¿Te acabas de comprar una Nintendo Switch? Estos son los primeros juegos que debes probar sí o sí

Nintendo Switch jugar Mario Kart
Getty
  • ¿Acabas de comprar o vas a comprarte pronto una Nintendo Switch y no tienes claro cuáles deberían ser tus primeros juegos? Toma nota: te esperan grandes aventuras en mundo abierto, tremendos juegos de lucha y títulos multijugador de esos que rompen amistades.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Te acabas de comprar una Nintendo Switch, has cargado a tope su batería, la has configurado, abres la Nintendo eShop y... no sabes qué juegos comprar primero porque a estas alturas hay un montón. Si estás indeciso y temes cometer una mala decisión, no temas: aquí tienes 15 juegazos que debes probar cuanto antes sí o sí. Todos ellos son grandes aventuras.

1. The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda Breath of the Wild

La entrega de la saga que rompió con sus tradiciones (progresión lineal, 8-12 mazmorras principales) para ofrecer una aventura en mundo abierto que puedes explorar como te apetezca. Posiblemente habrá zonas del juego que descubrirás por primera vez en tu segunda o tercera partida.

Cada rincón tiene su misión secundaria, personaje memorable o secreto bien escondido. Además, el sistema de deterioro de las armas te obliga a renovar tu inventario cada 2 por 3 y eso te hará descubrir nuevas formas de acabar con los enemigos.

2. Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe

La joya de la corona de los juegos multijugador familiares. Puedes jugar 2-3 horas al día a este juego de carreras durante meses de forma seguida sin llegar a cansarte. Tiene los mejores circuitos de la saga (y un montón además), modos secundarios divertidos para jugar con los amigos que no son muy buenos conduciendo, y una comunidad online siempre repleta de nuevos rivales.

Estos son los mejores juegos de Nintendo Switch que puedes jugar

3. Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey

En algún momento de tu vida has jugado a un Mario y seguramente empezarás tu primera partida creyendo que ya sabrás por dónde irán los tiros. ¡Error! Cappy, un sombrero parlanchín y acompañante de Mario en esta aventura, tiene la capacidad de convertir al fontanero en múltiples enemigos y objetos, con todos los cambios jugables que eso conlleva.

Odyssey además es el sucesor espiritual de los juegos de Mario de exploración 3D, al estilo Super Mario 64 y Super Mario Sunshine. Si te gusta recorrer mapas repletos de secretos y misiones para obtener todos los objetos, Odyssey te va a encantar.

4. Splatoon 2

Lo último gordo que salió sobre Splatoon fue su genial DLC de la segunda entrega (en la imagen).
Lo último gordo que salió sobre Splatoon fue su genial DLC de la segunda entrega (en la imagen).

Si te apetece un juego competitivo online diferente, Splatoon 2 es una apuesta segura. En él no ganas al equipo contrario eliminando a sus componentes, sino que debes usar tus habilidades de niño-calamar para invadir el máximo de territorio posible con tu tinta. Pero cuidado porque tus rivales estarán planeando exactamente lo mismo. ¿Quién ganará?

5. Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros Ultimate

El "ultimate" del título no es ninguna fantasmada: este es el Smash definitivo. 74 luchadores sin contar los DLC (con Mario, Pikachu, Link e invitados como Cloud o Ryu), 103 escenarios que celebran la historia de Nintendo como el Estadio Pokémon, Reino Champiñón, Dream Land o Norfair, un montón de modos de juego tanto para un jugador como para muchos…

6. Celeste

Celeste

Si te apetece algo más hardcore, aquí tienes este juego de plataformas al estilo Super Meat Boy: los niveles están diseñados por mentes muy crueles, un solo fallo puede hacerte volver al punto de inicio… y aun así no lo querrás dejar de jugar hasta pasártelo. Atención a las fases de bonificación: son el infierno helado.

7. Stardew Valley

Stardew Valley

El simulador de granjas que llegó y arrasó gracias a su calidad en cuestión de semanas en todas las plataformas en las que ha aterrizado, incluyendo Nintendo Switch. Es uno de estos juegos que decides probar 5 minutos una tarde y de repente ya es 2022 y nadie de tu familia sabe de tu paradero.

Hablando de familia, gracias a su contenido (cuidar de una granja, entablar amistad con los aldeanos, pescar…) es un juego perfecto para introducir a conocidos al mundo de Nintendo Switch. Al final tendrás que comprarte una segunda consola porque no te la dejarán, pero valdrá la pena.

19 juegos muy largos y baratos en los que perderte cientos y cientos de horas

8. Hollow Knight

Hollow Knight

El mejor juego del estilo Metroid hasta que llegue un Metroid en 2D como dios manda. Explorarás un vasto e intricado mundo subterráneo poblado por insectos, la mayoría de ellos con ganas de hacerte fosfatina. Desbloquearás habilidades, te harás más fuerte, personalizarás a tu personaje con medallas especiales y, cuando creas que tienes el toro cogido por los cuernos, el siguiente jefe final te pondrá en tu sitio.

9. Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing New Horizons

¿Te apetece convertir una isla desierta en una aldea repleta de animales amables como vecinos? Pues New Horizons es tu juego. Su serie es difícil de clasificar y casi se podría definir como un simulador de vida social; las horas en el juego transcurren en tiempo real, de forma que una semilla plantada hoy dentro de 3 días podría ser un árbol.

New Horizons además se va actualizando regularmente para añadir eventos relacionados con la estación actual. Por ejemplo en el momento de la redacción de este artículo pronto llegará el veranito.

10. Luigi’s Mansion 3

Luigis Mansion 3

Luigi se ha ido de vacaciones a un mega-hotel con su hermano Mario y compañía y de repente todos han desaparecido y el resort ha sido invadido por todo tipo de fantasmas. Luigi’s Mansion 3 es una aventura de Nintendo atípica en donde los puzzles, los acertijos y el buen humor son dominantes.

11. Sonic Mania

Sonic Mania

¿Echas de menos los juegos de Sonic de antaño, los de MegaDrive, cuando la calidad de sus aventuras era indiscutible? Sonic Mania es el renacimiento que esperabas: ha sido creado por un equipo de desarrolladores que en su momento eran fans de la saga y creaban versiones tuneadas de los juegos originales. Así que prepárate para la jugabilidad de antaño con nuevas fases y un toque más moderno.

8 videojuegos que transcurren en España: 'Assassin's Creed', 'Call of Duty', 'Resident Evil', 'Harry Potter'...

12. Need for Speed Hot Pursuit

Need for Speed Hot Pursuit

Si te apetece un genial juego de conducción, pero el estilo caótico de Mario Kart 8 Deluxe no es lo tuyo, la alternativa sin lugar a dudas es Hot Pursuit. Es una remasterización impresionante de la versión original; la velocidad marca de la casa se mantiene a altos niveles independientemente de si juegas en modo portátil o desde el televisor.

13. Mortal Kombat 11

Mortal Kombat 11

Si prefieres un juego de lucha más al uso, y repleto de contenido, la versión de Mortal Kombat 11 para Nintendo Switch es tu juego. Es por ahora el culmen de los juegos modernos de la saga: es frenético, es violento, es divertido, es grotescamente bello de ver y satisfactoriamente rápido de controlar. Tiene suficientes modos para satisfacerte durante decenas de horas seas un lobo solitario o un fan del multijugador.

14. Overcooked 2

Overcooked 2

Hay una regla no-escrita que dice que cuanto más divertido es un juego multijugador, más posibilidades hay de que rompa amistades, parejas o familias. Overcooked 2 sigue al pie de la letra está regla: es un simulador de cocinas atípico y caótico en el que todo lo que puede salir mal saldrá peor, y en donde la coordinación con el resto de jugadores es importante. Así que os vais a gritar hasta quedar afónicos.

15. Skyrim

Skyrim Switch

¿Quieres sentirte viejo? Ok: este año, 2021, Skyrim celebrará el 10º aniversario de su lanzamiento.

¿Ya te has repuesto del tremendo paso del tiempo? Genial, porque aunque tiene ya casi una década a sus espaldas, Skyrim sigue siendo EL juego de rol en mundo abierto. Puedes rejugar su aventura cientos de veces que siempre encontrarás nuevas mazmorras, misiones o formas diferentes de enfrentarte a los dragones y al resto de enemigos.

La edición de Skyrim para Nintendo Switch contiene todas las expansiones y DLC. Así que calcula que tardarás en pasártelo al 100% pues… hmmmm… mejor deja tu partida en la  herencia.

LEER TAMBIÉN: Estos son los mejores juegos de Nintendo Switch que puedes jugar

LEER TAMBIÉN: Así es el nuevo juego de Nintendo que pretende enseñarte a programar videojuegos

LEER TAMBIÉN: Los mejores videojuegos para niños de 3 a 12 años de Nintendo Switch

VER AHORA: Fuencisla Clemares, directora general de Google España: “Nuestro reto es seguir trabajando con las empresas y ciudadanos para acelerar la transformación digital en España”