Te puede interesar