15 ilusiones ópticas virales del verano

ilusión óptica

Getty Images

Primero en Upday Cintillo

Las ilusiones ópticas enganchan, es una manera más de entretenimiento y en los últimos años han ido cogiendo bastante peso, desde aquel vestido azul o dorado, o las zapatillas Vans que se podían ver azul o rosas. 

Como dice la imagen: "7 años después... ¿De qué color ves el vestido?". Los comentarios siguen apostando por dorado y blanco, o azul y dorado, es decir, 7 años después, ¡sigue sin haber consenso!

39 ilusiones ópticas alucinantes que han desconcertado a medio mundo

Comentar este tipo de imágenes es una manera divertida de pasar tiempo en familia o con amigos debatiendo sobre lo que ve uno u otro; y como el verano es época de desconexión y de pasar más tiempo con los tuyos...

Estas son 15 ilusiones ópticas virales del verano

1. Animales que comparten cabezas

Reddit es el lugar por excelencia para compartir experiencias y curiosidades y la comunidad de personas de esta plataforma también ha creado un espacio para compartir las mejores ilusiones ópticas, como esta pieza grabada, que según la imagen tiene más de 900 años de antigüedad. 

En ella se puede ver como 2 cuerpos de animales distintos comparten una cabeza y, dependiendo de dónde mires, verás un elefante o una vaca. 

2. El camuflaje perfecto en forma de palomitas

Esta es una de las ilusiones ópticas más recientes del verano, ya que se subió hace unos días. 

Eso sí, de primeras puede ser algo delicada de mirar. Lo bueno es que si prestas atención verás que es solo una niña sujetando una bolsa de palomitas.

3. Una taza diferente

Esta es una de las imágenes más bonitas que verás en la red social. Esta taza y este plato por separado podrían ser un simple diseño bonito que sigue un estilo determinado jugando con las líneas, pero juntos forman este pájaro moviendo sus alas.

4. No, no es un perro alucinando

Pese a que sería muy gracioso que este perro estuviera alucinando tanto como parece en un primer vistazo, si lo miras de nuevo verás que es solo una ilusión óptica, y que su cabeza girada y sus manchas hacen toda la magia.

5. No querría ir a este baño

Esta ilusión óptica en el suelo del baño pone a prueba a las personas que quieran usar el inodoro con tranquilidad. Pese a que sabes que es una pintura en el suelo... Siempre da un poco de vértigo.

6. ¿Consigues ver líneas rectas?

Es increíble como multitud de líneas rectas juntas pueden hacer que veas todo lo contrario: ondas y más ondas. De hecho, si las miras concentrado sin parpadear, ¿sientes que se mueven? 

7. ¿Cuántos perros hay en la imagen?

Vale, las cabezas de los perros con sus respectivos juguetes las tienes, pero... ¿qué ocurre en sus cuerpos? Estarás un buen rato asimilando esta imagen.

8. Ilusiones ópticas en un día cualquiera

Cómo ves la cuchara, ¿de frente o girada? Lo cierto es que puedes verlas de ambas maneras si te fijas en el borde izquierdo, pero cuál es la forma real... ¡Se abre el debate!

9. Cubos hipnóticos

La persona que ha subido esta ilusión óptica asegura que los cubos no se mueven. Si te fijas, no lo hacen, son las luces y como están proyectadas lo que crea esa sensación de movimiento, pero hasta que te fijas en cómo lo consiguen, es realmente hipnótico. 

10. Botellas terroríficas

Esta más que una ilusión óptica es una coincidencia graciosa, ya que el reflejo de la luz con el agua y las botellas hace que estas proyecten una sombra que parecen 2 hombres siniestros. ¡Menudo susto!

11. Langosta en la luna

Esta imagen puede parece una especie de collage de una langosta en la luna con el universo de fondo, pero, desgraciadamente, si la miras bien, tan solo está en una sartén. 

12. Un suelo singular

Si te fijas en esta imagen encontrarás que este dibujo de un suelo empedrado es curvo. Después, miras a otro lado y deja de serlo, ¿cómo es posible?

El amigo del artista que es quien ha subido esta ilusión óptica ha explicado en otras 4 diapositivas cómo lo hizo: en la primera explica que las líneas verdes que emulan un césped, ya forman pequeñas líneas curvas. No son completamente rectas. 

Después, asegura que si ves la imagen en pequeño, se pueden ver mejor estas curvas. Por último hace un plano donde solo aparecen 4 cuadrículas para que se pueda apreciar con detalle. 

13. Arte callejero

Es increíble lo que la perspectiva y saber jugar con la profundidad puede conseguir. En este caso el grafiti del cocodrilo y las letras parecen estar flotando literalmente sobre el suelo naranja. 

14. ¿Cómo es posible?

Esta ilusión óptica juega con las proporciones. Una pieza de madera que no puede cambiar su tamaño encaja en lo que, a priori, son 2 tamaños distintos. 

15. ¿Dónde está la caja fuerte?

La última ilusión óptica es una obra de arte en sí misma que juega con la perspectiva en la pintura. Consigue hacer desaparecer por completo esta caja fuerte camuflándola con el resto de la casa.

Lo gracioso es ir a los comentarios ya que la gente escribe algunos del tipo: "El truco es genial hasta la centésima vez que te das con el dedo meñique del pie".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: