15 exempleados de Google explican cómo descubrieron que había llegado la hora de dejar su puesto en el gigante de Silicon Valley
![[RE] Renuncia Google Renuncia Google](https://cdn.businessinsider.es/sites/navi.axelspringer.es/public/styles/480x358/public/media/image/2018/10/re-renuncia-google.jpg?itok=JC8VM3lS)
- Google es un trabajo ideal para muchos trabajadores de la industria tecnológica.
- Hablamos con ex empleados de Google para averiguar por qué decidieron abandonar la empresa.
- Sus respuestas van desde la frustración con la política de la compañía hasta el deseo de dar el siguiente paso en su carrera, ya sea aprender nuevas habilidades, construir una nueva compañía o convertirse en un factor de influencia en las redes sociales.
Google es calificado habitualmente como uno de los mejores lugares para trabajar en los Estados Unidos.
No es sorprendente que con un salario promedio de más de 160.000 dólares, generosos paquetes de beneficios y ventajas como comida gourmet gratuita, masajes y clases de música, Google sea considerado un trabajo de ensueño para tanta gente en la industria tecnológica.
Entonces, ¿por qué alguien querría irse?
Leer más: Estas viñetas diseñadas por un programador muestran cómo es realmente trabajar en Google
Hablamos con varios ex empleados de Google para averiguar por qué se fueron de la empresa y compilamos sus respuestas con las de otros ex empleados que escribieron públicamente sobre sus salidas.
Sus razones incluyen todo, desde la frustración con la política de la empresa hasta simplemente querer sentir más libertad en una empresa más pequeña. Un ex Google incluso ha renunciado para convertirse en un factor de influencia en las redes sociales.
Sigue leyendo para ver las razones por las que 15 ex empleados de Google dieron su renuncia a la empresa.
Liz Wessel, cofundador y CEO de WayUp
Anterior posición en Google: Encargada de marketing de productos
Por qué se fue: Wessel le ha dicho a Business Insider que supo que era hora de abandonar Google cuando no podía dejar de pensar en su próximo cambio de carrera.
"Si ya no puedes hacer un buen trabajo en tu trabajo porque estás gastando todo tu tiempo pensando en otra oportunidad de trabajo, eso es probablemente una buena señal", ha asegurado.
Tyler Breisacher, ingeniero de software en Hustle
Anterior posición en Google: desarrollador de software
Por qué se fue: Breisacher fue uno de los casi una docena de Googlers que abandonaron la compañía el pasado mes de abril en protesta por la polémica colaboración de Google en la que el gigante tecnológico proporciona tecnología de inteligencia artificial al Departamento de Defensa de EE. UU.
Después de que miles de empleados firmaron una petición, Google anunció que dejaría de trabajar en el proyecto el próximo año.
"Esto obviamente es un gran problema y es muy alentador, pero solo sucedió después de meses y meses de personas firmando peticiones y [de debates internos] y personas renunciando", ha dicho Breisacher a Business Insider.
Breisacher añade que su decisión de irse también se vio influenciada por el patrocinio de una conferencia política conservadora por parte de Google y su incapacidad para actuar de manera decisiva tras los vídeos de YouTube relacionados con temas LGBT considerados inapropiados en la web.
"Cuando empecé, Google tenía una reputación de ser una compañía pro-gay y pro-trans", ha afirmado Breisacher, que es gay, a Business Insider. "Supongo que estoy desilusionado. Sé que Google es una empresa con fines de lucro y no se debe esperar que haga las cosas por el bien del mundo. Pero en el pasado, habríamos esperado que los líderes escuchen a los empleados y pensaran detenidamente sobre temas y no cruzar ciertas líneas.
"Las cosas han cambiado en Google."