15 remedios caseros para mantener limpia tu casa y hacer frente al desabastecimiento de productos de limpieza

Cleaning hardwood floor.
Cleaning hardwood floor.T3 Magazine/Getty Images
  • Dado que el miedo al coronavirus ha llevado a vaciar los estantes de productos de limpieza, es posible que tengas que mantener tu casa limpia con aquello que ya tienes.
  • Se puede hacer un limpiador universal con alcohol y vinagre blanco.
  • El bicarbonato de sodio y el vinagre se pueden usar para desatascar los desagües.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Primero en Upday Cintillo

Con todo el mundo confinando en casa y los estantes de las tiendas vacíos debido al coronavirus, es posible que estés  buscando formas alternativas de mantener limpia  tu casa.

Esos productos de limpieza son elaborados a partir de artículos domésticos comunes que muchas personas ya tienen en su hogar.

Aquí hay 15 remedios caseros para mantener limpia tu casa y a ti mismo.

Puedes hacer un limpiador universal combinando alcohol y vinagre blanco

limpieza

Combina 1 taza de alcohol, 1 taza de agua y 1 cucharada de vinagre blanco en una botella con pulverizador

La solución puede matar gérmenes y limpiar encimeras, de acuerdo con Reader's Digest.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Accede a la oferta

Para quitar manchas, aplica zumo de limón y bicarbonato de sodio

limón

Para quitar una mancha prueba a humedecerla con zumo de limón y déjala reposar durante 30 minutos. Aplica bicarbonato de sodio y frota hasta que la mancha desaparezca.

Limpia el colchón con bicarbonato de sodio, un colador de cocina y una aspiradora

cuarto

La experta en limpieza y autora del libro Clean My Space, Melissa Maker, recomendó a Business Insider que después de quitar sábanas y edredón, debes rociar bicarbonato de sodio sobre el colchón a través de un colador.

Deja reposar el bicarbonato de sodio durante una hora más o menos y luego aspíralo. El bicarbonato de sodio logrará extraer la humedad, los ácaros del polvo y la suciedad del colchón.

El bicarbonato de sodio mezclado con agua también puede limpiar la grasa del interior del horno

horno

Según las instrucciones del medio para padres Wellness Mama, humedece el interior del horno con un pulverizador de agua y después vierte en él 6,35 milímetros (1/4 de pulgada) de bicarbonato de sodio, permitiendo que se mezcle con el agua y forme una pasta.

Déjalo reposar durante unas horas en el horno y limpia el bicarbonato de sodio con un paño o toalla.

También con bicarbonato de sodio puedes crear un limpiador en polvo para el baño

baño

Para hacer este producto debes mezclar 1 taza de bicarbonato de sodio, 1/2 taza de sal no yodada, 1/2 taza de carbonato sódico y 5 gotas opcionales de aceite esencial de limón para el olor, si lo tienes.

Humedece ligeramente la superficie con agua, vierte el polvo de la mezcla, frota con un cepillo hasta que esté limpio y enjuaga con agua.

O combinar vinagre y bicarbonato de sodio para limpiar el inodoro

Retrete, baño

Según Wellness Mama, puedes espolvorear bicarbonato de sodio dentro del inodoro y posteriormente verter una taza de vinagre blanco.

Usa la mezcla como solución de limpieza para eliminar las manchas y los olores persistentes.

El tomillo de limón se puede usar para limpiar la porcelana en el baño

aseo

Según Reader's Digest,coloca entre 4 y 5 racimos de tomillo de limón fresco en un cubo metálico y llénalo con agua hirviendo.

Deja que la mezcla repose durante 5 a 6 horas antes de drenarla. Tapa el lavamanos y vierte la mezcla en él, dejándola reposar durante la noche. Por la mañana retira el tapón, drena la mezcla y tendrás un lavamanos blanco y brillante.

Para limpiar ventanas o suelos, usa vinagre con infusión de cítricos

limpiar ventanas

Llena un frasco con cáscaras de cítricos y vinagre blanco y déjalo durante unos días. Drena el vinagre para usarlo como solución de limpieza.

En una cacerola, cocina a fuego lento agua con limón y romero para crear un ambientador natural

ambientador

En una cacerola mediana, deja que los ingredientes hiervan a fuego lento sin permitir que el agua se evapore. Algunas combinaciones de olores posibles son 1 limón en rodajas con 2 cucharadas de romero y una pizca de vainilla, o 1 lima en rodajas y un poco de raíz de jengibre picada, según Wellness Mama.

Desatasca el desagüe de la cocina con bicarbonato de sodio y vinagre

fregadero

Según la web TipJunkie, para desatascar el desagüe, vierte 3/4 de taza de bicarbonato de sodio en el fregadero, seguido de 1/2 taza de vinagre y tapa el drenaje completamente con un trapo o tapón.

Ambos productos desencadenarán una reacción química que les hará querer salir propulsados, pero al estar puesto el tapón, eso les obligará a bajar por la tubería. Déjalo actuar durante 30 minutos mientras hierves aproximadamente unos 4 litros de agua y vierte esta por el desagüe.

Utiliza alcohol para esterilizar el fregadero y otras superficies

fregadero

Frotar con alcohol es una manera fácil de matar gérmenes y otras bacterias de tu cocina y otras áreas de la casa.

Para limpiar electrodomésticos de acero inoxidable añade unas gotas de aceite de oliva

limpieza

Según la web Today.com, el aceite de oliva deja una película protectora que evita que se formen imperfecciones y rasguños en las superficies.

Hay varios remedios caseros para la limpieza de suelos

fregona

Una receta para limpiar los suelos de madera publicada en DIY Network conlleva mezclar un galón (unos 4 litros) de agua caliente, 3/4 taza de aceite de oliva y 1/2 taza de zumo de limón.

Para limpiar los azulejos del baño, mezcla 4 litros de agua con 1/4 de taza de bórax.

¿Sin detergente para la ropa? Haz el tuyo usando bórax y bicarbonato de sodio

lavadora

Según The Spruce, para hacer el detergente, mezcla dos partes de bórax, dos partes de bicarbonato de sodio y una parte de jabón rallado Fels-Naptha en un recipiente.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.