Las 15 mejores series españolas que puedes ver actualmente gratis en streaming en RTVE, Mitele y Pluto TV

Mejores series españolas gratis en streaming
  • Si quieres ver una buena serie española, hay muchas plataformas de streaming que las ofrecen gratis en su catálogo. 
  • Mitele, RTVE o Pluto TV son los grandes estandartes y hay grandes clásicos como Los Serrano, Águila Roja o El Ministerio del tiempo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Si no tienes ninguna plataforma de streaming contratada y no quieres pagar por ellas, pero también quieres ver algo en modo maratón, tranquilo: tienes un montón de opciones disponibles. 

En esta ocasión, te vas a encontrar con las mejores series españolas que puedes ver gratis por streaming en Mitele, RTVE o Pluto TV y ya te adelanto que tienes horas y horas de calidad por delante. 

10 películas de Mario Casas que le han llevado a ganar el Goya (incluida Tres metros sobre el cielo)

Puedes tirar por la nostalgia y apostar por Los Serrano, Aída o Ana y los 7 o irte a cosas más actuales como Estoy vivo o incluso Cuéntame cómo pasó, que sigue muy vigente. 

Estas son las mejores series españolas que puedes ver gratis por streaming.

1. Los Serrano

Los SerranoLos Serrano

Telecinco

Temporadas: 8

Una de las series más míticas de Telecinco en tono de comedia que sigue la vida de Diego Serrano, un viudo padre de familia a cargo de tres hijos, que conoce y se casa con Lucía, una mujer divorciada con dos hijas. 

Juntos forman un cóctel explosivo que tendrá que convivir en el mismo techo y se verán obligados a entenderse. 

2. El Ministerio del Tiempo

El ministerio del tiempoEl ministerio del tiempo

RTVE

  • Temporadas: 4
  • Disponible en: RTVE

El Ministerio del Tiempo es una institución secreta que depende única y exclusivamente de la Presidencia del Gobierno. ¿Su objetivo? Detectar cualquier persona que llega al presente o viaja al pasado con el fin de utilizar la Historia en su propio beneficio. 

3. Aída

AídaAída

Telecinco

  • Temporadas: 10
  • Disponible en: Mitele

El spinoff protagonizado por Carmen Machi tras su papel en 7 vidas supera en muchas cosas a la obra original. 

Personajes tan interesantes como la propia Aida, el Luisma o Mauricio son algunos de los integrantes de la serie y regalan algunos momentos simplemente para enmarcar. 

4. Sin tetas no hay paraíso

Sin tetas no hay paraísoSin tetas no hay paraíso

Telecinco

  • Temporadas: 3
  • Disponible en: PlutoTV

Uno de los absolutos clásicos de Telecinco. 

Catalina (Amaia Salamanca) es una joven de 17 años que a pesar de ser tan dulce y risueña, no ha encontrado la felicidad plena, ya que tiene un complejo: su falta de pecho. 

Un día, se reencuentra con un antiguo amigo del colegio, Rafael Duque (Miguel Ángel Silvestre) del que se enamora locamente. El problema es que no es todo lo que parece y acaba metida en un mundo donde la prostitución como el narcotráfico están a la orden del día. 

5. El Pueblo

El puebloEl pueblo

Telecinco

  • Temporadas: 2
  • Disponible en: Mitele

Un grupo de personas, motivados por querer un cambio profundo en sus vidas, acaban viviendo en Peñafría, una diminuta localidad abandonada de Soria. 

Sin embargo, pronto descubrirán que no están solos y las personas que estaban viviendo allí les ofrecerán todo tipo de facilidades para que forjen allí su nueva vida y otorguen una segunda oportunidad al pueblo. 

6. Ana y los 7

Ana y los 7Ana y los 7

RTVE

  • Temporadas: 2
  • Disponible en: PlutoTV

Aunque solo están disponibles las dos primeras temporadas, no cabe duda de que es una buena oportunidad para recordar viejos clásicos. 

Ana es una joven showgirl de un club de striptease que sueña con triunfar en el mundo del espectáculo y además tiene como objetivo formar una gran familia. 

7. Estoy vivo

Estoy vivoEstoy vivo

RTVE

  • Temporadas: 4
  • Disponible en: RTVE

Andrés Vargas es un inspector de policía que muere en acto de servicio persiguiendo al Carnicero de Medianoche, un asesino que ya ha matado a cinco mujeres. 

Por suerte, tiene la oportunidad de volver a la vida, cinco años más tarde, en el cuerpo de otro agente de policía al que tratará de dar caza. 

8. La que se avecina

La que se avecinaLa que se avecina

Telecinco

  • Temporadas: 12
  • Disponible en: Mitele

La sucesora espiritual de Aquí no hay quién viva y que en algunos momentos llega a superarla. 

Mucho humor negro, situaciones surrealistas y problemas entre los vecinos. Un absoluto clásico que tienes que ver sí o sí y que tiene a personajes tan geniales como Antonio Recio, Amador o Máximo por citar algunos ejemplos. 

9. Águila Roja

Águila RojaÁguila Roja

RTVE

  • Temporadas: 9
  • Disponible en: RTVE

Una de las series más míticas de televisión española que se despidió en 2016 tras 9 temporadas en sus espaldas y que narra las aventuras, intrigas palaciegas y romances del apacible maestro Gonzalo de Montalvo, que decide lanzarse a la acción tras el asesinato de su esposa en extrañas circunstancias.

10. Señoras del hampa

Señoras del hampaSeñoras del hampa

Telecinco

  • Temporadas: 2
  • Disponible en: Mitele

A pesar de que Telecinco ha decidido cancelar la tercera temporada, sus dos primeras son lo suficientemente interesantes como para que decidas darle una oportunidad. 

Cuenta la historia de 4 mujeres que se ven absolutamente desbordadas cuando de manera accidental acaban con la vida de una madre repelente que constantemente les fastidia la existencia durante las reuniones de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA). 

Al no poder confesar, acaban metidas en una espiral de violencia que las convierte en peligrosas mafiosas contra las que es mejor no meterse. 

11. El Padre de Caín

El padre de cainEl padre de cain

Telecinco

  • Temporadas: miniserie
  • Disponible en: Mitele

Un joven Guardia Civil pide el traslado al peligroso cuartel de Intxaurrondo en San Sebastián, donde podrá formar parte de la avanzada del antiterrorismo. Mucha acción, violencia y drama en una serie francamente buena que no debes dejar escapar. 

12. Cuéntame cómo paso

Cuentame como pasoCuentame como paso

RTVE

  • Temporadas: 21
  • Disponible en: RTVE

El clásico de los clásicos y que todavía sigue vigente en la televisión. 

Si te apetece rememorar viejos tiempos de la familia Alcántara, tienes todas las temporadas en RTVE y si estás al día, siempre puedes seguir los capítulos semanales que se siguen emitiendo religiosamente. 

13. Desaparecida

DesaparecidaDesaparecida

RTVE

  • Temporadas: miniserie
  • Disponible en: PlutoTV

Una miniserie que causó furor cuando se estrenó en 2007 y que ahora puedes recordar sin problemas. Y si no la has visto, muy atento que te esperan emociones fuertes. 

La noche en que Patricia cumple 18 años sale de fiesta y acaba desapareciendo, algo que moviliza a su familia y a la Guardia Civil que hará todo lo posible por encontrarla. A medida que avance la investigación, saldrán a la luz un montón de detalles desconocidos sobre Patricia y su entorno. 

14. Camera café

Camera cafeCamera cafe

Telecinco

  • Temporadas: 5
  • Disponible en: Mitele

Uno de los grandes clásicos.

5 temporadas, más de 500 episodios y mucha comedia absurda con Arturo Valls, Carolina Cerezuela, Esperanza Pedreño o Álex O'Dogherty, entre muchos otros. 

Nunca el tiempo del café había dado para tanto. 

15. Curro Jiménez

Curro JiménezCurro Jiménez
  • Temporadas: 3
  • Disponible en: PlutoTV

Una de las series más míticas de nuestro país en donde Sancho Gracia encabeza a un bandolero que es perseguido por la ley mientras vive un sinfín de aventuras. Un clásico atemporal que hay que ver por lo menos una vez en la vida. 

LEER TAMBIÉN: Este es el sueldo que cobran los concursantes de 'La isla de las tentaciones'

LEER TAMBIÉN: Tom Cruise, Woody Allen, Julia Roberts... Estos son los actores y actrices con manías más raras en los rodajes

LEER TAMBIÉN: Las mejores series de misterio que puedes ver en Netflix, Amazon Prime y HBO

VER AHORA: Los mejores virales de TikTok en 2020