15 empleos que nadie conocía en 2010 y que todos desean en 2020

Data engineers have seen 33% annual growth.
Data engineers have seen 33% annual growth.
Getty Images

Getty Images

  • LinkedIn ha publicado su informe anual de los 15 principales empleos emergentes en 2020.
  • Estos trabajos han experimentado un alto crecimiento anual en los últimos 5 años.
  • Muchos de ellos, incluidos el programador full stack y el programador backend, son del ámbito de la ingeniería.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los expertos en inteligencia artificial están de enhorabuena en 2020.

LinkedIn ha publicado su lista de los principales empleos emergentes para 2020. Estos trabajos han crecido sustancialmente en los últimos 5 años, y la red social predice que continuarán aumentando la demanda en el nuevo año.

La demanda de especialistas en IA ha crecido un 74% en el último lustro, especialmente en el área de Boston y San Francisco.

Leer más: 8 cosas que jamás debes hacer en LinkedIn

Los roles de ingeniería son los principales de estos 15 empleos, pero otros como especialistas en éxito de clientes y directores de ingresos también tendrán mucha demanda el próximo año.

Aquí están los 15 mejores empleos emergentes de 2020, según LinkedIn.

15. Los jefes de producto han visto un crecimiento anual de la demanda del 25% en los últimos 5 años.

Los jefes de producto han visto un crecimiento anual del 25%.Los jefes de producto han visto un crecimiento anual del 25%.
Los jefes de producto han visto un crecimiento anual del 25%.
University of Exeter/Flickr

University of Exeter/Flickr

Conocimientos específicos: metodologías ágiles, gestión de productos, desarrollo de software, JIRA (herramienta para la administración de tareas).

Principales industrias que contratan esta especialidad: tecnología y servicios de información, servicios financieros, software, seguros, hospitales y atención médica.

Principales ciudades de contratación: Nueva York, Boston, Área de la Bahía de San Francisco, Chicago, Atlanta.

 

14. Hoy en día se demandan un 25% más de programadores de JavaScript.

Un pequeño código JavaScript.Un pequeño código JavaScript.
Un pequeño código JavaScript.
Dmitry Baranovskiy via Flickr

Dmitry Baranovskiy via Flickr

Conocimientos específicos: React.js, Node.js, AngularJS, JavaScript y hojas de estilo en cascada.

Principales industrias que contratan esta especialidad: Software informático, tecnología y servicios de información, internet, servicios financieros, marketing y publicidad.

Principales ciudades de contratación: Nueva York, Área de la Bahía de San Francisco, Los Ángeles, Boston, Washington, D.C.

 

13. Los ingenieros especializados en nube, del 27%.

Los 'cloud engineers' han visto un crecimiento anual del 27%.Los 'cloud engineers' han visto un crecimiento anual del 27%.
Los 'cloud engineers' han visto un crecimiento anual del 27%.
Shawn Baldwin/Bloomberg via Getty Images

Shawn Baldwin/Bloomberg via Getty Images

Conocimientos específicos: Amazon Web Services, informática de la nube, Docker products, Ansible, Jenkins.

Principales industrias que contratan esta especialidad: Servicios y tecnología de la información, software, servicios financieros, internet, telecomunicaciones.

Principales ciudades de contratación: Área de la Bahía de San Francisco, Washington, D.C., Nueva York, Dallas-Fort Worth, Chicago.

 

12. Los directores de ventas han experimentado un crecimiento del 28% en la demanda.

El auge de los directores de información, tecnología y datos está cambiando la composición de C-Suites en toda la América corporativa.El auge de los directores de información, tecnología y datos está cambiando la composición de C-Suites en toda la América corporativa.
El auge de los directores de información, tecnología y datos está cambiando la composición de C-Suites en toda la América corporativa.
Getty Images

Getty Images

Conocimientos específicos: Asociaciones estratégicas, startups, software como servicio (SaaS), estrategia de lanzamiento al mercado, gestión ejecutiva.

Principales industrias que contratan esta especialidad: Software informático, tecnología y servicios de información, marketing y publicidad, internet, servicios financieros.

Principales ciudades de contratación: Nueva York, Área de la Bahía de San Francisco, Atlanta, Boston, Chicago.

11. Los programadores 'backend', un 30%.

El área de la Bahía de San Francisco, Nueva York, Los Ángeles, Boston y Seattle son las principales ciudades de contratación para programadores backend.El área de la Bahía de San Francisco, Nueva York, Los Ángeles, Boston y Seattle son las principales ciudades de contratación para programadores backend.
El área de la Bahía de San Francisco, Nueva York, Los Ángeles, Boston y Seattle son las principales ciudades de contratación para programadores backend.
Getty Images

Getty Images

Conocimientos específicos: Node.js, JavaScript, Amazon Web Services, Git, MongoDB.

Principales industrias que contratan esta especialidad: Software informático, internet, tecnología y servicios de información, marketing y publicidad, servicios financieros.

Principales ciudades de contratación: Área de la Bahía de San Francisco, Nueva York, Los Ángeles, Boston, Seattle.

10. Los especialistas en ciberseguridad, del 30%.

Los especialistas en ciberseguridad han experimentado un crecimiento anual del 30%.Los especialistas en ciberseguridad han experimentado un crecimiento anual del 30%.
Los especialistas en ciberseguridad han experimentado un crecimiento anual del 30%.
Getty Images

Getty Images

Conocimientos específicos: Ciberseguridad, seguridad de la información, seguridad de la red, evaluación de vulnerabilidad.

Principales industrias que contratan esta especialidad: Servicios y tecnología de la información, defensa y espacio, redes y seguridad informática, consultoría de gestión, servicios financieros.

Principales ciudades de contratación: Washington, D.C., Nueva York, Área de la Bahía de San Francisco, Chicago, Denver.

 

9. Los técnicos de salud del comportamiento han experimentado un crecimiento anual de la demanda del 32% en los últimos 5 años.

Miami-Fort Lauderdale, Orlando, el área de la Bahía de San Francisco, Phoenix y Seattle son las principales ciudades de contratación de técnicos de salud mental.Miami-Fort Lauderdale, Orlando, el área de la Bahía de San Francisco, Phoenix y Seattle son las principales ciudades de contratación de técnicos de salud mental.
Miami-Fort Lauderdale, Orlando, el área de la Bahía de San Francisco, Phoenix y Seattle son las principales ciudades de contratación de técnicos de salud mental.
Getty Images

Getty Images

Conocimientos específicos: Análisis de comportamiento aplicado, trastornos del espectro autista, salud del comportamiento, salud mental.

Principales industrias que contratan esta especialidad: Salud mental, hospital y atención médica, servicios individuales y familiares, gestión educativa, salud, bienestar y estado físico.

Principales ciudades de contratación: Miami-Fort Lauderdale, Orlando, Área de la Bahía de San Francisco, Phoenix, Seattle.

 

8. El crecimiento de los analistas de datos ha sido del 33%.

Data engineers have seen 33% annual growth.Data engineers have seen 33% annual growth.
Data engineers have seen 33% annual growth.
Getty Images

Getty Images

Conocimientos específicos: Apache Spark, Hadoop, Python, Extract/Transform/Load (ETL), Amazon Web Services.

Principales industrias que contratan esta especialidad: Servicios y tecnología de la información, internet, software, servicios financieros, hospitales y atención médica.

Principales ciudades de contratación: Área de la Bahía de San Francisco, Nueva York, Seattle, Boston, Chicago.

7. El de los jefes de desarrollo de ventas, del 34%.

Los representantes de desarrollo de ventas han experimentado un crecimiento anual del 34%.Los representantes de desarrollo de ventas han experimentado un crecimiento anual del 34%.
Los representantes de desarrollo de ventas han experimentado un crecimiento anual del 34%.
DigitalVision/Getty Images

DigitalVision/Getty Images

Conocimientos específicos: Salesforce, llamadas comerciales, software como servicio (SaaS), generación de leads, ventas.

Principales industrias que contratan esta especialidad: Software informático, internet, tecnología y servicios de información, marketing y publicidad, seguridad informática y de red.

Principales ciudades de contratación: Área de la Bahía de San Francisco, Nueva York, Boston, Chicago, Austin.

 

6. Los 'customer success specialists', del 34%.

Fizkes/Shutterstock

Fizkes/Shutterstock

Conocimientos específicos: Software as a Service (SaaS), Salesforce, gestión de relaciones con clientes, gestión de cuentas, retención de clientes.

Principales industrias que contratan esta especialidad: Software informático, internet, tecnología y servicios de información, marketing y publicidad, servicios financieros.

Principales ciudades de contratación: Área de la Bahía de San Francisco, Nueva York, Boston, Chicago, Washington, D.C.

 

5. Los desarrolladores de confianza y mantenimiento, del 34%.

El área de la Bahía de San Francisco, Nueva York, Seattle, Boston y Washington, D.C.son las principales ciudades de contratación.El área de la Bahía de San Francisco, Nueva York, Seattle, Boston y Washington, D.C.son las principales ciudades de contratación.
El área de la Bahía de San Francisco, Nueva York, Seattle, Boston y Washington, D.C.son las principales ciudades de contratación.
Getty Images

Getty Images

Conocimientos específicos: Amazon Web Services, Ansible, Kubernetes, Docker products, Terraform.

Principales industrias que contratan esta especialidad: Internet, software, tecnología y servicios de información, servicios financieros, electrónica de consumo.

Principales ciudades de contratación: Área de la Bahía de San Francisco, Nueva York, Seattle, Boston, Washington, D.C.

 

4. Los programadores 'full stack' han experimentado un crecimiento anual de la demanda del 35%.

Los programadores 'full stack' han visto un crecimiento anual del 35%.Los programadores 'full stack' han visto un crecimiento anual del 35%.
Los programadores 'full stack' han visto un crecimiento anual del 35%.
Shutterstock/Rawpixel.com

Shutterstock/Rawpixel.com

Conocimientos específicos: React.js, Node.js, JavaScript, AngularJS, hojas de estilo en cascada.

Principales industrias que contratan esta especialidad: Software, tecnología y servicios de información, internet, servicios financieros, educación superior.

Principales ciudades de contratación: Área de la Bahía de San Francisco, Nueva York, Los Ángeles, Boston, Washington, D.C.

3. Los científicos de datos han visto un crecimiento del 37%.

El aprendizaje automático y la ciencia de datos son habilidades clave para los científicos de datos.El aprendizaje automático y la ciencia de datos son habilidades clave para los científicos de datos.
El aprendizaje automático y la ciencia de datos son habilidades clave para los científicos de datos.
Getty Images

Getty Images

Conocimientos específicos: Ciencia de datos, Python, R, Apache Spark.

Principales industrias que contratan esta especialidad: Servicios y tecnología de la información, software, internet, servicios financieros, educación superior.

Principales ciudades de contratación: Área de la Bahía de San Francisco, Nueva York, Washington, D.C., Seattle, Boston.

2. Los ingenieros de robótica, del 40%.

Han experimentado un crecimiento anual del 40%.Han experimentado un crecimiento anual del 40%.
Han experimentado un crecimiento anual del 40%.
Associated Press

Associated Press

Conocimientos específicos: Automatización robótica de procesos, UiPath, Blue Prism, Robótica.

Principales industrias que contratan esta especialidad: Servicios y tecnología de la información, automatización industrial, software, servicios financieros, automotriz.

Principales ciudades de contratación: Área de la Bahía de San Francisco, Atlanta, Nueva York, Washington, D.C., Boston.

1. Los especialistas en inteligencia artificial han experimentado un crecimiento del 74%.

Python y el procesamiento del lenguaje natural son conocimientos clave para los especialistas en inteligencia artificial.Python y el procesamiento del lenguaje natural son conocimientos clave para los especialistas en inteligencia artificial.
Python y el procesamiento del lenguaje natural son conocimientos clave para los especialistas en inteligencia artificial.
AP Photo/Laurent Cipriani

AP Photo/Laurent Cipriani

Conocimientos específicos: TensorFlow, Python, procesamiento de lenguaje natural.

Principales industrias que contratan esta especialidad: Software de computación, internet, tecnología y servicios de información, educación superior, electrónica de consumo.

Principales ciudades de contratación: Área de la Bahía de San Francisco, Nueva York, Boston, Seattle, Los Ángeles.

LEER TAMBIÉN: 7 trucos y consejos de LinkedIn para tener mejores contactos y encontrar trabajo

LEER TAMBIÉN: Estos son los perfiles de empleo que más rápido están encontrando trabajo a través de LinkedIn

LEER TAMBIÉN: 9 buenos empleos con oportunidades en el futuro en España y sus requisitos

VER AHORA: Mascarillas, grupos burbuja o PCR masivos: cómo han preparado otros países la vuelta a las clases para prevenir contagios

    Más:

  1. Listas
  2. Nuevo empleo
  3. Trabajo
  4. Paro