Las 15 mejores películas que puedes ver en Netflix España

Andrea Núñez-Torrón Stock
Mejores películas para ver en Netflix España

Un tarde lluviosa, una noche de pizza y palomitas o un perezoso domingo por la tarde...¡Cualquier ocasión es buena para disfrutar de las mejores películas de Netflix España! La llegada de la compañía de streaming a miles de pantallas en nuestro país ha resucitado el interés por el pago de contenidos de calidad y ha restado horas de sueño a los usuarios más seriéfilos debido a maratones de Stranger Things o Jessica Jones, documentales brillantes o cine para todos los gustos y colores. 

Si estás buscando una película para ver en Netflix y estás un poco perdido entre sus cientos de títulos, te echaremos un cable. Te propondremos en el siguiente listado dramas capaces de derretir a una roca, frenéticos thrillers psicológicos, propuestas brillantes de la ciencia-ficción moderna o comedias con las que dar rienda suelta a los músculos de tu risa. Sea cual sea tu género cinematográfico preferido, seguro que encuentras algún filme de tu agrado 

Leer más: Las 10 mejores películas de terror de Netflix

Una de las características más significativas de la parrilla de Netflix España es su diversidad. Mientras que la plataforma apuesta firmemente por series, películas y documentales originales, también tienen cabida ganadoras de Óscar, titulos clásicos o deliciosas creaciones de cine indie. En su catálogo puedes encontrar desde la filmografía cómica de los Monty Python a inolvidables superhéroes, divertidas obras maestras del género pulp firmadas por Tarantino o reputadas obras de animación, suspense, terror o drama. 

No te hacemos esperar más y te contamos cuáles son las mejores películas que puedes ver en Netflix España en estos momentos. Ya nos contarás cuál es tu favorita, y si tienes mucha hambre cinéfila, no dudes en vértelas todas. Como cantaba Aute, "cine, cine, cine, más cine por favor".

Pulp Fiction (1994)

Poco preámbulo exige la que es considerada por muchos la mejor película acuñada por Quentin Tarantino. Si has cometido el pecado de no haberla visto nunca antes, ¿qué encontrarás en ella? Un reparto de absoluto lujo donde brillan John Travolta,  Samuel L. Jackson,  Uma Thurman o Bruce Willis, una de las mejores bandas sonoras de la historia del cine, maletines misteriosos, torpes asesinos a sueldo, historias cruzadas, un guión parecido a un rompecabezas y muchos litros de sangre. ¿Hace falta más?

El caballero oscuro (2008)

Si te gusta la trilogía de Batman, Netflix también podrás encontrar El caballero oscuro, una aclamada joya de culto dirigida por Christopher Nolan, en la que Heath Ledger ganó, a título póstumo, el Óscar al mejor actor secundario por su papel de villano. En el elenco, grandes estrellas de Hollywood como Christian Bale, Michael Caine,  Gary Oldman, Morgan Freeman o Maggie Gyllenhaal. Prepárate unas palomitas y siéntate a contemplar cómo Batman intenta destruir el crimen organizado en Gotham y luchar contra el terrorífico Joker (Heath Ledger). ¡No te arrepentirás! 

La vida es bella (1997)

"¡Buenos días, princesa! Quiero soñar toda la noche contigo" es una de las frases más famosas del cine reciente. Si te apetece echar unas lágrimas y enternecerte, nada mejor que la oscarizada y chaplinesca película de Roberto Benigni, ambientada en el período del Holocausto nazi y que probablemente, nadie de tu alrededor se haya quedado sin ver. En ella, Guido, Dora y su hijo pequeño son internados en un campo de exterminio y en medio de la tristeza y el pánico, intentarán hacer ver al pequeño que lo que están viviendo no es más que un juego. Todo un alegato a la bondad, la alegría y el espíritu humano en tiempos de horror. 

Infiltrados (2006)

Si estás buscando un thriller de acción espectacular con un guión de miedo y tres estrellas encumbrando su reparto -Leonardo DiCaprio, Matt Damon y Jack Nicholson-, Infiltrados es de las mejores opciones del catálogo de Netflix. Avalada por numerosos premios como sus cuatro premios Óscar -Mejor película, director, guión adaptado y montaje-, esta película dirigida por Martin Scorsese te sumergirá en la escena del crimen organizado de Boston, donde un joven policía novato se introduce como topo para tumbar desde dentro a la mafia irlandesa. 

El indomable Will Hunting (1997)

Si quieres ver un drama brillante, te recomendamos este clásico protagonizado por Robin Williams y Matt Damon y dirigido por Gus van Sant. Su entrañable historia nos retrata a Will, un talentoso joven rebelde con aptitudes increíbles para las matemáticas que deberá decidir ante los caminos que se abren en su vida. Un profesor bohemio y solitario le ayudará a salir de la encrucijada. 

Aniquilación (2018)

Si quieres disfrutar de un atractivo cruce distópico entre ciencia-ficción y terror, atrévete a ver Aniquilación, una producción original de Netflix protagonizada por Natalie Portman en la que Alex Garland adapta libremente el best-seller de Jeff VanderMeer. ¿Qué encontrarás en ella? La expedición de cinco mujeres científicas a la zona X, un lugar controlado por una fuerza alienígena del que nadie regresa con vida.

Olvídate de mi (2004)

Titulada en inglés Eternal Sunshine of the Spotless Mind, es una de las historias de amor, humor y desamor de culto más aclamadas del cine de todos los tiempos, caracterizada por la onírica belleza que le imprime la dirección de Michael Gondry y las actuaciones sobresalientes de sus dos protagonistas, Kate Winslet y Jim Carrey. Su argumento parte de la posibilidad de que una empresa borre de tu cerebro los recuerdos que deseas. ¿Resetearías la parte de tu memoria ligada a un ser querido? 

Malditos bastardos (2009)

Tarantino quema los libros de historia y filma su propia e inusual guerra en Malditos bastardos, una cinta bruta, posmoderna, mordaz y repleta de la mejor violencia pop que disfrutarás a bocados. Brad Pitt, Christoph Waltz, Mélanie Laurent y Diane Kruger, una nueva y cruda revisión del horror nazi y mucha acción te esperan en esta realidad alternativa donde la venganza se sirve en plato frío. 

Los increíbles (2004)

La que fue Mejor película de animación en su año en los Óscar te espera para deleitarte en compañía de toda la familia. Una de las obras maestras de Píxar en la que un superhéroe retirado y obligado a llevar una vida corriente vuelve a las andadas y debe retomar su misión.

La habitación (2015)

Y cerramos nuestra recopilación de mejores películas de Netflix con este drama irlandés. Una de las películas más emotivas y desgarradoras de los últimos años y cuya actriz protagonista, Brie Larson, se llevó el Óscar a la Mejor actriz. El título de la obra alude al cubículo donde una joven lleva siete años secuestrada. En ese minúsculo espacio vive con su hijo, soportando el terror de su captor e intentando crear una vida para el pequeño en unos pocos metros cuadrados. Te la recomendamos para disfrutar de un drama con mayúsculas. 
 

El laberinto del fauno (2006)

En Netflix encontrarás una de las mejores películas españolas de todo el siglo XXI dirigida por Guillermo del Toro y protagonizada por Ivana Baquero, Sergi López y Maribel Verdú. A través de una original historia y una maravillosa fotografía, la película retrata desde el género fantástico el drama de los republicanos en la posguerra española. Ofelia, la niña protagonista, descubre las ruinas de un laberinto, donde un fauno le revela que ella es la última princesa de su estirpe y que debe afrontar tres pruebas para regresar a su reino. 

Clerks (1994) 

No puedes dejar de ver en Netflix España Clerks, una de las mejores comedias independientes de la historia y que narra la vida, amores y excentricidades de dos jóvenes cajeros de New Jersey, en cuyo trabajo deben atender a numerosos personajes curiosos. ¿Por qué deberías verla? Fue producida con tan solo 27.000 dólares y sus diálogos explícitos, deslenguados y soeces harán que te revuelques de la risa. 

El caso Slevin (2006)

¿Buscando una joya neo-noir? Pégale un bocado en Netflix a este thriller de mafia repleto de sorpresas y encabezado por Lucy Liu, Josh Hartnett y Bruce Willis. No te la puedes perder si te entusiasma el cine negro y quieres presenciar una guerra entre clanes de gánsteres enemistados y ávidos por tener el control de la ciudad de Nueva York. 

Ya no me siento a gusto en este mundo (2017)

Esta comedia negra independiente es una producción original de Netflix que cosechó el premio a Mejor película en el Festival de Sundance de 2017. Deberías verla si estás buscando una historia ácida, diversión enfermiza y el delicioso tono de una buena película indie. La historia comienza cuando una mujer deprimida sufre un robo en su casa y halla un nuevo sentido a su vida persiguiendo a los ladrones junto a su extravagante vecino. 

Expiación. Más allá de la pasión (2007)

Esta película adapta el título homónimo del escritor Ian McEwan. Este drama con tintes románticos, grandes dilemas éticos y un brillante argumento nos traslada a un controvertido dilema: la joven Briony acusa a un muchacho de cometer un asesinato tras descubrir una carta libidinosa y presenciar un encuentro sexual con su propia hermana. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.