15 figuras de cera de famosos que salieron verdaderamente mal

A la izquierda está la figura de cera de Daenerys Targaryen. A la derecha está Emilia Clarke como la Madre de los Dragones en "Juego de Tronos".
A la izquierda está la figura de cera de Daenerys Targaryen. A la derecha está Emilia Clarke como la Madre de los Dragones en "Juego de Tronos".The National Wax Museum Plus and HBO

Las figuras de cera requieren tiempo, energía y precisión para crearse. Por ello, resulta decepcionante que el producto final no se parezca en nada a la estrella que se supone que es.

Algunas son absolutamente impresionantes y casi idénticas a las personas famosas que las inspiraron. Otras tienen proporciones faciales incorrectas o colores inexactos (como uno de Beyoncé, que muchos criticaron por ser demasiado naranja).

Sigue leyendo para descubrir aquellas figuras que salieron realmente mal.

Julia Roberts, ganadora del Oscar, no tuvo tanto éxito con su figura de cera.

A la izquierda está la figura de cera de Roberts. A la derecha, Roberts con su Oscar en la ceremonia en marzo de 2001.
A la izquierda está la figura de cera de Roberts. A la derecha, Roberts con su Oscar en la ceremonia en marzo de 2001.Jason Kirk/Newsmarkers/Getty Images and David McNew/Getty Images

Días antes de que Julia Roberts ganara un Oscar a la mejor actriz por su papel protagonista en Erin Brockovich, se hizo una figura de cera para inmortalizar el momento. Roberts tenía 30 años cuando ganó el premio, pero la figura de cera parece una versión envejecida y aterradora de la actriz. Y, aunque era conocida por su cabello rizado, en realidad asistió a los 73º Oscar con un elegante peinado.

La gente no quedó muy satisfecha con la estatua de Beyoncé, inspirada en su vídeo musical "Crazy in Love".

A la izquierda está la figura de cera de Beyoncé en 2004. A la derecha está Beyoncé en el video musical "Crazy in Love".
A la izquierda está la figura de cera de Beyoncé en 2004. A la derecha está Beyoncé en el video musical "Crazy in Love".Peter Kramer/Getty Images and beyonceVEVO/YouTube

Las figuras de cera de Beyoncé han demostrado ser problemáticas porque los creadores no han logrado reproducir el tono de piel de la cantante. En 2017, muchas personas quedaron descontentas por una figura de cera demasiado clara, que posteriormente pasó a ser demasiado naranja.

La primera estatua de la cantante fue presentada en 2004, un año después del lanzamiento de su álbum Dangerously in Love. Se supone que la figura de cera es una réplica del aspecto de Beyoncé en su videoclip Crazy in Love, pero el pelo y el maquillaje no se parecen.

 

La figura de cera de Lindsay Lohan parece mayor que ella.

A la izquierda está la figura de cera de Lohan. A la derecha está Lohan en "Total Request Live" de MTV en diciembre de 2005.
A la izquierda está la figura de cera de Lohan. A la derecha está Lohan en "Total Request Live" de MTV en diciembre de 2005.Scott Wintrow/Getty Images and Scott Gries/Getty Images

Esta figura de cera de Lindsay Lohan se presentó en abril de 2006 y, aunque se acerca a la actriz de Chicas malas, no termina de parecerse a ella. Al igual que la figura de Roberts, parece mayor y no captura su aspecto y personalidad juveniles. También es demasiado naranja en comparación con el color de piel real de Lohan.

 

 

La figura de cera de Brad Pitt no se parece a él en nada.

A la izquierda están las figuras de cera de Shiloh Jolie-Pitt, Angelina Jolie y Brad Pitt. A la derecha están Jolie y Pitt en el estreno de "El buen pastor" en diciembre de 2006.
A la izquierda están las figuras de cera de Shiloh Jolie-Pitt, Angelina Jolie y Brad Pitt. A la derecha están Jolie y Pitt en el estreno de "El buen pastor" en diciembre de 2006.Scott Gries/Getty Images and Bryan Bedder/Getty Images

No sabemos a quién corresponde esta figura de cera junto a Angelina Jolie y Shiloh Jolie-Pitt, pero no se parece en absoluto a Brad Pitt. La estatua de Jolie sí hace justicia a la actriz, pero la de Pitt no. Bien podría ser la de un extraño.

Afortunadamente, se hicieron figuras más precisas en 20122013.

Las películas de "Harry Potter" tuvieron éxito con los espectadores, pero no se puede decir lo mismo de la figura de cera de Daniel Radcliffe.

A la izquierda está la figura de cera de Radcliffe. A la derecha está Radcliffe en el estreno de "Harry Potter y la Orden del Fénix" en julio de 2007.
A la izquierda está la figura de cera de Radcliffe. A la derecha está Radcliffe en el estreno de "Harry Potter y la Orden del Fénix" en julio de 2007.Gareth Cattermole/Getty Images and Alberto Rodriguez/Getty Images

Esta figura de cera se presentó en 2007 en Londres, Inglaterra, el mismo año en que Harry Potter y la Orden del Fénix se estrenó en cines. Desafortunadamente, parece mucho más viejo que el actor, que tenía solo 18 años cuando se creó.

Esta figura de cera de Leonardo DiCaprio parece no estar haciendo nada bueno.

A la izquierda está la figura de cera de DiCaprio. A la derecha está DiCaprio en el estreno de "La hora 11" en agosto de 2007.
A la izquierda está la figura de cera de DiCaprio. A la derecha está DiCaprio en el estreno de "La hora 11" en agosto de 2007.Bryan Bedder/Getty Images and Charley Gallay/Getty Images

La figura de cera de DiCaprio de 2007 es una versión aterradora del galardonado actor. El color de los ojos y de los labios, así como  el corte de pelo difieren de los de el actor, que protagonizó Infiltrados y Diamantes de sangre un año antes de que se revelara la figura.

La figura de cera de Michelle Obama tiene algunos errores.

A la izquierda está la figura de cera. A la derecha está Michelle Obama en las primarias finales en junio de 2008.
A la izquierda está la figura de cera. A la derecha está Michelle Obama en las primarias finales en junio de 2008.Ian Gavan/Getty Images and Morry Gash/AP

En honor al 44° presidente y ex primera dama, se crearon figuras de cera de Barack Obama y Michelle Obama en enero de 2010. Desafortunadamente, Michelle no quedó tan bien como debería.

El color de la figura de cera esmuy oscuro, el peinado no está del todo correcto, y Michelle no tiene ese aspecto cuando sonríe enseñando los dientes.

Sin embargo, se dio a conocer una figura más precisa de Michelle en enero de 2013.

 

 

El peinado de esta figura de cera de Robert Pattinson quedó muy mal.

A la izquierda está la figura de cera de Pattinson. A la derecha está Pattinson en el estreno en Nueva York de "Recuérdame" en marzo de 2010.
A la izquierda está la figura de cera de Pattinson. A la derecha está Pattinson en el estreno en Nueva York de "Recuérdame" en marzo de 2010.Kris Connor/Getty Images and Michael Loccisano/Getty Images

Robert Pattinson es conocido por su desordenado cabello, sobre todo durante su tiempo en Crepúsculo. Por esto, cuando se creó la figura de cera en abril de 2011, el resultado fue desconcertante. El peinado de la figura no se parece en nada al del actor. Si bien las características faciales son precisas, el cabello no lo es, y eso no puede pasarse por alto.

 

La figura de cera Thor de Chris Hemsworth no le hace justicia.

A la izquierda está la figura de cera. A la derecha está Hemsworth en acción como Thor en la película Marvel de 2011.
A la izquierda está la figura de cera. A la derecha está Hemsworth en acción como Thor en la película Marvel de 2011.Astrid Stawiarz/Getty Images and Marvel Studios

En abril de 2012, Madame Tussauds presentó varias figuras de cera inspiradas en los icónicos superhéroes de Marvel como parte de una exhibición interactiva. Uno de los personajes incluidos fue Thor, interpretado por Chris Hemsworth. Uno de los fallos más obvios con la figura de cera es que el color de pelo no coincide con el de Hemsworth. Él es rubio, mientras que la melena de la figura de cera es mucho más platino.

 

La figura de cera de Justin Timberlake tiene una sonrisa rara y una ceja levantada.

A la izquierda está la figura de cera de Timberlake. A la derecha está Timberlake en el estreno de "Runner Runner" en septiembre de 2013.
A la izquierda está la figura de cera de Timberlake. A la derecha está Timberlake en el estreno de "Runner Runner" en septiembre de 2013.Athanasios Gioumpasis/Getty Images and Ethan Miller/Getty Images

Esta figura de cera de Justin Timberlake, que se presentó en abril de 2014, es más bien una versión escalofriante del cantante de Mirrors. La sonrisa lateral y la forma en que levanta una ceja hacen que la figura sea espeluznante. En todo caso, parece que esta versión de Timberlake pertenece a una de las películas de Crepúsculo.

La figura de cera de Selena Gomez no se parece mucho a ella.

A la izquierda está la figura de cera de Gómez en agosto de 2014. A la derecha está Gómez en los Radio Disney Music Awards en abril de 2013.
A la izquierda está la figura de cera de Gómez en agosto de 2014. A la derecha está Gómez en los Radio Disney Music Awards en abril de 2013.Cindy Ord Getty Images for Madame Tussauds and Alberto E. Rodriguez/Getty Images

El maquillaje de ojos en esta figura de cera de Gómez es muy similar al del cantante de Bad Liar, pero algo falla en la estructura facial de la figura. La línea de la mandíbula es más pronunciada que la forma redondeada de Gómez, lo que cambia por completo el aspecto.

La figura de cera de Jennifer Lopez de 2015 es muy distinta a ella.

A la izquierda está la figura de cera de López. A la derecha está López en mayo de 2014.
A la izquierda está la figura de cera de López. A la derecha está López en mayo de 2014.Cindy Ord/Getty Images for Madame Tussauds and Frazer Harrison/Getty Images

Antes de la presentación de esta figura, Madame Tussauds lanzó varias estatuas de Jennifer Lopez de diferentes momentos de su vida. Una de las más precisas fue presentada en 2014. Esta, que fue presentada un año después, ni siquiera se parece a la cantante de On the Floor.

 

 

La figura de cera Troy Bolton de Zac Efron tiene una sonrisa espeluznante.

A la izquierda está la figura de cera de Efron. A la derecha está Efron como Troy Bolton en "High School Musical".
A la izquierda está la figura de cera de Efron. A la derecha está Efron como Troy Bolton en "High School Musical".Dan Kitwood/Getty Images and Disney Channel

Madame Tussauds ha creado varias figuras de cera de Zac Efron. La primera se inspiró en Troy Bolton, el personaje que interpretó en las películas de Disney High School Musical. La estatua fue presentada en 2008 y es aterradora, principalmente debido a su inquietante sonrisa.

A pesar de esta pobre réplica, se presentó una figura de cera más precisa en 2015.

La expresión facial en esta figura de cera de Michael Jackson es alarmante.

A la izquierda está la figura de cera de Jackson, presentada en agosto de 2016. A la derecha está Jackson en el video musical de "Bad".
A la izquierda está la figura de cera de Jackson, presentada en agosto de 2016. A la derecha está Jackson en el video musical de "Bad".Larry French/Getty Images for Madame Tussauds and michaeljacksonVEVO/YouTube

Esta figura de cera se inspiró en el aspecto de Michael Jackson en 1987 en el videoclip de Bad, y aunque la ropa coincide con el fallecido cantante, no se puede decir lo mismo sobre el rostro de la figura. Los ojos no se parecen mucho a los de Jackson y su expresión facial en general es alarmante o amenazante (aunque se supone que parece estar en medio de una actuación).

 

 

La figura de cera de Emilia Clarke, inspirada en su icónico personaje de 'Juego de Tronos', carece de precisión.

A la izquierda está la figura de cera de Daenerys Targaryen. A la derecha está Emilia Clarke como la Madre de los Dragones en "Juego de Tronos".
A la izquierda está la figura de cera de Daenerys Targaryen. A la derecha está Emilia Clarke como la Madre de los Dragones en "Juego de Tronos".The National Wax Museum Plus and HBO

Con Juego de Tronos en su última temporada, el Museo Nacional de Cera Plus de Dublín debutó con una estatua de Daenerys Targaryen. Aunque el cabello de la figura tiene un estilo similar, las cejasson demasiado oscuras. Los ojos de la estatua también tienen una forma y color diferentes en comparación a los de Clarke.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.