Las 15 novedades más destacadas que Google ha anunciado en su conferencia anual

El CEO de Google, Sundar Pichai.
El CEO de Google, Sundar Pichai.

Google I / O, la conferencia anual de desarrolladores del gigante tecnológico, nos ha dejado una serie de importantes novedades.

La conferencia se inició con una presentación de dos horas de Google en la que altos ejecutivos subieron al escenario en el Shoreline Amphitheatre en Mountain View, California, para presentar los últimos desarrollos en Android, Google Assistant, Google Maps, Google Photos, inteligencia artificial y mucho más. 

Si bien hubo un montón de anuncios, estos han sido los 15 aspectos más destacados del Google I/O:

1. Gmail ahora puede autocompletar correos electrónicos completos con una nueva función llamada Smart Compose. Simplemente mantén presionado el botón de tabulación y Google completará automáticamente tu mensaje. Podrás activarlo como parte de la nueva experiencia de Gmail que Google está implementando.

Google gmail autocompletados

 Leer más: Actualización de Gmail: estas son las 11 novedades más importantes

2. Una nueva herramienta de Google Fotos llamada Acciones Sugeridas puede detectar amigos en tus fotos y te ofrece compartir las fotos con esas personas con solo presionar un botón.

Google acciones sugeridas


3. Google Photos ahora es más poderoso. Puede convertir instantáneamente fotos de documentos en archivos PDF. También puede eliminar el color de tus fotos, incluso solo en ciertas áreas, o cambiar el color de las viejas fotos en blanco y negro de tu familia.

Google Photos blanco y negro

4. El Asistente de Google ha logrado un gran avance, según el CEO Sundar Pichai. Pronto sonará mucho más natural: de hecho, la nueva voz del Asistente de Google, que llegará más adelante este año, no es otra que la estrella de R & B John Legend.

Asistente de Google: John Legend

5. El Asistente de Google también es mucho más inteligente ahora. Gracias a una función llamada Continued Conversations, no necesitas decir "OK ​​Google" cada vez que quieras hablar con ella, simplemente usa el comando para iniciar la conversación y luego haz todas las preguntas que desees. El Asistente de Google también recordará sus respuestas anteriores y analizará varias preguntas en una misma oración.

Conversaciones Asistente de Google

Leer más: Esto es lo que debes saber sobre Fuchsia, el nuevo sistema operativo de Google

6. Google está desplegando algo que los padres han estado anhelando desde el advenimiento de los asistentes personales: una función de cortesía, en la que esencialmente obtienes crédito por decir "por favor" cuando le pides algo al Asistente de Google. Está diseñado para enseñar a los niños a no ser mandones cuando piden cosas. Cuando escucha "por favor", Google responderá con amabilidad, e incluso te felicitará.

Asistente de Google niños

 

7. Pichai ha revelado una innovación experimental de Google llamada Duplex: puedes pedirle al Asistente de Google que llame a una empresa en tu nombre, y la IA de Google programará una cita para ti. Sí, esto es totalmente real. Google hizo una demostración de dos llamadas telefónicas en el escenario para darle el gusto a la gente.

Deberías escuchar las llamadas telefónicas del vídeo. 

Además, ten en cuenta lo natural que suena el nuevo Asistente de Google, incluso añadiendo palabras de relleno como "um" para que suene más humano.

8. La nueva versión de Android de Google, llamada Android P, se centra en el "bienestar digital". Básicamente, Google quiere que pases menos tiempo en tu teléfono y más tiempo con tus seres queridos, por lo que Android te va a dar información sobre cómo usar tu teléfono e incluso creará controles para limitar el tiempo de pantalla, particularmente con aplicaciones como YouTube.

Asistente de Google: bienestar digital

Leer más: Google desarrolla un sistema para predecir el riesgo de sufrir un ataque al corazón a partir de un escáner del ojo

9. Si estás suscrito a varias publicaciones, como periódicos y revistas en línea, una nueva función llamada Suscribir con Google te permitirá acceder a todo tu contenido de pago en cualquier lugar, incluso en la Búsqueda de Google, Google Noticias y los sitios de las publicaciones.

Suscribe with Google


10. Google se está preparando para teléfonos Android sin botones. El nuevo Android P tiene un nuevo sistema de navegación que facilita la multitarea al enfatizar los gestos sobre los botones virtuales. Se ve muy similar a iOS en el iPhone X sin botones, donde hay un ícono de deslizar en la parte inferior del teléfono para ayudarte a navegar y realizar múltiples tareas.

Google: Android sin botones

11. Android P tiene un modo "sssh". Si la función está activada y colocas el teléfono boca abajo sobre una mesa, se activará automáticamente el modo "no molestar".

Google: Android P no molestar

12. Otra función inteligente en Android P: si estás mirando la pantalla y giras el teléfono, ya sea a propósito o accidentalmente, aparecerá un botón que te permite rotar la pantalla. De lo contrario, puedes mantener la pantalla como está.

Google: Android P rotar pantalla

Leer más: Facebook, Amazon y Google asesorarán a Trump para regular la inteligencia artificial

13. Google ha presentado una tecnología muy buena para Google Maps, diseñada para permitirte usar la cámara de tu teléfono para navegar por la ciudad usando Street View. Si agitas tu teléfono frente a ti, verás la versión de Street View de lo que estás viendo. Si necesitas direcciones, las flechas gigantes, o incluso los personajes animados, podrían indicarte adónde ir. Es muy parecido a Crazy Taxi, pero en el mundo real

Google: Street View

No está claro si esta característica de realidad aumentada se incorporará en Google Maps.

14. Google ha anunciado una nueva característica interesante para su software de cámara futurista, Google Lens. Ahora, si diriges la cámara de su teléfono sobre un libro, puedes resaltar el texto con el dedo y copiarlo a yu teléfono. Sí, en serio.

Google Lens

15. Google Lens también tiene una nueva característica llamada Style Match. Si apuntas la cámara de tu teléfono a un conjunto de ropa, o accesorios o muebles, Google puede usar su destreza de reconocimiento de objetos y de aprendizaje automático para ayudarte a comprar ese artículo en línea, e incluso puede mostrar estilos similares que te puedan gustar.

Google: style match

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.