15 curiosidades sobre la famosa serie 'Friends' que seguramente desconocías

Friends, curiosidades
  • 'Friends' se emitió por primera en la NBC en 1994 y aunque es una serie muy popular, hay cosas que todavía desconoces.
  • Jennifer Aniston fue la última en incorporarse al elenco de la serie. Aniston odiaba el corte de pelo de su personaje Rachel, pero después se hizo de lo más popular.
  • El personaje de Ross fue creado para David Schwimmer y el actor casi rechazó el papel.
  • Estaba previsto que Mónica y Joey terminasen juntos, pero la química de los actores en el set de rodaje hizo que el guión final fuera diferente.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

25 años después del estreno de Friends en la NBC (1994-2004), sigue siendo una de las mejores comedias de todos los tiempos. 

Aunque seguramente la hayas visto, hay algunas cosas que quizá no sepas sobre ella. Estas son las 15 cosas más sorprendentes y desconocidas sobre Friends.

Mónica y Joey estaban destinados a terminar juntos, pero la química entre los actores en el set cambió el curso de la serie.

A los espectadores les gustó mucho la química entre Mónica y Chandler.
A los espectadores les gustó mucho la química entre Mónica y Chandler.

Marta Kauffman, co-creadora y productora ejecutiva de Friends, explicó a The Hollywood Reporterque muchas cosas de la serie cambiaron a medida que se desarrollaba la química natural entre los miembros del elenco.

"Haces un guión pero luego entran los actores en escena y le dan vida, y no es exactamente lo que te imaginaste que iba a ser", dijo Kauffman.

Por ejemplo, Monica (Courtney Cox) y Chandler (Matthew Perry) sólo compartían escena puntualmente antes de que ella comenzara una historia para terminar con Joey (Matthew LeBlanc).

Pero cuando Monica y Chandler se juntaron en la pantalla, los espectadores reaccionaron de manera tan positiva que la línea argumental de Joey y Mónica se descartó.

"Estábamos aturdidos", dijo Kauffman. "Así que ahí es cuando supimos que las cosas debían de tomar una dirección diferente".

Jennifer Aniston fue la última en unirse al elenco principal.

Los productores del programa no sabían si la mantendrían como Rachel al principio.
Los productores del programa no sabían si la mantendrían como Rachel al principio.

Ahora es una de las actrices más buscadas de Hollywood, pero Jennifer Aniston estaba empezando su carrera cuando grabó el piloto de Friends.

En 2013, Aniston confirmó a Us Weekly que fue la última en unirse al elenco de actores principales de la serie.

La inseguridad sobre su continuidad en la serie hizo que Aniston se quedara fuera de las primeras fotos que se realizaron al elenco principal. Los productores no sabían si Rachel seguiría formando parte de la sitcom.

Aniston demostró ser una parte fundamental de la historia y ganó un Emmy por su papel como Rachel Green.

Ross y Rachel tenían que terminar juntos, aunque a veces no lo pareciera.

Los creadores del espectáculo siempre sintieron que Ross y Rachel tenían que terminar juntos de alguna manera.
Los creadores del espectáculo siempre sintieron que Ross y Rachel tenían que terminar juntos de alguna manera.

Ross (David Schwimmer) y Rachel (Jennifer Aniston) pueden haberse convertido en la quintaesencia de la pareja, pero el co-creador de la serie, David Crane, siempre supo que los dos terminarían juntos.

Incluso cuando se valoraban finales alternativos, aseguró que sería imposible que la serie no terminase con Ross y Rachel juntos.

"Hablamos con ellos sobre la posibilidad de crear una trama en la que no estuvieran juntos, pero siempre pensamos en que deberían terminar como pareja",  explicó Crane a Entertainment Weekly.

"Pensamos en hacerlo. Es la naturaleza de nuestra serie, no es una serie triste. Pensamos en dar a la audiencia lo que querían, que es que los dos terminasen juntos", comentó.

Todo el elenco se fue de viaje a Las Vegas antes del estreno.

El director del espectáculo les regaló el viaje
El director del espectáculo les regaló el viaje

El director de Friends, James Burrows, tenía una sensación tan buena sobre el éxito de la serie antes de su estreno que decidió llevarse al elenco a Las Vegas antes de que sus carreras despegaran.

"Los llevé a Las Vegas", dijo Burrows a Us Weekly. "Estaba con ellos y les dije: 'esta es vuestra última oportunidad de permanecer en el anonimato. Una vez que la serie se estrene no podréis ir a ninguna parte'. Sabía que la comedia sería un éxito".

Lisa Kudrow y Matt LeBlanc querían que Phoebe y Joey tuvieran una aventura secreta de larga duración.

Se valoró un final en el que se mostrase que ellos dos habrían mantenido una relación secreta.
Se valoró un final en el que se mostrase que ellos dos habrían mantenido una relación secreta.

En una entrevista conjunta con Entertainment Weekly, Lisa Kudrow (que interpretó a Phoebe Buffay) y LeBlanc compartieron que habían grabado un final en el que se descubría que Phoebe y Joey habían estado juntos durante toda la serie.

"Cuando estábamos grabando el final de la serie se nos ocurrió un final alternativo en el que Joey y Phoebe habrían estado juntos en secreto", comento LeBlanc. "Volveríamos a rodar todas las escenas históricas y antes de que todo el mundo se diera cuenta, Joey y Phoebe saldrían juntos de un armario".

Los productores descartaron esta historia.

Al igual que Monica, Courtney Cox era una fanática de la limpieza en el plató.

Al igual que Monica, Courtney Cox era una fanática de la limpieza en el plató.

Kauffman habló sobre cómo era trabajar con Cox en un número de 1995 de Los Angeles Times, hablando de las similitudes que esta compartía con su personaje, Mónica.

"La verdad es que es adorable, inteligente y muy amiga de sus amigos. Ella es como Mónica", dijo Kauffman.

"Tiene el camerino más bonito. Incluso limpia los camerinos de los otros actores porque no quiere entrar entrar en ellos si están demasiado desordenados", añadió.

Los estándares de transmisión y las "palabras prohibidas" de la NBC cambiaron a lo largo de la serie.

La NBC cambió las reglas, como mostrar una envoltura de condón o decir "pene".
La NBC cambió las reglas, como mostrar una envoltura de condón o decir "pene".

En una entrevista con Vanity Fair, los co-creadores del programa Crane y Kauffman expresaron su lucha por mantenerse al día con las diferentes reglas de la cadena.

"Durante mucho tiempo, no pudimos mostrar el envoltorio de un condón", dijo Kauffman.

"Las reglas seguían cambiando", añadió Crane. "Durante los primeros tres años, podíamos decir 'pene'. Después nos dijeron que no podíamos usar esa palabra. Tras un tiempo nos aseguraron que podíamos volver a decirla".

Puede parecer una tontería de guion, pero Ross no envejeció durante tres años.

Ross tuvo 29 años durante 3 años.
Ross tuvo 29 años durante 3 años.

Durante las temporadas tres, cuatro y cinco de 'Friends', Ross (David Schwimmer) tiene 29 años, lo que significa que no envejeció durante tres años en la serie.

Aunque probablemente es sólo una tontería de guión que se pasó por alto. Puede que Ross mintiera sobre su edad porque no estaba seguro de que cumpliese 30 años.

Justin Timberlake quiso ser uno de los actores protagonistas de la serie.

Los productores no sabían cómo meterlo en la trama.
Los productores no sabían cómo meterlo en la trama.

A pesar de conseguir que grandes nombres como Bruce Willis, Robin Williams y Julia Roberts fueran protagonistas del show, Kauffman y Crane siguen lamentando el hecho de no haber podido encontrar la manera de incluir a Justin Timberlake en Friends.

"Recibimos una llamada de Justin Timberlake diciendo que quería salir en la serie", dijo Kauffman. Crane afirmó que Timberlake era "encantador", pero aseguró que no se les ocurrió ningún papel para él.

"Mis hijos estaban furiosos", enfatizó Kauffman. "Querían matarme."

Jennifer Aniston odiaba su corte de pelo.

Aniston nunca fue fan del famoso corte de pelo.
Aniston nunca fue fan del famoso corte de pelo.

Fue conocido con "el Rachel" y se trata de un corte de pelo corto a capas. Se convirtió en una gran tendencia después de que Aniston lo llevase en Friends.

"No era un fan del personaje", aseguró Aniston a Glamour en 2015. "Eso fue un poco raro para mí", añadió.

La actriz dijo que ni siquiera era capaz de peinarse: tenía que confiar en su peluquero para que lo hiciera por ella.

El personaje Ross fue creado con David Schwimmer en mente.

Casi se saltó el último casting.
Casi se saltó el último casting.

Warren Littlefield, presidente de NBC desde 1990 hasta 1998, dijo que el personaje de Ross fue creado específicamente para David Schwimmer.

"Marta y David eran grandes fans de David Schwimmer y realmente escribieron el personaje de Ross con Schwimmer en mente", expuso Littlefield en los Emmys.

Pero, Schwimmer casi se saltó el casting final.

"En ese momento, David estaba pensando:'¿Sabes qué? Voy a volver a hacer teatro'. Pero su agente lo persiguió tenazmente para que leyera el guión y regresara de Chicago para hacer el papel", agregó.

Para la tercera temporada, el elenco luchó por tener una equiparación de salarios. Un hito en ese momento.

El grupo buscó tener la misma retribución.
El grupo buscó tener la misma retribución.

Durante las negociaciones de la tercera temporada de Friends, las 6 estrellas trabajaron en equipo para obtener un salario igual para todos: 75.000 dólares por capítulo.

Al final de la serie, cada uno de ellos ganaba 1 millón de dólares por episodio.

Matthew LeBlanc se dislocó el hombre y hubo que añadirlo a la serie como parte de su "vida ficticia".

Se dijo que Joey se hizo esta lesión saltando sobre la cama.
Se dijo que Joey se hizo esta lesión saltando sobre la cama.

En una entrevista con Glamour, LeBlanc  confirmó que fuera de rodaje se dislocó el hombro y este incidente tuvo que ser incorporado al guión de la serie.

"En el episodio 'The One Where No One is Ready' fue la semana en que me disloqué el hombro y tuve que ir al hospital", dijo LeBlanc. "Dijeron que la lesión se produjo mientras Joey saltaba en la cama".

Los recortes presupuestarios llevaron al famoso episodio 'The One Where No One's Ready'.

Este episodio icónico sólo tiene lugar en el apartamento de Mónica.
Este episodio icónico sólo tiene lugar en el apartamento de Mónica.

El famoso episodio 'The One Where No One's Ready' (En el que nadie está listo) se grabó íntegramente en el apartamento de Mónica mientras el resto de amigos se esfuerzan por llegar a la exposición de Ross.

En el especial 'Friends: Final Thoughts', los productores revelaron que el episodio estaba restringido al apartamento de Mónica debido a recortes de presupuesto; no podían permitirse grabar en otros escenarios.

Kauffman no quiere que la serie tenga una segunda parte.

Ella dijo que una vez que Monica y Chandler dejaron la ciudad de Nueva York con sus hijos, la historia terminó.
Ella dijo que una vez que Monica y Chandler dejaron la ciudad de Nueva York con sus hijos, la historia terminó.

Aunque siempre hay noticias sobre una segunda parte de 'Friends', Kauffman siempre ha desmentido esto.

"El programa es sobre ese momento de tu vida en el que tus amigos son tu familia, de eso se trataba el programa", dijo Kauffman.

Ella dijo que sentía que una vez que Mónica y Chandler comenzaron su propia familia y dejaron el apartamento, la historia se había terminado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.