15 estrellas de Hollywood que no aceptaron sus Oscars

Los Oscar son los premios más prestigiosos de Hollywood y marcan la opinión sobre las películas que se consideran buenas.
Pero eso no significa que todo el mundo esté ansioso por asistir a la ceremonia o por estar nominado. En los 90 años de historia de la ceremonia, algunos de los mejores actores y directores de Hollywood no han estado presentes en la entrega de premios o nominaciones y otros han llegado a rechazar el Oscar.
Curiosamente, Leonardo DiCaprio nunca llegó a boicotear la ceremonia a pesar de sus muchas nominaciones frustradas, que al final cobraron sentido. Él ya no tiene que preocuparse por eso, y nosotros tampoco.
Esta lista muestra algunos de los actores y cineastas que no han acudido (o han rechazado) los Oscar:
Marlon Brando
Sabiendo que estaba en posición de ganar el premio al mejor actor por su papel como Vito Corleone en El padrino, Brando boicoteó a los Oscar en 1973. En su lugar, invitó a la activista nativo americana Sacheen Littlefeather para que asistiera. Subió al escenario para aceptar el premio, y cuando leyó el discurso de Brando sobre el maltrato de los nativos americanos en el cine, la abuchearon.
Roman Polanski
El director no asistió a la ceremonia de 2003, con la que obtuvo la estatuilla al mejor director por su trabajo en El pianista. Pero incluso si lo hubiera intentado, probablemente no lo habría logrado, ya que sigue siendo un fugitivo en los Estados Unidos debido a una condena por sexo ilegal. Harrison Ford aceptó el premio en su nombre.