Pasar al contenido principal

Las 15 mejores aerolíneas de Europa, según uno de los ránkings más prestigiosos del mundo

Viaje, aeropuerto, aerolínea, indecisión
JESHOOTScom / Pixabay
  • Desde el año 1999, Skytrax entrega anualmente los premios World Airline Awards en los que reconoce la labor de las mejores aerolíneas del planeta.
  • Además, Skytrax clasifica las aerolíneas de todo el mundo y elabora un ránking de las 100 mejores en base a una gran encuesta realizada entre millones de pasajeros.
  • El criterio que Skytrax tiene en cuenta a la hora de elaborar su ránking incluye a diferentes aspectos relacionados con la atención en cabina, el servicio en tierra y la comodidad a bordo.

Ya sea porque estés pensando en irte de vacaciones al extranjero, o porque tengas que coger un avión por cualquier otro motivo próximamente, probablemente te estés preguntando cuál es la mejor aerolínea con la que puedes volar. 

Desde el año 1999, cuando la firma de auditoría británica Skytrax lanzó su primera encuesta de satisfacción sobre las aerolíneas de todo el mundo, se han celebrado anualmente los premios World Airline Awards, una ceremonia en la que la auditora galardona a las aerolíneas mejor valoradas de su encuesta. 

Leer más: Cómo conseguir dinero con los overbooking de los aviones

Como resultado de la encuesta, además de la entrega de premios, Skytrax elabora un ránking de cuáles son las 100 mejores aerolíneas del mundo. En la edición de este año, Skytrax ha preguntado a 20,36 millones de pasajeros sobre su satisfacción relativa a tres diferentes campos de las aerolíneas que han elegido para viajar.

Los pasajeros debían dar su opinión sobre el trato recibido por el personal de cabina (preguntas sobre la actitud de los trabajadores, la eficiencia a la hora de servir comidas, dominio de idiomas del personal de cabina...), la eficacia de la aerolínea en tierra (calidad de página web, como funcionan sus reservas, su política de equipajes...) y sobre el producto una vez a bordo (limpieza de cabina, de aseo del avión, comodidad de asiento...).

A continuación puedes ver cuáles son las 15 mejores aerolíneas de Europa según la clasificación de la auditora Skytrax, su puesto en el ránking mundial de este año y qué posición tenían en 2017 para que compruebes si han mejorado o empeorado sus servicios.

Te puede interesar