Las 15 películas que más ilusión nos hace ver en 2020

INSIDER Entertainment Team,
Otra película de "Fast and the Furious" y el agente Bond llegará a los cines en 2020 junto con más personajes femeninos de DC.
Otra película de "Fast and the Furious" y el agente Bond llegará a los cines en 2020 junto con más personajes femeninos de DC.Universal, Warner Bros., MGM, WB

1. "Aves de presa" destacará al mejor personaje en pantalla del universo extendido de DC en años.

Rosie Pérez, Mary Elizabeth Winstead, Margot Robbie, Ella Jay Basco y Jurnee Smollett-Bell protagonizan "Birds of Prey".
Rosie Pérez, Mary Elizabeth Winstead, Margot Robbie, Ella Jay Basco y Jurnee Smollett-Bell protagonizan "Birds of Prey".Claudette Barius/Warner Bros

Fecha de estreno: 7 de febrero de 2020

Sinopsis: Margot Robbie repite su papel de Harley Quinn después del desastre del universo extendido de DC de 2016 Escuadrón suicida, pero no esperes ver al resto de la pandilla por aquí. "Birds of Prey" sigue la transformación de la amada antiheroína de Batman después de cortar los lazos con el Joker. También contará con personajes como Canario Negro (Jurnee Smollett-Bell) y Cazadora (Mary Elizabeth Winstead), que normalmente integran el escuadrón de chicas "Aves de presa" en los cómics.

Razones para verla: la versión deliciosamente desquiciada de Robbie sobre Harley Quinn fue ampliamente considerada como lo mejor de Escuadrón suicida, una película objetivamente mala. Y es que los críticos y los fanáticos se sintieron decepcionados por cómo la película insistía en reducir y fetichizar al personaje.

"Dadle un largometraje en solitario y una novia. Explorad sus contradicciones. Pasadle un poco de gasolina, una cerilla y dejad que la dama vea cómo el mundo se quema", escribió David Fear de Rolling Stone.

Por el contrario, Robbie ha lanzado "una película sobre una pandilla de chica clasificada R" y ha firmado como coproductora. La cinta también ha sido escrita y dirigida por mujeres, Christina Hodson y Cathy Yan. No es exactamente independiente, pero es de esperar que Robbie tenga el espacio suficiente para flexibilizar su "salvajismo de chicle", y el equipo femenino pueda corregir los errores de su predecesora.

2. "The Photograph" es una prometedora historia romántica que se estrenará en cines a tiempo para el Día de San Valentín.

Lakeith Stanfield e Issa Rae coprotagonizan "The photograph".
Lakeith Stanfield e Issa Rae coprotagonizan "The photograph".Universal Pictures

Fecha de estreno: 14 de febrero de 2020

Sinopsis: "Cuando un famoso fotógrafo muere, su hija separada, Mae, se queda con una caja de seguridad que contiene secretos reveladores sobre los primeros años de vida de su madre. Mae inicia un romance inesperado con un periodista que busca escribir sobre su madre, lo que lleva a una historia de amor arrolladora sobre el perdón y encuentra el coraje para buscar la verdad, sin importar a dónde te lleve".

Razones para verla: "Esta película romántica se estrena el día de San Valentín y, según el avance, parece una historia de amor verdaderamente mágica.

Con una actriz de mucho talento, como Issa Rae (cocreadora y estrella de Insecure) y Lakeith Stanfield (Atlanta, Knives Out), esperamos una química de dinamita en pantalla. Además, es una de las únicas películas de estudio importantes que saldrá el próximo año que ha sido escrita y dirigida por una mujer, en este caso la prometedora Stella Meghie", Kim Renfro.

 

3. "Onward" de Pixar tiene una premisa deliciosamente extraña y un elenco ganador.

Chris Pratt y Tom Holland son los personajes principales de la película.
Chris Pratt y Tom Holland son los personajes principales de la película.Pixar/YouTube

Fecha de estreno: 6 de marzo de 2020

Sinopsis: dos hermanos elfos adolescentes viven en un mundo mágico que, con el tiempo, ha perdido su sentido de la magia. Pero cuando el hermano menor cumple 16 años, su madre revela un regalo inesperado y preestablecido de su padre muerto: un equipo de magos que les permitirá traerlo de regreso durante un día. Desafortunadamente, como nunca antes había usado magia, algo sale mal y solo logran recuperar su mitad inferior. Los protagonistas se enfrascan en una aventura para corregir el error en 24 horas.

Razones para verla: "Puede parecer una trama muy loca para una película animada, pero estamos hablando de Pixar, Chris Pratt y Tom Holland. Literalmente, ¿qué podría salir mal? Si este estudio de cine ha logrado hacer que todos lloren por peces, robots, juguetes, monstruos, ratas, dinosaurios, coches y una bola de masa hecha a mano, no hay duda de que de alguna manera pueden llegar a tus emociones con un par de pantalones", CallieAhlgrim.

4. "Un lugar tranquilo: Parte II" es una secuela de la película de 2018 dirigida por John Krasinski.

Emily Blunt protagonizó "Un lugar tranquilo" en 2018.
Emily Blunt protagonizó "Un lugar tranquilo" en 2018.Paramount

Fecha de estreno: 20 de marzo de 2020

Sinopsis: Secuela de la película de terror de 2018 Un lugar tranquilo. En esta ocasión, seguirá a los miembros restantes de la familia Abbott mientras luchan por sobrevivir en medio de alienígenas hostiles.

Razones para verla: "La película original fue considerada una obra maestra moderna del horror, y el escritor/director/estrella John Krasinski fue particularmente elogiado. A pesar de que el personaje de Krasinski (spoiler) está muerto, valdrá la pena seguir a los miembros de la familia que quedan mientras intentan sobrevivir, y es probable que encuentren muchos alienígenas terroríficos en el camino", Libby Torres.

5. La película en vivo "Mulan" cambia algunas cosas respecto a la animada original, lo que podría convertirla en la mejor nueva versión de Disney.

Yifei Liu interpreta a Mulan en la adaptación de acción en vivo.
Yifei Liu interpreta a Mulan en la adaptación de acción en vivo.Disney

Fecha de estreno: 27 de marzo de 2020

Sinopsis: la adaptación de la película animada de Disney de 1998, Mulan, sigue a una joven que se disfraza de hombre, toma el lugar de su padre en la guerra y salva a China. El elenco incluye a Yifei Liu, Donnie Yen, Yoson An, Jet Li y Jason Scott Lee.

Razones para verla: "Aunque algunos puedan sentirse desanimados, ya que la adaptación no parece tener al dragón amigo de Mulan, Mushu, ni ninguna de las canciones originales de Disney, nos entusiasma que el largometraje sea un drama centrado en guerra y sacrificio. El actor de voz original de Mushu, Tom Bancroft, comentó a Insider que espera ver más de la relación entre Mulan y su padre en la nueva adaptación, si Mushu no está presente en la película", Kirsten Acuna.

6. "No Time to Die" será supuestamente el final de Daniel Craig como Bond.

Daniel Craig protagoniza su quinta película de Bond.
Daniel Craig protagoniza su quinta película de Bond.Nicola Dove/MGM

Fecha de estreno: 8 de abril de 2020

Sinopsis: La película número 25 de Bond muestra al agente intentando tomarse un descanso en Jamaica. Naturalmente, lo obligan a volver a trabajar cuando le piden que ayude a rescatar a un científico secuestrado. Esto lleva a Bond a enfrentarse al villano Safin (Rami Malek), que tiene "nueva tecnología peligrosa".

Razones para verla: "Daniel Craig afirma que esta será su última interpretación del agente 007. Nos entusiasma ver lo que Phoebe Waller-Bridge (Fleabag) ha añadido al guión después de unirse al elenco.

También se supone que No Time to Die actualizará el papel de las mujeres para que se sientan más plenamente realizadas que algunos de los personajes femeninos del pasado", Kirsten Acuna.

Puedes ver el trailer aquí.

7. "Viuda negra" es la primera película independiente de Marvel de Scarlett Johansson.

Scarlett Johansson en "Viuda negra".
Scarlett Johansson en "Viuda negra".Marvel Studios

Fecha de estreno: 1 de mayo de 2020

Sinopsis: A pesar de que la historia de Scarlett Johansson la viuda negra/Natasha Romanoff llegó a su conclusión en Vengadores: Endgame, los fanáticos podrán ver a la estrella de Marvel volver a la acción en su primera (y muy esperada) película precuela independiente.

Por qué verla: "Johansson ya ha dicho que Viuda negra abordará temas como el "perdón de uno mismo" y la "familia". Según el primer avance, que se lanzó en diciembre de 2019, la película incluirá secuencias de acción intensas y dará a los fanáticos un vistazo a la vida de Natasha en Budapest antes de unirse a los Vengadores.

El elenco, plagado de estrellas, incluye a David Harbour (Stranger things), Florence Pugh,  Rachel Weisz, y el actor de El cuento de la criada O-T Fagbenle", Olivia Singh.

Puedes ver el trailer aquí.

Leer más: Las 15 mejores películas que deberían haber estado nominadas al Óscar a la mejor película, según la crítica

8. "The Fast and the Furious 9" traerá de vuelta a Charlize Theron y debería presentar a Helen Mirren

Vin Diesel regresa con la familia "Fast" para "Fast 9".
Vin Diesel regresa con la familia "Fast" para "Fast 9".Universal Pictures

Fecha de estreno: 20 de mayo de 2020

Sinopsis: Todavía no sabemos mucho sobre la trama de la novena entrega, pero sí sabemos que John Cena, Michael Rooker y Cardi B. formarán parte de la familia "Fast" en la secuela del próximo año. Además, Charlize Theron regresa como la villana Cipher junto con Helen Mirren, que repite su papel de madre para Deckard, Owen y Hattie Shaw.

Razones para verla: "¿Coches rápidos, explosiones y Vin Diesel salvando al mundo de alguna trama atroz una vez más? ¡No te la pierdas!

Diesel y el resto del elenco han estado compartiendo actualizaciones semanales del set de la película en Instagram y parece que finalmente veremos a Mirren ponerse al volante de un coche en Londres, algo que la actriz ha querido hacer desde que se unió a la franquicia. ¡Estamos listos! El equipo terminó de rodar la novena película de la saga en la ciudad donde comenzó la franquicia, Los Ángeles. Esperamos que esta sea una de las películas más grandes del año", Kirsten Acuna.

9. Gal Gadot regresa como la querida superheroína de DC Wonder Woman en "Wonder Woman 1984."

Gal Gadot protagoniza "Wonder Woman 1984."
Gal Gadot protagoniza "Wonder Woman 1984."Warner Bros.

Fecha de estreno: 5 de junio de 2020

Sinopsis: Tras el éxito de Wonder Woman, de 2017, con una puntuación crítica del 93% y una calificación de la audiencia del 88% en Rotten Tomatoes, el director Patty Jenkins y la actriz Gal Gadot se unirán nuevamente para una secuela ambientada en los años 80.

Razones para verla: "Esta vez, los fans podrán ver a Gadot luciendo un nuevo traje de Wonder Woman, y la aparición de dosnuevos  personajes de los cómics: la villana Cheetah/Barbara Minerva (Kristen Wiig) y el enemigo Lord Maxwell (Pedro Pascal).

Además, Chris Pine (que interpretó a Steve Trevor) volverá, pero no está claro cómo es posible ya que el personaje se sacrificó en Wonder Woman de 2017", Olivia Singh.

 

10. Ryan Reynolds entusiasmó a los fans de la New York Comic Con por su película de videojuegos llamada "Free Guy".

Ryan Reynolds interpreta a Guy en "Free Guy."
Ryan Reynolds interpreta a Guy en "Free Guy."Kirsten Acuna/Insider, Fox

Fecha de estreno: 3 de julio de 2020

Sinopsis: A un cajero de banco llamado Guy (interpretado por Ryan Reynolds) le roban varias veces al día. Cuando finalmente se da cuenta de que la situación es absurda, Guy se entera de que es un personaje de un videojuego que no se puede manejar.

Razones para verla: "Reynolds junto a la ganadora del Emmy Jodie Comer (Killing Eve), Joe Keery (Stranger Things) y el director de Thor: Ragnarok Taika Waititi hacen que el concepto original de la película sea doblemente intrigante. El primer trailer causó un gran revuelo en la Comic Con de Nueva York en octubre", Kirsten Acuna.

Lee más información sobre la película aquí.

11. La próxima película de Christopher Nolan, "Tenet", se estrenará el próximo verano.

La próxima película de Christopher Nolan se llamará "Tenet".
La próxima película de Christopher Nolan se llamará "Tenet".Paramount

Fecha de estreno: 17 de julio de 2020

Sinopsis: Las películas del director Christopher Nolan a menudo están rodeadas de intriga y "Tenet" no es la excepción. Warner Bros. solo ha confirmado que está ambientada en "el mundo del espionaje internacional".

Razones para verla: "Como todas las películas de Nolan de gran presupuesto, esperamos que sea un evento digno de ver en la gran pantalla. La película en sí utiliza una mezcla de cámaras IMAX y 70 mm. Aunque todavía no sabemos mucho sobre la trama, tiene un elenco muy potente. John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Aaron Taylor-Johnson y Michael Caine son los protagonistas", Kirsten Acuna.

12. Emily Blunt y Dwayne "The Rock" Johnson se embarcarán en una emocionante aventura en "Jungle Cruise".

Emily Blunt and Dwayne "The Rock" Johnson star in "Jungle Cruise."
Emily Blunt and Dwayne "The Rock" Johnson star in "Jungle Cruise."Disney

Fecha de estreno: 24 de julio de 2020

Sinopsis: Dwayne "The Rock" Johnson (que pasó de ser un campeón de la WWE a una estrella de cine de gran éxito) se unirá a la actriz de Un lugar tranquilo Emily Blunt en "Jungle Cruise," inspirada en el paseo por el parque temático de Disneyland del mismo nombre. Johnson interpretará a un capitán de barco que lleva a la gente de tour y Blunt interpretará a una exploradora adinerada que busca dirigirse río arriba.

Razones para verla: "Esta es la primera vez que los dos protagonizan una película, y el trailer de Jungle Cruise promete una trama emocionante y llena de aventuras para toda la familia. Podemos esperar explosiones, aguas rocosas y villanos a lo largo de su viaje.

Edgar RamirezJack WhitehallJesse Plemons, y Paul Giamatti formarán parte del elenco", Olivia Singh.

13. "The Last Duel" reúne de nuevo a Matt Damon y a Ben Affleck en la gran pantalla.

Matt Damon y Ben Affleck compartirán la pantalla nuevamente el próximo invierno.
Matt Damon y Ben Affleck compartirán la pantalla nuevamente el próximo invierno.Frazer Harrison/Getty Images

Fecha de estreno: 18 de diciembre de 2020

Sinopsis: El drama ambientado en el siglo XIV sigue a dos caballeros (interpretados por Matt Damon y Adam Driver) cuya lealtad es probada por una joven (Jodie Comer).

Razones para verla: "Ben Affleck y Damon se reúnen en esta película de Navidad con Ridley Scott como director. No solo son protagonistas, sino que escribieron el guión junto con Nicole Holofcener. A ellos se une un elenco impresionante que incluye a Driver y a Comer", Kirsten Acuna

14. "West Side Story" es un remake del clásico musical.

Ansel Elgort y Rachel Zegler protagonizarán el remake de "West Side Story".
Ansel Elgort y Rachel Zegler protagonizarán el remake de "West Side Story".Twentieth Century Fox

Fecha de estreno: 18 de diciembre de 2020

Sinopsis: Esta nueva versión del aclamado musical (que más tarde se convirtió en película en 1961) sigue a dos adolescentes, Tony (Ansel Elgort) y María (Rachel Zegler), mientras se enamoran, a pesar de pertenecer a pandillas callejeras rivales, en la década de 1950 en Nueva York.

Razones para verla: "La música y la coreografía de la producción original son espectaculares, y la versión de Stephen Spielberg probablemente vivirá la gloria de sus predecesoras. Pero lo que es más importante, los temas que trata West Side Story (racismo, brutalidad policial y violencia) siguen siendo muy relevantes hoy en día. Especialmente dada la dedicación de los cineastas en elegir personas de color para roles protagonistas, West Side Story podría tener más sentido ahora que nunca", Libby Torres.

15. "Dune" será la película de ciencia-ficción más esperada de 2020, por su elenco y su equipo creativo.

Oscar Isaac en la celebración de "Star Wars: El ascenso de Skywalker" el 12 de abril de 2019.
Oscar Isaac en la celebración de "Star Wars: El ascenso de Skywalker" el 12 de abril de 2019.Daniel Boczarski/Getty Images

Fecha de estreno: 18 de diciembre de 2020

Sinopsis: Dune es una novela de ciencia ficción clásica de culto de 1965 de Frank Herbert, y fue adaptada en una película divisiva de David Lynch en 1984. Cuenta una historia en expansión de una saga interplanetaria ambientada en el futuro y enfocándose en peleas familiares luchando por el control de recursos valiosos.

Razones para verla: "El director de la película, Denis Villeneuve, dirigió dos de las películas más memorables de la década pasada (los ganadoras del Oscar La llegada y Blade Runner 2049). La leyenda de la música Hans Zimmer (El rey león, Gladiator, Origen) será el encargado de la partitura de la película.

Además de esos dos prometedores creativos, Dune tiene un elenco de actores realmente notable. Timothée Chalamet, Oscar Isaac, Rebecca Ferguson, Zendaya, Jason Momoa, Javier Bardem y Josh Brolin son solo algunas de las muchas estrellas que sabemos que aparecerán en esta película. No podemos esperar", Kim Renfro.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.