15 productos saludables de Mercadona, Lidl y Carrefour para triunfar en Fin de Año y Año Nuevo

cena de año nuevo

Getty Images

  • Con la cena de Fin de Año y la comida de Año Nuevo a la vuelta de la esquina es momento de ponerse con los preparativos del menú. 
  • Estas comidas invitan a tomar platos más ligeros para sentirte menos pesado, llegar a tiempo a las uvas y, por supuesto, poder moverte a tus anchas para bailar y celebrar. 
  • Estos son 15 productos saludables que puedes encontrar en Mercadona, Lidl y Carrefour para las comidas de Fin de Año y Año Nuevo.

El 2022 está llegando a su fin y para despedirlo por todo lo alto, como cada año, se celebra la cena de Nochevieja. 

Una cena donde hay más lugar para la diversión, es más distendida que la cena de Navidad y donde hay que darse algo de prisa para que no te pillen las uvas. 

Los supermercados se han puesto tanto las pilas en materia de Nochevieja que no solo han destacado por sus productos para comer, sino que Lidl ha sido famoso por su vestido perfecto para esta noche del año, disponible en 2 colores.

Vestido con brillos en 2 colores para celebraciones navideñas de Lidl.
Vestido con brillos en 2 colores para celebraciones navideñas de Lidl.

Lidl

E incluso Carrefour tiene su apuesta en negro que ahora mismo puedes comprar en su web por 7,99 euros.

vestido lentejuelas

Carrefour

Fuera de la moda, es un buen momento para disfrutar de una cena más ligera y saludable en un momento en el que ya estarás algo saturado de comer. 

Además, así llegarás con un hueco perfecto para las 12 uvas y no te sentirás pesado si tienes pensado marcarte algún baile.

Estas son las propuestas que puedes encontrar en Lidl, Mercadona y Carrefour para hacer una cena de Fin de Año deliciosa, ligera y saludable:

Fin de Año y Año Nuevo saludables con entrantes de Mercadona, Lidl y Carrefour

Pocos entrantes más saludables existen que unos crudités de verduras con hummus o guacamole. 

Es una buena manera de comenzar, donde podrán comer todos (y esto incluye a los grandes olvidados de estas cenas las personas vegetarianas y veganas). 

En los 3 supermercados podrás encontrar diferentes opciones, va en gustos, pero sin duda para un sabor nuevo el hummus de remolacha de Carrefour.

hummus remolacha

Carrefour

Es de la marca Y Grigea y tan solo cuesta 2,15 euros. Puedes ponerlo en un bol y decorar con un poco de pimentón dulce y aceite de oliva. 

En Mercadona puedes encontrar los bastones de zanahoria cortada, perfectos para dippear

Bastones de zanahoria

Mercadona

El apio también encaja de maravilla con el hummus incluso puedes cortar pimientos crudos en tiras, son muy buena opción. 

Las tortillas precocinadas pueden parecer insanas porque piensas en todo el aceite que inviertes en hacer las tuyas, pero lejos de ser así las de Mercadona son una opción excelente, con buenos ingredientes y menos calórica que la que harías en casa.

Tortilla de patata

Mercadona

También tienes otras opciones como la tortilla sin cebolla o con chorizo, aunque esta última es para los más valientes. 

Los quesos son otra gran opción como entrante, porque aunque pienses que son muy calóricos lo cierto es que son más interesantes a nivel nutricional que, por ejemplo, un canapé de paté u otros rellenos típicos. 

En este caso, no puedes dejar escapar el queso trufado de Lidl.

queso de oveja trufado

Lidl

Y si te gusta el sabor del queso de cabra también puedes optar por este rulo de Carrefour. 

Perfecto para canapés porque puedes untarlo, o simplemente derretirlo con un chorrito de miel o una mermelada.

rulo de cabra

Carrefour

Fin de Año y Año Nuevo saludables con pescados y mariscos de Mercadona, Lidl y Carrefour:

Si eres de marisco no pueden faltar en tu mesa las cigalas de Carrefour o su buey de mar cocido

Ambas opciones son geniales, se pueden comer a la plancha o directamente cocidos como el buey de mar que ya viene listo para consumir. 

cigalas y buey de carrefour

Carrefour

Si eres clásico, debes aprovechar la bandeja de gambas rojas de Mercadona, que según el Nacional, tiene el precio más bajo del mercado.

A la plancha son la mejor opción para resaltar todo su sabor y con un toque de sal gorda, pero puedes tomarlas como más te gusten, cocidas son una opción sanísima.

gamba roja

Mercadona

El salmón de Lidl es considerado como uno de los mejores por su relación calidad-precio pero esta opción diferente de cara a la cena de Nochevieja, es todo un acierto.

Puedes tomarlo solo, rellenarlo con una crema suave de queso o acompañarlo con canapés.

Samón

Lidl

Y bueno, aunque el salmón ahumado es el rey de estas fechas no hay que olvidarse de que el salmón al horno es una excelente opción para cenar. 

Además, lo mejor del salmón es que, normalmente, puedes encontrarlo siempre tanto fresco como congelado.

lomo de salmón

Carrefour

A estos lomos de salmón de Carrefour BIO puedes acompañarlos con unas patatas al horno con verduras. 

¡Sano, elegante y no puede estar más bueno!

Fin de Año y Año Nuevo saludables con carnes y embutidos de Mercadona, Lidl y Carrefour:

Si eres más de carne, otra opción es optar por las bandejas preparadas de carpaccio de Mercadona

Ternera muy fina y con un toque de queso parmesano en lascas, que puedes mejorar con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal gorda. Es una opción muy buena llena de proteína y grasas saludables. 

carpaccio

Mercadona

Las gyozas de Carlos Maldonado, chef del restaurante Raíces galardonado con una Estrella Michelín, de Lidl también deben estar en tu radar.

Pueden ser una manera maravillosa de comer lo bueno de las croquetas, sin lo peor de estas (a nivel nutricional) que es que se fríen en aceite. 

gyozas

Lidl

Y, ¿qué es una cena de celebración sin un buen jamón ibérico? (O el que más te guste). El jamón puede ser una gran opción para tomar en la cena y es un clásico que no debería faltar en tu mesa. 

Si te preocupas por el "más sano", si es serrano o tiene menos vetas de grasa, mejor.

Paleta de jamon

Carrefour

En Carrefour tiene una sección llamada el rincón del jamón donde podrás encontrar el que más se ajuste a tus gustos y preferencias. 

¡Qué no se nos olviden las uvas!

La fruta es genial en todo momento pero oye, si te has propuesto comer más este año, no hay mejor tradición que empezar con 12 uvas (de la suerte, según dicen).

A nivel nutricional las uvas son un antioxidante natural muy poderoso, están buenísimas y existen diferentes variedades al gusto de todos. 

Las de Mercadona destacan como las uvas más baratas de este año, según La Información y además, vienen en un formato genial para que luego no te lleves sustos: preparadas en lata y sin pepitas.

Uva en almíbar pelada y sin semilla: 1,90 euros las 2 latas de 12 uvas.
Uva en almíbar pelada y sin semilla: 1,90 euros las 2 latas de 12 uvas.

Mercadona

En Carrefour puedes encontrar 2 opciones, ambas sin pepitas, pero sin almíbar en su propio racimo. 

uvas

Carrefour

Estas uvas son aún más sanas, al natural y con piel para poder aprovechar todos los beneficios de la fibra de estas pequeñas frutas. 

Ahora solo queda masticar bien, elegir las más pequeñas... ¡E intentar llegar a tiempo a la frenética cuenta atrás de la noche de Fin de Año!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.