Los 15 mayores errores de moda cometidos por la realeza británica

Maria Noyen,
Ni siquiera los miembros de la realeza se libran de cometer errores en sus estilismos.
Ni siquiera los miembros de la realeza se libran de cometer errores en sus estilismos.Max Mumby/Indigo/Getty Images, Antony Jones/Julian Parker/Mark Cuthbert/UK Press via Getty Images, Samir Hussein/WireImage

Los miembros de la familia real británica suelen estar en el punto de mira en lo referente a la moda. Normalmente, las críticas que reciben suelen ser en positivo, destacando la mayoría por su elegancia. 

Sin embargo, esto no significa que no caigan en ocasiones en graves errores estilísticos. Sigue leyendo para descubrir los 15 errores de moda cometidos por la realeza de Reino Unido.

La princesa Diana utilizó una gargantilla que le regaló la Reina como diadema, lo que provocó, según dicen, tensiones con la monarca.

La princesa Diana llevó una vez una gargantilla de regalo de bodas como diadema.
La princesa Diana llevó una vez una gargantilla de regalo de bodas como diadema.

Tim Graham Photo Library via Getty Images, Mark Cuthbert/UK Press via Getty Images

Durante una cena de gala celebrada en 1985 en Australia con su entonces marido, el príncipe Carlos, la princesa Diana le dio un nuevo uso a una pieza de joyería que le había regalado la Reina por su boda, según Woman & Home. 

Al parecer, la gargantilla de esmeraldas había pertenecido a la reina María y formaba parte de la colección de joyas de la Corona antes de llegar a manos de Diana.

Sin embargo, la publicación informó de que la experta en la realeza británica, Debora Attanasio, afirmó a Marie Claire Italia que la Reina se mostró "muy irritada" al saber que Diana había usado el regalo como diadema.

La Reina también ha cometido errores con su estilismo y fue fotografiada con un vestido manchado en la fiesta de cumpleaños del príncipe heredero Pavlos de Grecia en 2010.

La Reina llevó vestido manchado y un bolso roto en 2010.
La Reina llevó vestido manchado y un bolso roto en 2010.

Max Mumby/Indigo/Getty Images

En 2010, Isabel II asistió a la fiesta del 70 cumpleaños de su primo, el príncipe heredero Pavlos de Grecia, en su residencia de Londres, y fue fotografiada con un vestido manchado, según un artículo publicado por The Mirror en aquel momento.

La publicación informó de que la monarca "suele ser muy exigente con su aspecto y va siempre inmaculada", lo que hizo que destacara aún más el aspecto de su vestido. El Daily Mail, por si parte,escribió que al parecer la mancha se produjo cuando un camarero derramó el café sobre ella.

Además del vestido manchado, la Reina llevaba un bolso roto.

El ahora icónico vestido de novia de Diana estaba completamente arrugado, lo que hizo que la diseñadora se quedara "horrorizada".

El vestido de novia de la princesa Diana estaba totalmente arrugado.
El vestido de novia de la princesa Diana estaba totalmente arrugado.

Anwar Hussein/Getty Images

El voluminoso vestido de novia de Diana, que se casó en 1981, se considera ahora un elemento icónico de la moda. Pero en aquel momento, no a todo el mundo le gustó cómo le quedaba después de bajarse de un carruaje y subir las escaleras de la catedral de San Pablo. 

En el programa de la ITV Invitation to a Royal Wedding, una de las diseñadoras del vestido de novia, Elizabeth Emanuel, afirmó sentirse "horrorizada" hasta el punto de "desmayarse" cuando lo vio, según el Daily Mirror. 

A pesar del error, Diana estaba muy contenta con su aspecto, según una entrevista de Hello! Magazine de 2020 con David Emanuel, que codiseñó el vestido con Elisabeth. 

Kate Middleton fue acusada de saltarse el código de vestimenta negro para las mujeres en señal del apoyo al movimiento #MeToo en los BAFTA de 2018.

Kate Middleton causó revuelo al llevar un vestido de color a los BAFTA 2018.
Kate Middleton causó revuelo al llevar un vestido de color a los BAFTA 2018.

WPA Pool/Chris Jackson/Getty Images

Kate Middleton se vio en un aprieto en 2018 mientras asistía a los BAFTA. En ese momento, las mujeres de la industria del entretenimiento y las asistentes a las alfombras rojas de los eventos vestían de negro para mostrar su solidaridad con el movimiento Time's Up. 

Como miembro de la realeza, se esperaba que Middleton fuera políticamente neutral, lo que hizo que se especulara sobre si se arriesgaría a ser la única asistente femenina a la ceremonia de entrega de premios vestida de color. 

Acabó llevando un vestido verde oscuro con un cinturón negro. Cosmopolitan publicó entonces un artículo en el que la acusaba de "haber ignorado el código de vestimenta que siguen todas las demás mujeres en los BAFTA". 

Meghan Markle llegó a Tonga con un vestido rojo al que se le olvidó quitar la etiqueta del precio

Meghan Markle olvidó quitar la etiqueta de su vestido durante una visita a Tonga en 2018.
Meghan Markle olvidó quitar la etiqueta de su vestido durante una visita a Tonga en 2018.

Samir Hussein/WireImage, Karwai Tang/WireImage

En 2018, Meghan Markle bajó del avión en Tonga con un vestido rojo cereza muy elegante, que hacía un sutil guiño a la bandera del país. Accidentalmente se dejó la etiqueta del precio, algo que los fotógrafos captaron mientras ella y el príncipe Harry bajaban a la pista de aterrizaje. 

Según Page Six, el vestido Self Portrait costaba unos 390 euros y la duquesa de Sussex no se dio cuenta de la pequeña metedura de pata. Más tarde se cambió y se puso un vestido verde oscuro.

La princesa Ana llevó un traje pantalón en 1973, lo que se consideró una elección arriesgada para una mujer de la realeza en aquella época.

El traje pantalón de la princesa Ana se consideró controvertido para una mujer de la realeza.
El traje pantalón de la princesa Ana se consideró controvertido para una mujer de la realeza.

Tim Graham Photo Library via Getty Images

Al parecer, la princesa Ana escandalizó a la alta sociedad británica cuando decidió llevar un traje pantalón de lino azul al teatro en 1973, según informó Marie Claire. 

Por aquel entonces, Ana tendría unos 23 años, pero la publicación añade que era muy poco habitual ver a una mujer de la realeza de alto llevando un look con pantalón, ya que se consideraba atrevido.

La princesa también rompió la regla de la Reina sobre el maquillaje natural al combinar el azul de su traje con una sombra de ojos azul eléctrico. 

Middleton cometió otro error al llevar una blusa púrpura de Gucci al revés.

Kate Middleton se puso una blusa púrpura de Gucci al revés en 2019.
Kate Middleton se puso una blusa púrpura de Gucci al revés en 2019.

Neil Mockford/GC Images

Middleton fue fotografiada llevando una blusa púrpura de Gucci con un lazo hacia atrás durante una salida en 2019 al Centro Infantil Henry Fawcett en Londres. 

Según Harper's Bazaar, la descripción de Net-a-Porter de la blusa en internet decía que "cuenta con botones cubiertos de tela que bajan por la espalda". Por el contrario, Middleton se puso el top con los botones en la parte delantera y se ató el lazo al revés. 

Sin embargo, también se la vio llevando el top de la misma forma durante un vídeo de preguntas y respuestas compartido por la cuenta de Instagram de los duques de Cambridge un año después, lo que indica que quizás Middleton quiso innovar a propósito.

El príncipe Harry fue visto en la boda de un amigo en 2018 llevando unos zapatos con agujeros en la suela.

El príncipe Harry llevó zapatos con agujeros en la suela a una boda en 2018.
El príncipe Harry llevó zapatos con agujeros en la suela a una boda en 2018.

Samir Hussein/WireImage, Mark Cuthbert/UK Press via Getty Images

Tres meses después de casarse con Markle, el príncipe Harry asistió a la boda de su mejor amigo de la infancia, Charlie van Straubenzee, en Surrey (Inglaterra), donde fue fotografiado paseando con un par de zapatos con un enorme agujero en la suela izquierda, según Time

La publicación añadió que, aunque el Daily Mail bautizó el momento como la sorpresa del zapato de Harry, el pequeño fallo de vestuario seguramente no se notó mientras daba su discurso de padrino. 

Al igual que su hermano, el Príncipe Guillermo llevó unos zapatos que parecían muy desgastados en una charla con sir David Attenborough.

Muchos detectaron lo que parecía un agujero en los zapatos del príncipe Guillermo en 2019.
Muchos detectaron lo que parecía un agujero en los zapatos del príncipe Guillermo en 2019.

FABRICE COFFRINI/AFP via Getty Images

Al igual que su hermano menor, el príncipe Guillermo cometió un error relacionado con su estilismo durante su entrevista de 2019 con sir David Attenborough en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. 

Según Woman & Home, los espectadores más observadores se dieron cuenta de que el príncipe llevaba unos zapatos muy desgastados que podían tener un agujero en la suela como los de Harry. 

En Twitter se especuló con la posibilidad de que se tratara de un trozo de cinta adhesiva negra o simplemente de signos de desgaste en el zapato, según añadió la publicación. 

Middleton fue muy criticada por un grupo de defensa de los animales al ser vista con unos guantes de piel en un viaje para esquiar.

Los guantes de piel de Kate Middleton provocaron la reacción de PETA UK.
Los guantes de piel de Kate Middleton provocaron la reacción de PETA UK.

John Stillwell - WPA Pool/Getty Images

La decisión de Middleton de llevar guantes de piel durante sus vacaciones familiares en 2016 con Guillermo, el príncipe Jorge y la princesa Carlota llamó la atención de la asociación por los derechos de los animales PETA UK.

Según E! News, los guantes del diseñador Restelli Guanti de la duquesa de Cambridge estaban forrados con piel de zarigüeya, lo que llevó a la directora de PETA en Reino Unido, Mimi Bekhechi, a publicar un comunicado criticando la elección. 

"Si los guantes están hechos de piel real, nos pondremos en contacto con Kate, que imaginamos que no es consciente de que las zarigüeyas que se matan por su piel suelen ser capturadas mediante cepos que les aplastan los huesos", comunicó Bekhechi, según E! News. 

La princesa Eugenia y la princesa Beatriz recibieron muchas críticas por sus extravagantes tocados en la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton.

Las princesas Eugenia y Beatriz recibieron malas críticas por cómo iban vestidas en la boda del príncipe Guillermo.
Las princesas Eugenia y Beatriz recibieron malas críticas por cómo iban vestidas en la boda del príncipe Guillermo.

Pascal Le Segretain/Getty Images

La princesa Eugenia y la princesa Beatriz fueron noticia en todo el mundo por los atuendos que eligieron para la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton en 2011.

Town & Country informó de que el tocado de Beatrice "inspiró una gran cantidad de memes", mientras que el Daily Mail criticó el sombrero verde azulado de Eugenie con flores malvas y plumas.

Según indicó Express en 2018, Eugenie le dijo a Vogue que toda la reacción en torno a los tocados hizo que tanto ella como Eugenie rompieran a llorar durante una fiesta en el jardín del Palacio de Buckingham.

La princesa Michael de Kent fue criticada por llevar un broche racista a un banquete de Navidad en el Palacio de Buckingham en 2017.

La princesa Michael de Kent recibió críticas por llevar el broche en 2017.
La princesa Michael de Kent recibió críticas por llevar el broche en 2017.

Mark Cuthbert/UK Press via Getty Images

La princesa Michael de Kent, que está casada con el primo hermano de la reina, suscitó fuertes críticas después de ser fotografiada al llegar a la comida de Navidad de la Reina en 2017 llevando un broche Blackamoor, considerado controvertido porque muestra representaciones de sirvientes y esclavos africanos rodeados de simbología colonial y esclavista, según publicó anteriormente Business Insider.

Su elección provocó aún más críticas que señalaron que Meghan Markle, que es birracial y estaba comprometida con el príncipe Harry en ese momento, también estaba en la comida de Navidad.

Según el Daily Mail, se disculpó por el error en un comunicado, que decía: "El broche fue un regalo y lo ha llevado muchas veces. La princesa está muy apenada y afligida por haber causado una ofensa".

La princesa Diana se mostró muy disgustada en 1980 después de que se hiciera pública una foto suya con una falda que se transparentaba.

La falda translúcida de la princesa Diana se consideró una mala elección estilística.
La falda translúcida de la princesa Diana se consideró una mala elección estilística.

Steve Back/Getty Images

Conocida entonces como Lady Diana Spencer, la futura princesa de Gales fue fotografiada trabajando en una guardería en 1981 con falda, camisa de vestir y chaleco mientras cuidaba de los niños. 

Sin embargo, el sol salió a mitad de la sesión de fotos, lo que hizo que la falda se transparentara en las imágenes, según contó el fotógrafo real Arthur Edward a Today en noviembre de 2020.

Diana, que tenía sólo 19 años en ese momento, se sintió muy molesta con la publicación.

La Reina vivió un momento de lo más cotidiano cuando una fuerte ráfaga de viento provocó que se volara su sombrero.

Una ráfaga de viento durante una gira en Omán dejó a la Reina sin sombrero.
Una ráfaga de viento durante una gira en Omán dejó a la Reina sin sombrero.

Serge Lemoine/Hulton Archive/Getty Images, Tim Graham Photo Library via Getty Images

En 1979, la Reina probablemente se arrepintió de no haber utilizado un alfiler para sujetar su sombrero, cuando este se voló en una ceremonia de bienvenida con el Sultán Qaboos de Omán en Mascate, según la revista Hello! Magazine.

En las imágenes del evento se la ve intentando sujetarlo para que no se vuele. Al final consiguió colocárselo de nuevo.

La gente se mostró muy extrañada por el hecho de que Camila, la duquesa de Cornualles, llevara un traje similar al de la Reina en 2019

Se dice que Camilla se equivocó al elegir un tono de morado similar al de la Reina en 2019.
Se dice que Camilla se equivocó al elegir un tono de morado similar al de la Reina en 2019.

Karwai Tang/WireImage, Mark Cuthbert/UK Press via Getty Images

La elección del atuendo de la duquesa de Cornualles para el servicio del Día de la Commonwealth en 2019 fue señalada como un error, ya que la Reina también asistió a la ceremonia de la Abadía de Westminster con un tono púrpura intenso muy similar y un tocado a juego, según Express

La publicación indicó que Camilla llegó unos minutos antes que la monarca y complementó su look con un collar de perlas, mientras que la Reina se puso un broche. Ambas optaron por combinar sus abrigos morados con guantes, bolsos y zapatos negros. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.