Pasar al contenido principal

15 maneras para conseguir que te paguen por viajar por el mundo

viajes avión
Así empezarás tu nueva vida. Brian Summers/Flickr
  • Muchos sueñan con viajar por el mundo a tiempo completo, pero suele parecer caro y fuera de nuestro alcance.
  • Sin embargo, sí hay maneras de conseguir que viajar sea más barato e incluso rentable, siempre que estés dispuesto abrirte a diferentes sectores e ideas, y a trabajar duro.
  • Algunas opciones incluyen enseñar inglés, escribir sobre viajes o trabajar en un crucero.

Viajar por el mundo es el sueño de muchos.

Aunque hoy día visitar otras ciudades y países es más barato y seguro que nunca gracias a plataformas como Airbnb y Couchsurfing y a toda la información para mochileros ─que podría caber en una enciclopedia─, viajar de por vida sigue estando fuera del alcance de la mayoría.

Pero... ¿y si pudieras viajar y no gastar ni un céntimo? ¿Y si pudieras incluso cobrar por ello? Podrías aprovechar la oportunidad para conocer nuevas culturas, visitar preciosos paisajes y saciar así tu sed de viajes.

Por suerte, hoy día puedes hacerlo: hay más opciones que nunca de viajar y cobrar a la vez. No son fáciles, la mayoría exigen mucho trabajo, pero son oportunidades y están ahí, esperándote, si las deseas lo suficiente.

Hemos recopilado 15 formas con las que casi cualquier persona podría para pasar semanas, o años, en el extranjero mientras gana dinero por ello:

Te puede interesar