15 historias de despidos 'heavies', injustos y crueles que te pondrán los pelos de punta

- Actualizado:
Jefe enfado despido trabajo trabajador

¿Te han despedido alguna vez? Nunca es agradable que de repente tu jefe te diga con tono ominoso "¿Podemos hablar 5 minutos a solas en mi despacho?".Es el equivalente al "tenemos que hablar" del mundo de las parejas.

¿Tienes algún despido en concreto que te haya dolido mucho? Seguramente se te echó del trabajo de forma cruel e injusta. Cada vez que recuerdas aquel momento te bulle la sangre o sientes pena por tu yo del pasado.

Pues aquí tienes una racha de despidos muy, muy heavies: un joven que fue echado en su primer día (¡en pleno entrenamiento!), un profesor de inglés que se quedó sin casa por negarse a trabajar un sábado, o una pobre víctima a la que le dieron la patada después de escuchar el terrible divorcio de su superior.

Estos son los tipos de despido y las indemnizaciones que debes cobrar

Son historias recopiladas de diversas fuentes de internet, como Quora, comunidad de expertos que responden a todo tipo de preguntas, o Reddit (el foro de foros por excelencia).

Algunas de las historias pueden removerte más de la cuenta debido a sus temáticas sexuales o por el comportamiento déspota de los jefes. Si después de leerlas necesitas algo totalmente diferente, ¿qué te parece reírte y olvidar las penas con unos buenos chistes?

Las 15 historias de despidos más crueles que encontrarás en internet

Despido empleo laboral

Despido 1: todo fue un montaje

"En una ocasión, trabajaba en una oficina donde nos contaron que íbamos a visitar la sede de la empresa para una presentación sobre acoso sexual en entorno laboral".

"Nos dividieron en grupos que irían en diferentes días de la semana. De lunes a jueves los grupos tuvieron la presentación sobre acoso sexual. El grupo del viernes, en el que me encontraba, fue despedido en masa. Lo de la presentación fue básicamente un montaje para echarnos sin que lo viéramos venir" (sykopoet en Reddit).

Despido 2: un divorcio que acabó en despido

"Me han despedido solo una vez. Mi jefe en aquel momento, que además era muy amigo mío, estaba pasando por un divorcio terrible. Le rogué que no me dijera nada al respecto, porque tanto mi mujer como yo queríamos seguir siendo amigos neutrales (de él y de su ex)".

"Pero en un momento de enorme estrés decidió contarme todo lo que pasó antes y después del divorcio. Un drama terrible. Peor de lo que me imaginaba. Al día siguiente me despidió porque ahora sabía demasiado sobre su vida y no le hacía gracia".

4 señales de que tu matrimonio se encamina hacia el divorcio 

"Me envió a Recursos Humanos y luego se me dieron 5 minutos para limpiar mi mesa e irme. Me fui con rabia y sintiendo vergüenza mientras todos los compañeros me veían salir sin saber qué había pasado".

"Moraleja de la historia: no permitáis que la gente os revele sus confidencias personales porque luego sentirán rencor hacia vosotros porque sabréis demasiado" (John Joss en Quora).

Despido 3: acoso en la tienda de tatuajes

"Cuando apenas tenía 20 años, trabajé en una tienda de tatuajes como recepcionista. Un día, mi descanso coincidió con el del dueño del negocio. De repente, me acorraló e intentó besarme. Conseguí huir de ahí, acabé mi turno y volví a casa cabreada y confusa. ¡Este hombre tenía mujer e hijos!".

"Me mandó un mensaje de texto pocos días después diciéndome que necesitaba a una recepcionista que rindiera mejor y me echó. Todavía siento ira cuando pienso en él" (skittles234 en Buzzfeed).

Despido 4: "Te despido porque tu cara da miedo"

"Trabajé durante una época en una bolera. Concretamente, me encargaba de dar las entradas y el calzado de alquiler a los clientes. Un día el dueño decidió despedirme porque decía que mi cara daba miedo y que eso asustaba a posibles clientes".

"En lugar de decírmelo directamente obligó a un compañero de trabajo a despedirme y dar los motivos. Lo divertido de todo esto es que se me contrató en el siguiente trabajo por tener una actitud amable y receptiva" (persona anónima en Buzzfeed).

12 historias sobre los peores compañeros de trabajo del mundo

Despido 5: la peor historia relacionada con helados

"Mi primer trabajo fue en una importante cadena de helados".

"En mi primer día, cuando aún me estaban entrenando, el jefe me ordenó a memorizar todos los sabores disponibles como mi primera tarea. Cuando fui incapaz de recitarlos perfectamente en orden en mi primer intento, el dueño hizo aspavientos con la mano y me dijo que ya podía largarme. No duré ni una hora".

"Ahora me río, pero fue una experiencia de juventud terrible" (Hippyhumanitarian en Reddit).

Trabajo estrés problemas

Despido 6: un Black Friday muy negro

"Trabajé en una tienda cuando nuestro jefe despidió a un hombre después de que el pobre hiciera una jornada de trabajo de 12 horas durante un Black Friday".

"Podría haberle despedido el día anterior y al menos dejar que pasara el Día de Acción de Gracias con la familia. En lugar de eso, le obligó a currar el día más duro del año y luego le despidió sin miramientos. Fue muy cruel" (Lnonimous en Reddit).

Despido 7: una jefa muy poco empática

"Mentalmente, estaba pasando por una etapa muy mala. En el trabajo daba el 120 % para compensar, pero me estaba pasando factura en cuanto a estrés".

"Un viernes, me llama un familiar diciéndome que de repente uno de mis tíos había sido hospitalizado en condición crítica. Se acabó recuperando, menos mal, pero en aquel momento me temí lo peor.

No pude más. Le conté a mi jefe todo lo que me pasaba. Ella decidió venir a la oficina (estaba teletrabajando) para despedirme en persona. Encontré un curro mejor 2 meses después y por suerte me recuperé también en todos los sentidos" (persona anónima en Buzzfeed).

Despido 8: un jefe carnívoro

"Mi jefe me despidió porque decía que no era bueno que hubiera vegetarianos en el trabajo".

"Lo que no era bueno para el ambiente laboral era que estuviera él" (persona anónima en Buzzfeed).

Despido 9: lo peor que te puede pasar en un despido

"Uno de mis amigos vivió algo terrible que espero no experimentar jamás".

"Uno de los jefes tuvo que pedirse la baja abruptamente por temas de salud y como resultado mi amigo fue ascendido a gerente. Estuvo meses luchando por mantener ese nuevo puesto, demostrar que valía. A veces no tenía ni tiempo para quedar porque hacía horas extra".

"Total, unos meses después, uno de los superiores quiere hablar con él. Le dice que le encantaría que siguiera con ellos, que daba la talla, pero que había un candidato de fuera de la oficina que tiene mejor pinta. Tuvo que entrenar a su reemplazo antes de ser despedido" (persona anónima en Reddit).

18 hábitos poco profesionales que pueden costarte tu trabajo

Despido 10: "¡No te vas tú, te echo yo!"

"Me despidieron porque había dimitido".

"Sí, tal cual. Le dije a mi jefe que había encontrado un trabajo nuevo y que me iba en 2 semanas. 10 minutos después salió de su despacho enfadado, fue a mi mesa y me gritó que estaba despedido por mal rendimiento, para así hacer creer a los demás que me despedía por inútil" (persona anónima en Cosmopolitan).

Despido trabajo

Getty

Despido 11: "Eres una mentirosa"

"Me despidieron porque pedí la baja después de una cirugía de extirpación de un tumor cancerígeno en mi útero".

7 incógnitas que aún quedan por resolver sobre el cáncer

"Mi jefe alegó repetidamente que no creía que tenía cáncer. Que era una mentirosa" (jenniferj5 en Buzzfeed).

Despido 12: los mejores padres del mundo

"Cuando era más joven, trabajé de niñera durante 3 años para una familia. Todo iba bien hasta que de repente decidieron prescindir de mis servicios. En el último momento, además".

"Se buscaron a otra niñera porque le dije, por primera vez en 3 años, que no podía cuidar a sus hijos una noche porque estaba enferma. Me dijeron que era una mentirosa y que merecía que me dieran una lección". 

"Me dolió primero, pero luego se me pasó. Eran de lo peor. Un año me regalaron media botella de perfume usada que, más adelante, la madre me confesó haber robado de una tienda cara" (sbc67 en Reddit).

Despido 13: posiblemente el jefe más canalla del recopilatorio

"En una ocasión trabajé para un auténtico canalla que despidió a un compañero un lunes. Sabía que ese trabajador tardaba una hora en coche para llegar a la oficina. Pero no le dijo nada: dejó que viniera, que se tomara un café, que empezará a trabajar. Fue entonces cuando tuvo la charla".

"Le despidió. Le dijo que le daba 5 minutos para decir lo que quisiera (aunque le advirtió que la decisión estaba tomada) y que luego debía irse. Este canalla dijo al recién despedido que había tenido en cuenta el día extra (ese lunes), pero que solo le pagaría media jornada".

"Tiempo después, la empresa cambió sus normas. Se estipuló que los despidos fueran los jueves (el día de la paga, para tener ya el cheque listo). Aun así, este jefe canalla se pasaba las reglas por el forro".

"Por ejemplo, estaba estipulado que había que despedir a la persona antes de la comida (por ejemplo a las 10:30) y luego dejarle ir. Pese a que el despedido se iba antes de acabar el día, se le pagaba toda la jornada completa". 

"¿Qué hacía entonces este canalla? Despedir al trabajador... ¡15 minutos antes de que terminara la jornada laboral! Le hacía trabajar todo el día, sin que supiera que iba a ser despedido. Y, después de exprimirle por última vez, le daba la patada".

"Él fue el motivo principal por el que al final Recursos Humanos decidió encargarse personalmente de los despidos" (Philip Klossner en Quora).

8 pistas que indican que tu jefe quiere que fracases en tu trabajo

Despido 14: despedido y sin casa

"Una vez enseñé inglés en Corea. Mi horario según el contrato era de lunes a viernes. Pero un día de repente mi jefe me dijo que debía trabajar un sábado".

"Ya había reservado un viaje caro a Cora del Norte para mis vacaciones, así que le dije que no iba a venir un día que no contaba como trabajo".

"Apareció en mi apartamento el viernes por la noche, justo cuando me preparaba para irme. Era dueño del apartamento, ya que la escuela era la que me ofreció alojamiento".

"Tenía la llave así que pudo abrir la puerta. No dejó de gritarme y de insultarme. Me dijo que le debía dinero e intento quitarme la cartera de mis pantalones. Logré empujarle y salí corriendo. Me persiguió durante 3 o 4 manzanas en verano, con un ambiente tórrido".

"Logré llegar al bus e irme al aeropuerto para hacer mi viaje. A la vuelta, había cerrado mi apartamento y se había quedado con todas mis cosas. Así que estaba en Corea sin trabajo y sin hogar. Solo con 2 prendas de ropa y el mínimo dinero para sobrevivir. Me compré un vuelo de regreso a casa y todo fue bien" (Jake Marino para ABC News).

Cuántos días de vacaciones pagadas hay en España en comparación con otros países

Despido 15: "Gracias por los donuts"

"Era el cumpleaños de mi jefe. Así que decidí sorprenderle aquella mañana. Sabía que le gustaban los donuts. Compré más de 30 de todos los sabores: de crema, de queso, de café... Y se los ofrecí como regalo".

"Media hora después, me llaman de Recursos Humanos. Mi jefe me despedía. Al menos agradeció lo de los donuts" (spaghatta111 en Reddit).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.