Los 15 mejores primeros empleos en LinkedIn para millennials en marketing

Pavel Ramírez
Branding marketing digital
  • En la actualidad, tanto la formación como las titulaciones superiores prevalecen sobre otros aspectos como la experiencia en el mercado laboral.
  • Una carrera, un máster y unas prácticas que pueden alargarse años son algunas de las barreras a las que se enfrentan los jóvenes para conseguir su primer empleo.
  • En Business Insider hemos querido recopilar los 15 mejores primeros empleos en LinkedIn para millennials en marketing.

En la actualidad, tanto la formación como las titulaciones superiores prevalecen sobre otros aspectos como la experiencia en el mercado laboral: una carrera, un máster y unas prácticas que pueden alargarse años son algunas de las barreras a las que se enfrentan los jóvenes hoy en día para conseguir su primer empleo.

En este sentido, la edad media a la que los españoles consiguen su primer empleo concuerda con el programa de educación terciaria en nuestro país: a los 23 años, que suele ser cuando los estudiantes han finalizado el grado y el máster posterior, o bien ya han terminado las prácticas en su primera empresa.

La media de edad en la que los jóvenes españoles se independizan se sitúa actualmente 3 años por encima de la media europea a la hora de salir del nido: en el resto del continente, los jóvenes se marchan del hogar familiar con una media de 26 años, mientras que en España es de 29,3 años.

Leer más: Los 15 mejores primeros empleos en LinkedIn para millennials en informática

Algo que se explica, al menos en parte, por el alto nivel de desempleo juvenil en España: con un 36,3%, en 2018 se situó como la segunda más alta de toda Europa, solo por detrás de Grecia (43,7%).

Por eso, en Business Insider queremos recopilar los 15 mejores primeros empleos en LinkedIn para millennials en marketing:

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.