Los décimos que más veces han ganado el Gordo de la Lotería de Navidad: estos números tienen suerte y reparten millones

Ganadores de la Lotería de Navidad 2020
  • La Lotería de Navidad se celebra el próximo 22 de diciembre y gracias a ella puedes conseguir hasta 4 millones de euros.
  • La suerte siempre juega un papel clave: estos son los décimos que más veces han ganado el Gordo de la Lotería de Navidad.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El Lotería de Navidad se celebra el próximo 22 de diciembre. Este sorteo extraordinario se identifica como el comienzo de la Navidad y es uno de los que mejor reparte el dinero.

El Gordo de la Lotería de Navidad, el premio más codiciado, otorga 4 millones de euros a la serie ganadora, es decir, 400.000 euros por cada décimo.

El segundo premio es de 1.200.000 euros la serie, mientras que el tercero es de 500.000 euros a la serie. Además, hay 2 cuartos premios de 200.000 euros la serie y 8 quintos premios de 60.000 euros.

Lo cierto es que ganar el Gordo es estadísticamente casi imposible: si juegas un solo décimo hay una posibilidad entre 100.000.

Es decir, resulta más probable perder la vida en un tornado, sufrir un accidente de avión o convertirte en una persona famosa.

Sin embargo, la ilusión de todos aquellos que juegan a la Lotería de Navidad es hacerse con el Gordo. Debido a ello, buscan los décimos con los que creen que tienen más opciones.

En este sentido, hay que aclarar que algunos números tienen más suerte que otros. Por ejemplo, el número que más veces ha aparecido como terminación es el 5, concretamente en 32 ocasiones.

El 4 y el 6 también suelen tener suerte, ya que han aparecido como terminación en 27 de las 210 ocasiones en las que se ha celebrado el sorteo de Lotería de Navidad.

Esta información estadística se puede comprobar en los propios datos que publica la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE).

Eso sí, hay que dejar claro que esto no te dará necesariamente más opciones de ganar. La suerte siempre sigue su propio camino.

Y además de las terminaciones, debes tener en cuenta otra curiosidad: hay algunos números que han ganado en más ocasiones la Lotería de Navidad que otros.

A continuación, se muestran los décimos que más veces han ganado el primer premio de este sorteo extraordinario.

Décimos que han ganado el Gordo de Navidad en más ocasiones

Una de las anécdotas más curiosas de la Lotería de Navidad es que existen un par de números que han logrado alzarse con el Gordo en más de una ocasión.

Se trata de una rareza estadística que merece la pena comentar, aunque no por ello vas a tener más opciones de conseguir los 4 millones de euros por jugar estos décimos.

El número 15640 ganó el primer premio de la Lotería de Navidad en las ediciones de 1956 y 1978. Y el número 20297 lo consiguió en las ediciones de 1903 y 2006.

Estos décimos son históricos porque no hay otros números que hayan repartido millones y suerte en 2 ediciones distintas.

Recuerda que puedes comprar tu décimo de Lotería de Navidad hasta el día antes del sorteo, el 21 de diciembre. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.