Pasar al contenido principal

15 gadgets absurdos que existen aunque son inútiles

Gadgets estúpidos
  • Aunque todos los dispositivos deberían estar fabricados para un fin, lo cierto es que no siempre es así.
  • Prueba de ello es esta lista de 15 gadgets absurdos que existen aunque son inútiles.
  • Entre ellos se encuentra el pantalón teclado, la visera con ventilador o el lanzallamas de Elon Musk.

La llegada de los smartphones, hace casi 20 años, cambió el mundo. Visto en perspectiva, el cambio fue para bien. Salvo por una cosa: la palabra smart. Inteligente. ¿En serio? Puede que un smartphone sea un teléfono inteligente, pero el problema surge cuando la palabra smart se usa como un comodín que sirve para todo. Pasa a ser sinómino de "le meto unos sensores y una conexión WiFi, y a ver si cuela". Y así hemos terminado sufriendo el cepillo para el pelo inteligente, o los calzonzillos inteligentes que frenan el WiFi. Bienvenidos a nuestra selección de gadgets estúpidos que, aunque no lo creas, existen.

¿Cuál es la función de un gadget? Por definición, debería ser un dispositivo que nos haga la vida más fácil en un aspecto concreto. El problema es cuando el gadget se esfuerza por querernos crear una necesidad que no tenemos, o solucionar un problema que se soluciona antes sin el gadget.

Leer más: 27 gadgets antiguos que echas de menos y te niegas a dejar ir

No queremos ser irrespetuosos con las empresas que han ideado estos gadgets estúpidos que vamos a ver. Admiramos las ideas originales que se salen de la norma, y a fin de cuentas este es un artículo redactado en tono de broma. Pero hay veces en las que las ideas originales son, sencillamente, malas ideas. No basta con ponerle la etiqueta smart a un producto, y lanzarlo al mercado. Tiene que ser más útil de lo que ya existe. Sino no tiene ningún sentido. Aquí están, los 15 gadgets estúpidos que, aunque no lo creas, existen. Ver para creer...

Te puede interesar

Lo más popular