Pasar al contenido principal

15 cosas realmente extravagantes que la gente ha hecho para conseguir trabajo

One man put his name on a billboard to spark the 'Employ Adam' campaign
Adam Pacitti publicó un anuncio en una valla publicitaria, y terminó consiguiendo un trabajo. Adam Pacitti/Employ Adam

Adam Pacitti/Employ Adam

  • Encontrar un trabajo puede ser difícil, sin importar en qué estado se encuentre la economía.
  • Estas personas utilizaron métodos poco ortodoxos para asegurarse los trabajos de sus sueños.
  • Algunos hornearon pasteles de queso, otros sacaron vallas publicitarias o usaron pelucas para las entrevistas. En su mayor parte, estas apuestas escandalosas dieron sus frutos.

Algunas personas harían cualquier cosa para encontrar un trabajo. Pero para diferenciarse de otros candidatos, la gente en esta lista hizo un esfuerzo adicional, encontrando formas extrañas, divertidas e ingeniosas para llamar la atención de los responsables de contratación.

Utilizaron publicidad e internet para maximizar su visibilidad, e incluso utilizaron la prensa para hacer correr la voz. Casi todos lograron encontrar un trabajo.

Estos son algunos de las cosas más extravagantes hechas para encontrar trabajo.

 

Un hombre puso su nombre en una valla publicitaria para desencadenar la campaña: Contrata a Adam

One man put his name on a billboard to spark the 'Employ Adam' campaign
Adam Pacitti publicó un anuncio en una valla publicitaria, y terminó consiguiendo un trabajo. Adam Pacitti/Employ Adam

Adam Pacitti/Employ Adam

Adam Pacitti se graduó en la universidad en 2012, pero tras salir tuvo problemas para encontrar trabajo.

Después de enviar alrededor de 250 currículums, se dio cuenta de que necesitaba una forma de diferenciarse de otros candidatos en la industria de los medios de comunicación. Fue entonces cuando compró una valla publicitaria. Dijo que el cartel sumado a su web, le proporcionaron 60 entrevistas y finalmente le consiguieron un trabajo.

Fuente: The Muse

Un hombre utilizó una peluca a lo Axl Rose para impresionar en su entrevista de trabajo, y funcionó

One man wore an Axl Rose wig to impress at his job interview — and it worked
Getty

Después de entrevistarse con varias compañías este candiato no tuvo suerte. Según la información, decidió vestirse para el papel: ropa profesional combinada con una peluca larga de color naranja que le hacía parecerse al cantante de Guns N 'Roses, Axl Rose.

Durante la entrevista, se quitó la peluca diciendo que se sentía estúpido. El entrevistador apreció su sentido del humor y le ofreció el trabajo de inmediato.

Fuente: Quora

Esta estudiante construyó su propio currículum de LEGO

This student built her own LEGO résumé

Lisa Bowman, recién graduada de la universidad, adoptó un enfoque único para la elaboración de su currículum mediante la construcción de un currículum virtual con temática LEGO.

Al demostrar tales habilidades, pudo dar pruebas de que podía hacer todo lo que se detallaba en su currículum.

Fuente: Mashable

Cuando le pidieron que les convenciera de por qué debería ser contratada, una candidata sugirió jugar a piedra, papel o tijeras

One woman was asked to convince her prospective employers why she should be hired, and she suggested a game of rock, paper, scissors
Business Insider / Matt Johnston

Después de una entrevista para su primer trabajo, se le pidió a una mujer que convenciera a sus posibles empleadores para que la contrataran.

Después de pensarlo, la mujer sugirió un juego de piedra, papel o tijeras para determinar si debía o no ser contratada. Si ella ganaba, obtendría el trabajo, y si los ejecutivos de la compañía ganaban, tendrían que decidir por sí mismos.

Naturalmente, los ejecutivos apreciaron su sentido del humor y decidieron darle el trabajo, sin importar quién ganara el juego.

Fuente: Quora

Este hombre hizo un CV en vídeo para conseguir ser contratado

This man made an interactive video résumé to get hired

Graeme Anthony, un consultor de relaciones públicas y redes sociales, estaba buscando un trabajo, pero no tenía suerte. Para diferenciarse del resto, decidió hacer un currículum vítae interactivo mostrando su experiencia y al mismo tiempo demostrar que tenía las habilidades necesarias para respaldarlo.

El vídeo presenta una sección "acerca de mí", una línea de tiempo y una introducción donde Anthony declara: "He producido este vídeo porque, seamos sinceros, las comunicaciones han cambiado".

Gracias a su pensamiento único, recibió tantas ofertas de trabajo que se las llevó todas — al convertirse en freelance.

Fuente: The Muse

Un estudiante caminó 3 kilómetros a través de una ventisca para entregar un currículum en mano

One student walked two miles through a blizzard to hand-deliver a résumé
A general view of the blizzard in Greeley Reuters

Algunas personas harían todo lo posible para conseguir un trabajo, pero esta persona hizo un esfuerzo de más —bueno, tres kilómetros de más.

Este estudiante universitario buscaba escapar de un ambiente de trabajo tóxico y una jefa horrible, por lo que caminó tres kilómetros a través de una ventisca de nieve para solicitar un trabajo en el hospital. El gran gesto funcionó, pero desde entonces, según la información, ha estado de guardia durante las tormentas de nieve retado por sus compañeros.

Fuente: Quora

Un irlandés compró una vaya publicitaria para encontrar trabajo y evitar dejar el país

An Irishman bought a billboard to find a job and keep from leaving the country

Al igual que Adam Pacitti, este irlandés publicó un anuncio en una valla publicitaria en 2011 con la esperanza de que le llegara el trabajo.

El anuncio decía: "Sálvame de emigrar". El autor, Féilim Mac An Iomaire, fue apodado "Paddy desempleado"debido a la dirección de correo electrónico de la vaya. Y, al igual que Adam, Mac An Iomaire pudo encontrar trabajo y quedarse en Dublín gracias a su anuncio.

Fuente: The Journal

En 1998, un hombre postuló para una nueva empresa llamada Google repartiendo cheesecake y currículos

Back in 1998, a man applied to a new startup called Google by handing out cheesecake and résumés

En 1998 , un trabajador del sector tecnológico decidió buscar trabajo en una empresa recientemente fundada llamada Google.

Entre sus amigos se le conocía como un excelente cocinero de cheesecakes, por lo que, según las informaciones, se coló en la sala de descanso de Google y repartió porciones de tarta con copias de su currículum. La estratagema realmente funcionó, y consiguió una entrevista. Sin embargo, decidió que Google era demasiado estirado y la rehusó Las historias dicen que más tarde se dio cuenta de que había cometido uno de los mayores errores de su carrera.

Fuente: Quora

Este hombre pagó por un anuncio de Google que aparecería cada vez que directivos de publicidad buscaban sus propios nombres

This man paid for a Google ad that would show up whenever top ad executives searched their own names

Para captar la atención de los principales ejecutivos en publicidad, podría ser útil apelar a su vanidad.

Eso es lo que hizo Alec Browstein al publicar anuncios en Google, de modo que cada vez que uno de los ejecutivos seleccionados buscaba su propio nombre, encontraba la solicitud de trabajo de Alec posicionado en el primer elemento de búsqueda. Estos anuncios fueron dirigidos a seis ejecutivos, y después de un par de rondas de entrevistas, Alec fue contratado.

Fuente: The Muse

Una mujer envió paquetes virtuales por el Día de San Valentín a las posibles empresas donde ser contratada que decían: "Kim podría ser la única"

One woman sent virtual Valentine’s Day packages to prospective employers that stated, ‘Kim could be the one’
Kim Huynh

Kim Huynh, que trabaja en publicidad, tiene varios métodos para diferenciarse de otros candidatos. Uno de sus favoritos era un sitio web que creó para posibles empleadores.

El sitio era calificado como un paquete del Día de San Valentín que decía: "Kim podría ser la elegida". Incluso había un juego flash interactivo que los posibles responsables de contartarla podían jugar. Gracias a su notable capacidad para venderse, obtuvo entrevistas con cuatro de siete agencias de publicidad.

Aquí algunas de las otras formas inteligentes en las que ella consigue la atención de empresas y posibles contratantes.

Fuente: Business Insider

Una mujer desplegó su currículum en luces de navidad

A woman displayed her résumé in Christmas lights
Shutterstock

Una mujer de Georgia llamada Liz Hickok encontró su propia manera creativa de decirle al mundo que necesitaba un trabajo en 2011 —con luces de Navidad.

Las luces explicaban: "Mi deseo, un trabajo en recursos humanos, Liz Hickok, LinkedIn".

Los informes de los medios locales dicen que Hickok supo de posibles trabajos llegados incluso desde Italia, pero ella dijo que su principal deseo era permanecer en Atlanta con su familia sin importarle nada más.

Fuente: WTVY.com

Un canadiense envió su currículum en un paquete de su propia cerveza artesanal

A Canadian man sent in his résumé with a 4-pack of his own craft beer

Brennan Gleason, un diseñador de British Columbia en Canadá, llamó la atención de los posibles empleadores al enviar un paquete de su propia cerveza artesanal, que llamó "Resum-Ale" (Mezclando el término résumé, currículum, con Ale, tipo de cerveza).

El propio CV se imprimió en las etiquetas de las botellas de cerveza, lo que agregó un toque único a un enfoque ya especial. Y después de tomar su cerveza, una agencia de marketing digital le dio a Gleason un trabajo muy necesario.

Fuente: ABC News

Un británico decidió buscar trabajo en todos los lugares a los que iba vistiendo su currículum

A British man decided to find work everywhere he went by wearing his résumé

Cuando no tienes dinero para cerveza o vallas publicitarias, intentas hacer tus propias camisas.

Un británico llamado Joe Busby pasó un tiempo solicitando trabajo y sin llegar a ninguna parte, decidió buscar trabajo a cualquier parte que fuera llevando puesto su currículum.

Joe le dijo a la BBC que todavía estaba buscando trabajo, aunque era mucho más optimista que antes de haber tramado su memorable plan.

Fuente: BBC

Un británico decidió subastarse en eBay

One British man decided to auction himself off on eBay
AP Photo/Paul Sakuma

Un hombre llamado Josh Butler supuestamente adoptó un enfoque más cómico para las solicitudes de empleo: se subastó en eBay por 16.000 libras.

Cuando se hace clic en la descripción del artículo, se le redirige al CV de Butler, que describe su experiencia hasta 2011.

Fuente: Cheat Sheet

Tras no encontrar trabajo, este hombre creó su propia web, llamada "solicitud de trabajo inversa"

One man couldn’t find work, so he made his own website, which he called a ‘reverse job application'
Moving on might feel hard at first. Chris Ryan/Getty Images

Andrew Horner estaba harto de postularse a trabajos con resultados infructuosos, por lo que cambió el proceso de solicitud de empleo.

Creó una web donde los posibles empleadores tenían que competir por su atención, como si ellos fueran los verdaderos candidatos. El enfoque poco ortodoxo le consiguió un trabajo.

Fuente: Cheat Sheet

Y además