Pasar al contenido principal

15 maneras de ser más productivo y gestionar mejor tu tiempo, según expertos profesionales

15 ways to be more productive and manage your time better, according to career experts
Morsa Images/Getty

Hay innumerables formas de ser más productivo. Hacer listas de "tareas pendientes" y trabajar en períodos de 30 minutos son dos de las formas habituales. Sin embargo, algunos métodos de eficiencia que funcionan mejor que otros y pueden ahorrarte más tiempo.

"En estos días, sentimos que tenemos menos tiempo que nunca y, de una manera muy real, es así", dijo a Business Insider Erica Keswin, excoach ejecutiva y autora del libro Bring Your Human to Work, en un e-mail. "Debido a la tecnología 24/7 y al aluvión de tareas pendientes que nos llegan por correo electrónico y mensaje de texto, es difícil mantener nuestras prioridades claras".

Leer más: Cómo ser más productivo y aprovechar mejor tu tiempo de trabajo con esta rutina matinal

Keswin comentó que la clave es ser más cuidadoso con respecto a lo que deseas prestar atención. "De lo contrario, es muy probable que nos veamos atrapados en errores, o cosas más inmediatas", dijo. "Siempre le digo a la gente que empiece haciéndose esta pregunta: ¿Tu calendario refleja tus valores?".

Varios expertos comparten sus 15 consejos favoritos sobre cómo ser más productivoadministrar mejor tu tiempo. (Las respuestas se han condensado y editado para mayor claridad).

Y además