15 ideas originales de construcción con piezas de Lego

Verónica Tena
Construcción: casa en el árbol.
Construcción: casa en el árbol.
  • Lego se ha convertido en una de las marcas de juguetes más reconocidas en todo el mundo por sus pequeños bloques de colores.
  • Algunos se han saltado un poco las normas de construcción para crear ideas originales y funcionales que se puedan construir con sus piezas. 
  • Un organizador de llaves, un pequeño estadio de baseball o una caja fuerte, son algunas de estas creaciones hechas a partir de piezas de Lego.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Lego es una de las marcas de juguetes más conocidas en todo el mundo. Estos pequeños bloques de colores han traspasado fronteras y generaciones y ya no son sólo cosa de niños

De hecho a medida que han ido pasando los años Lego se ha ido adaptando a las diferentes temáticas de entretenimiento de cada momento. Puedes encontrar desde Lego de los Minions o Los Picapiedra,  hasta una recreación de la primera aparición en pantalla de Mickie Mouse en aquel mítico barco de vapor. 

Leer más: Lego se burla de los móviles flexibles de Samsung y Huawei y saca su propio "Lego plegable"

Igual que los artistas suben fotografías a sus redes sociales cuando finalizan una obra, los creadores de obras con Lego, aunque con mayor anonimato, hacen lo mismo. Algunas ideas son muy prácticas, otras decorativas y otras simplemente parecen auténticas obras de ingeniería, aunque vengan con instrucciones.

Piezas y construcciones de Lego en Amazon

Piezas y construcciones de Lego en Amazon

En Amazon encontrarás un amplísimo catálogo de piezas, construcciones y figuras Lego disponibles. Deja volar tu imaginación o la de los más pequeños de la casa.

Echa un vistazo

Mira estas 15 ideas originales de construcción con piezas de Lego:

1. Land Rover, la conocida marca de coches, ha usado piezas de Lego para reproducir uno de sus vehículos.

Land Rover, es conocida por crear coches orientados a la conducción en diferentes exteriores. Esa filosofía de libertad se ha visto cegada por la cuarentena ya que sus clientes no pueden disfrutar de sus vehículos. Así que han decidido hacer esta pequeña "maqueta" con piezas de LEGO y animar a sus seguidores a crear aventura desde casa. 

2. Lego ha lanzado el 'reto de los arcoiris' y las redes sociales están respondiendo.

Este usuario ha creado una pieza elaborada que cambia en función del ángulo de visión y que pasa de una tormenta a un arcoriris. Una especie de símil de la situación actual y con un mensaje de esperanza, justo lo que buscaba Lego inspirando esta respuesta en redes sociales. 

3. Un laberinto muy colorido hecho de piezas Lego.

Smyths Toys es una cadena de tiendas de juguetes cuyos contenidos en redes sociales están pensados para los más pequeños. En este vídeo te enseñan paso a paso cómo se fabrica este pequeño laberinto para poder jugar en casa.

4. Algunos han decidido incluso salir de la superficie planetaria creando la Estación Espacial Internacional.

A medida que los días de confinamiento se acumulan la imaginación vuelva más alto, y en este caso, concretamente hasta la Estación Espacial Internacional. La dedicación y el cariño se aprecian en cada detalle de esta obra de ingeniería con Legos. Aunque no desmerece la obra, hay que apuntar que este es uno de los packs"preparados" por Lego.

5. Las piezas de Lego también sirven para aprender matemáticas.

La morfología de las piezas de la marca es reconocible en todo el mundo, y por eso esta idea es mejor aún si cabe. Es una manera sencilla de explicar visualmente las fracciones a los más pequeños. Nunca fue tan sencillo aprender matemáticas jugando.

6. Un organizador muy original hecho de piezas de Lego.

En este vídeo se muestra como hacer paso a paso un pequeño organizador con piezas de Lego. Y si vas a ponerte a construirlo, al autor aconseja: asegúrate de tener suficientes piezas. 

7. Este usuario recoge la idea de un universo Lego dentro de la pared.

Esta probablemente es la obra más elaborada de todas y la que mejor recoge la idea de la empresa. Este usuario ha publicado esta creación de un universo Lego dentro de una pared. Universo al que se accede a través de otra obra que vemos cómo fusiona la esquina y parece que el refuerzo esté hecho de piezas de Lego.

8. Puedes crear incluso una lámpara con un diseño personalizado que solo tú tendrás.

Con estas instrucciones podrás tener en casa una lámpara de diseño exclusivo. De esta forma te aseguras que nadie tenga el mismo modelo que tú y además podrás personalizarla con otros detalles, como figuras de Lego, que recuerden a este universo.

9. Este magnífico soporte ajustable para tu Nintendo Switch solo utiliza piezas de Lego.

Este soporte para la Nintendo Switch puede convertirse en todo un filón entre los fans de esta consola. Es ajustable y permite graduar la altura a la que quieres jugar.

10. Piezas y figuras de Lego para crear este colgador de llaves.

Este colgador de llaves tan original está hecho de piezas y figuras de Lego y es totalmente funcional: cada miembro de la familia será una figura diferente y trendrás localizadas siempre las llaves. 

11. Si te has quedado sin complementos puedes crear rápidamente estos pendientes de Lego.

La creación de pendientes y collares hechos con piezas de Lego no son algo nuevo, pero siguen siendo una idea brillante. Con ellos conseguirás un toque distinguido y original en tus outfits. 

12. Esta caja fuerte magnética hecha de Lego guardará tus secretos más preciados.

Con este vídeo aprenderás paso a paso a crear una caja secreta. Aparte de piezas de Lego necesitarás un imán para crear el acceso a la zona de caja fuerte, pero merece la pena por tener un artilugio tan original.

13. Puedes crear marcos de fotos personalizados para la familia o los amigos.

Un marco de fotos personalizado hecho de piezas de Lego puede ser el regalo perfecto. Es creativo a la par que emotivo y será un punto a tu favor. No dejes de probar las infinitas combinaciones y crea tu marco de fotos ideal.

14. El confinamiento sin deportes está haciendo que algunos añoren sus competiciones favoritas.

Este usuario aficionado al baseball ha recreado con piezas de Lego un pequeño estadio. La falta de competiciones deportivas está haciendo que la creatividad de sus seguidores para suplirlas se dispare y salgan creaciones como esta. 

15. Por último puedes fabricar tu propia mesa de trabajo para fabricar todo lo anterior.

Esta idea es fantástica si estás pensando en realizar cualquiera de las ideas de arriba o en general cualquier construcción de Lego. Además el diseño y la distribución harás que tu creatividad fluya por toda la mesa. Así que, adelante, comienza ya a crear con piezas de Lego.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.