15 rincones fascinantes que puedes encontrar en los aeropuertos de todo el mundo

La nueva Terminal 3 (Emiratos) del Aeropuerto Internacional de Dubai, uno de los aeropuertos más concurridos, el 1 de febrero de 2014. Es el edificio más grande del mundo por superficie.
La nueva Terminal 3 (Emiratos) del Aeropuerto Internacional de Dubai, uno de los aeropuertos más concurridos, el 1 de febrero de 2014. Es el edificio más grande del mundo por superficie.shutterstock/Ritu Manoj Jethani
  • En un aeropuerto los pasajeros ya no tienen únicamente que limitarse a esperar su avión, también pueden ver películas IMAX, explorar selvas, visitar acuarios e incluso relajarse en una piscina.
  • Descubre la lista con las 15 cosas increíbles que puedes encontrar en los aeropuertos de todo el mundo, en países como Alemania, Hong Kong, Corea del Sur y Singapur.

El transporte aéreo internacional suele ser bastante estresante. Llegar hasta el aeropuerto ya es en sí una odisea. Luego hay que superar colas interminables en el control de seguridad y de pasaportes. Por lo general, hay que abonar varios impuestos por facturar el equipaje hasta conseguir embarcar y, para colmo, los asientos suelen estar abarrotados de gente. Mantener la calma cuando tienes que hacer una escala no es tarea fácil, ya que puedes llegar a tener que pasar horas y horas en el aeropuerto.

Pero hay algunos aeropuertos que puede que no quieras abandonar nunca.

Leer más: Las 15 mejores aerolíneas de Europa, según uno de los ránkings más prestigiosos del mundo

Por ejemplo, en el Aeropuerto Internacional Hamad de Qatar hay una piscina de 25 metros. También hay un acuario gigante dentro del Aeropuerto Internacional de Vancouver. Y el Aeropuerto Internacional de Hong Kong no sólo cuenta con un Imax y un campo de golf virtual, sino también con un spa de aromaterapia y más de cincuenta tiendas y restaurantes dentro de las terminales.

Estos aeropuertos se construyeron con la intención para dejar con la boca abierta a los extranjeros, no sólo para transportarlos alrededor del mundo. Fueron financiados con millones (si no miles de millones) de dólares y pensados para impresionar e inspirar a los viajeros de todo el mundo de lo que los países anfitriones son capaces de lograr.

Echemos un vistazo a algunas de las instalaciones más increíbles de los aeropuertos de todo el mundo.

1. Aeropuerto Internacional Hamad (Qatar) — Piscina

Piscina en el aeropuerto de Qatar.
Piscina en el aeropuerto de Qatar.shutterstock/Danny Iacob

Inaugurado en 2014, el Aeropuerto Internacional de Hamad cuenta con una piscina cubierta de 25 metros con temperatura controlada. Está abierta al público y se puede disfrutar de la piscina, el gimnasio y el jacuzzi por solo 35 dólares (aproximadamente 30 euros).

2. Aeropuerto Internacional de Munich (Germany) — Pista de patinaje sobre hielo

Mercado de Navidad e Invierno con pista de hielo en el aeropuerto de Munich.
Mercado de Navidad e Invierno con pista de hielo en el aeropuerto de Munich.shutterstock/MikhailMarkovskiy

No hay ningún otro aeropuerto en el mundo que ofrezca a sus viajeros tanto una cervecería como una pista de hielo gigante. Durante las Navidades el aeropuerto cuenta con un mercado de invierno donde los viajeros pueden patinar y luego degustar varias cervezas.
 

3. Aeropuerto Internacional de Incheon (Corea del Sur) — Jardín interior

Aeropuerto Internacional de Incheon.
Aeropuerto Internacional de Incheon.shutterstock/kiraziku2u

Desde su apertura en 2001, este aeropuerto ha sido calificado como uno de los mejores del mundo. El Aeropuerto Internacional de Incheon cuenta con una arquitectura fascinante y varios jardines distribuidos alrededor de sus terminales.

4. Aeropuerto Internacional de Vancouver (Canadá) — Acuario

Diseño de un tótem indio nativo del noroeste del Pacífico, el acuario y el lago de roca artificial del aeropuerto de Vancouver.
Diseño de un tótem indio nativo del noroeste del Pacífico, el acuario y el lago de roca artificial del aeropuerto de Vancouver.shutterstock/MichaelWarwick

Uno de los aeropuertos más increíbles de Canadá, el Internacional de Vancouver, cuenta con un arroyo que conduce a un impresionante acuario. También hay obras de arte aborigen nativo de Canadá esparcidas por todo el aeropuerto.

5. Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur (Malasia) — Jungla

5. Kuala Lumpur International Airport (Malaysia) — Jungle boardwalk
Flickr/eGuide Travel

Uno de los aeropuertos más concurridos del mundo desde que abrió sus puertas en 1998, los viajeros a menudo se sorprenden al ver una jungla y las palmeras dentro de los jardines de la Terminal Satélite, que están recubiertos por un vidrio circular.
 

6. Aeropuerto Internacional de San Francisco, Terminal Internacional (EE.UU.) — Sala de yoga

Vista interior del Aeropuerto Internacional de San Francisco. El de San Francisco es uno de los aeropuertos más activos de los EE.UU.
Vista interior del Aeropuerto Internacional de San Francisco. El de San Francisco es uno de los aeropuertos más activos de los EE.UU.Reuters/LucyNicholson

La terminal internacional del Aeropuerto Internacional de San Francisco cuenta con una sala de yoga que permite que los viajeros se relajen tras un largo vuelo nocturno. La Terminal Internacional también cuenta con la Biblioteca y Museo de San Francisco, que tiene exposiciones y libros a disposición de los viajeros.

7. Aeropuerto Internacional de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) — Zona infantil interactiva

La nueva Terminal 3 (Emiratos) del Aeropuerto Internacional de Dubai, uno de los aeropuertos más concurridos, el 1 de febrero de 2014. Es el edificio más grande del mundo por superficie.
La nueva Terminal 3 (Emiratos) del Aeropuerto Internacional de Dubai, uno de los aeropuertos más concurridos, el 1 de febrero de 2014. Es el edificio más grande del mundo por superficie.shutterstock/Ritu Manoj Jethani

El Aeropuerto Internacional de Dubai es cuanto menos palaciego. Su edificio de la Terminal 3 está formado por un millón y medio de metros cuadrados y se convirtió en el edificio más grande del mundo (por superficie) una vez terminado en 2008.

Para los pasajeros, eso se traduce en una gran cantidad de tiendas, restaurantes, spas e incluso cápsulas para dormir. Para los más pequeños, hay una zona dedicada a los niños con juegos interactivos, entretenimiento en familia y un área destinada a la escalada.

8. Aeropuerto Internacional de Hong Kong (RAE de Hong Kong, China) — Museo de la aviación

Vista interior del concurrido Aeropuerto Internacional de Hong Kong (HKG).
Vista interior del concurrido Aeropuerto Internacional de Hong Kong (HKG).shutterstock/EQroy

Es difícil saber por dónde empezar en el caso del Aeropuerto Internacional de Hong Kong. Contiene un IMAX, un campo de golf virtual, un spa de aromaterapia y muchas tiendas en su interior. También hay un pequeño museo de aviación con simuladores de vuelo llamado Aviation Discovery Centre.
 

9. Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (España) — Arquitectura única

Zona de check-in del Aeropuerto de Barajas el 26 de abril de 2013 en Madrid, España. Interior de la Terminal 4, diseñado por Antonio Lamela y Richard Rogers.
Zona de check-in del Aeropuerto de Barajas el 26 de abril de 2013 en Madrid, España. Interior de la Terminal 4, diseñado por Antonio Lamela y Richard Rogers.shutterstock/Iakov Filimonov

La Terminal 4 de Madrid-Barajas, uno de los dos aeropuertos más grandes de Europa en tamaño, es la joya de la corona. Con su arquitectura angular, techos de cúpula fluida, ventanas circulares en el techo y vigas transversales gigantes, la Terminal 4 es una maravilla del arte moderno.

10. Aeropuerto Internacional Changi (Singapur) — Todo

10. Singapore Changi Airport (Singapore) — Everything
Trong Nguyen/Shutterstock

El Aeropuerto Changi de Singapur, uno de los centros neurálgicos de Asia, es generalmente considerado el mejor aeropuerto del mundo. Los viajeros se sorprenden a menudo por su limpieza, gran servicio, y diseño interior espectacular. Pero hay mucho más por descubrir.

11. Entre lo más destacado puedes ver un tobogán de cuatro pisos...

11. Highlights include a four-story tall slide...
Changi Airport

12 ....una piscina en la azotea, ...

12. ...A rooftop pool,...
Changi Airport

13. Varios estanques repletos de peces

Interior del Aeropuerto Changi de Singapur.
Interior del Aeropuerto Changi de Singapur.shutterstock/sorbis

14. Un jardín de mariposas, y...

14. A butterfly garden, and...
Foto proporcionada por el Aeropuerto Singapore Changi

15. ... un jardín de girasoles

15. ...Sunflower garden.
Foto proporcionada por el Aeropuerto Singapore Changi

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.