16 incongruencias de 'Friends' que todavía molestan a sus fans

Rachel fue la última del grupo en cumplir los 30.
Rachel fue la última del grupo en cumplir los 30.NBC
  • Friends, de la NBC, es una de las series de televisión más queridas de todos los tiempos.
  • No obstante, algunas de las tramas tienen incongruencias claras o detalles inconsistentes, como la desaparición de los padres biológicos de Phoebe o el envejecimiento de los personajes a ritmos diferentes.
  • Aquí tienes 16 ejemplos de estos errores.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Friends es una de las series de televisión más queridas de todos los tiempos, pero eso no significa que sea perfecta.

Ahora que HBO Max la ha añadido a su lista, muchos fans volverán a ver sus historias, parejas favoritas, esos icónicos muebles e incluso sus mayores defectos.

Leer más: 15 curiosidades sobre la famosa serie 'Friends' que seguramente desconocías

Además de algunos fallos en líneas argumentales, Friends tenía problemas con la continuidad que resultan difíciles de ignorar, desde pequeños detalles (como personajes que tienen varios cumpleaños diferentes) hasta grandes momentos emocionales en los que no se repara (como los padres biológicos de Phoebe, que desaparecieron de su vida sin explicación).

Sigue leyendo para descubrir 16 ejemplos de incongruencias en Friends.

El número de apartamento de Mónica cambia de 5 a 20.

La puerta de entrada de Mónica en la primera temporada, episodio 2 versus la segunda temporada, episodio 1.
La puerta de entrada de Mónica en la primera temporada, episodio 2 versus la segunda temporada, episodio 1.NBC

Dado que el edificio de Mónica no tiene solo uno o 2 apartamentos por planta, no tiene mucho sentido que su casa de alquiler de la sexta planta sea el número 5.

Parece que el equipo de producción se dio cuenta, porque se convierte en el número 20 en algún momento durante la primera temporada.

El apartamento de Chandler y Joey también cambia de 4 a 19.

¿Cómo puede Phoebe pagar un apartamento de una habitación en Greenwich Village como masajista autónoma?

Phoebe revela su dirección en 'El del nuevo cerebro de Joey'.
Phoebe revela su dirección en 'El del nuevo cerebro de Joey'.NBC

Ross vive cómodamente de su trabajo, Chandler gana mucho dinero y el apartamento de Mónica está alquilado a nombre de su abuela. Pero la serie nunca explicó cómo puede Phoebe vivir sola en Greenwich Village, un área bastante céntrica y cara en Manhattan.

Phoebe es masajista, pero trabaja en diferentes salones así como en su casa de forma autónoma. Incluso, llega a estar en el paro varias veces después de que la despidan o suspendan su licencia de masajista.

Un episodio de la segunda temporada, El de la carne para cinco y una berenjena, se centra concretamente en la pelea de Phoebe, Joey y Rachel para ganar menos dinero que los otros 3.

La madre biológica de Phoebe se presenta en varios episodios, pero inexplicablemente desaparece después de la quinta temporada.

La madre biológica de Phoebe hizo su última aparición en 'El del útero de Phoebe'.
La madre biológica de Phoebe hizo su última aparición en 'El del útero de Phoebe'.NBC

El final de la tercera temporada presenta una historia culminante sobre Phoebe descubriendo que su madre biológica todavía está viva.

Phoebe lucha por aceptar a su madre, a quien nunca había conocido, pero al final parece muy emocionada por haber encontrado a un miembro de la familia en quien poder confiar.

Sin embargo, después de todo ese clímax emocional, la madre de Phoebe desaparece de la serie tras la cuarta temporada, episodio 11, El del útero de Phoebe.

Vuelve a mencionar a su madre cuando esta le envía un abrigo de piel en la quinta temporada, episodio 6, El del yeti, pero nunca más después de ese momento. No se habla de ella cuando se compromete, ni se explica por qué no se presenta en la boda de su hija. (Por otro lado, sí menciona a Lily, la madre adoptiva que la crió).

El padre biológico de Phoebe se presenta en la quinta temporada, pero nunca más se menciona después de ese episodio.

Phoebe y su padre biológico en 'El del bolso de Joey'.
Phoebe y su padre biológico en 'El del bolso de Joey'.NBC

Nuevamente, Phoebe conoce a su padre biológico. Ya había tratado de reunir el coraje para encontrarse con él en temporadas anteriores, pero termina haciéndolo en el funeral de su abuela en la quinta temporada, episodio 13, El del bolso de Joey.

Después de un dulce momento entre ellos, se deja entrever que podrán construir una relación. No obstante, no vuelve a salir, y Phoebe ni siquiera lo menciona.

El gallo y el pato también desaparecen misteriosamente.

Chandler con los pájaros en 'El de Mac y C.H.E.E.S.E.'.
Chandler con los pájaros en 'El de Mac y C.H.E.E.S.E.'.NBC

El gallo y el pato desempeñan un papel importante como las queridas mascotas de Chandler y Joey en temporadas anteriores. Van desapareciendo poco a poco y hacen su aparición final en la sexta temporada, episodio 20, El de Mac y C.H.E.E.S.E.

No se les vuelve a ver, pero se menciona al pato en la séptima temporada, episodio 2, El del libro de Rachel.

Dado lo mucho que los querían Chandler y Joey, es un poco extraño que nadie vuelva a hablar de ellos cuando mueren, lo que solo se revela al final de la serie, El último. (Joey parece creer que fueron enviados a una granja que no permite visitas).

Ross dice que su cumpleaños es en diciembre, pero luego dice que es el 18 de octubre.

Ross en 'El de la nueva novia de Joey' y 'El de cuando Emma llora'.
Ross en 'El de la nueva novia de Joey' y 'El de cuando Emma llora'.NBC

En la cuarta temporada, episodio 5, El de la nueva novia de Joey, Ross le dice a Gunther que su cumpleaños es en diciembre.

Pero en la temporada nueve, episodio 2, El de cuando Emma llora, le dice a Joey que su cumpleaños es el 18 de octubre mientras llena formularios en el hospital.

Además, si somos muy meticulosos, Ross comenta en otro capítulo que su cumpleaños es en marzo. En la primera temporada, episodio 4, El de George Stephanopoulos, Chandler y Joey le dan una entrada para un partido de hockey el 20 de octubre, diciéndole que es un regalo de cumpleaños, pero Ross responde: "Es curioso, mi cumpleaños fue hace 7 meses".

Rachel está igual de confundida acerca de su cumpleaños.

Rachel en 'El de la nueva novia de Joey' y en 'El del padre de Chandler'.
Rachel en 'El de la nueva novia de Joey' y en 'El del padre de Chandler'.NBC

Nuevamente en la cuarta temporada, episodio 5, El de la nueva novia de Joey, Rachel le dice a Gunther que su cumpleaños es el 5 de mayo.

Pero en la séptima temporada, episodio 22, El del padre de Chandler, Rachel es detenida. El policía, mirando su carnet, dice: "Eres Acuario, ¿eh?" (lo que significaría que nació a finales de enero o principios de febrero).

De hecho, todo el grupo envejece de forma muy dispar. Ross dice que tiene 29 años en las temporadas 3, 4 y 5.

Ross en 'El de cuando Monica y Richard sólo son amigos' y 'El que Phoebe odia la PBS'..
Ross en 'El de cuando Monica y Richard sólo son amigos' y 'El que Phoebe odia la PBS'..NBC

Dado que casi todas las temporadas presentan un episodio de Acción de Gracias (excepto la segunda temporada) y un episodio de Navidad (excepto la temporada 10), se entiende que cada temporada abarca un año.

En ese caso, parece que Ross envejece más despacio que el resto de personas. En la tercera temporada, episodio 13, El de cuando Monica y Richard sólo son amigos, le dice a Chandler que tiene 29 años. En la cuarta temporada, episodio 9, El de cuando se van a ir de marcha, los 3 dicen que tienen 29 años.

Por otra parte, en la quinta temporada, episodio 4, El de que Phoebe odia PBS, Ross dice que está a punto de divorciarse por segunda vez antes de cumplir 30 años, lo que da a entender que sigue teniendo 29.

Mónica, que tiene la misma edad que Rachel, dice que tiene 26 años en la primera temporada. Cumplen 30 años en la séptima temporada.

Monica en 'El del factor lío' y 'En el que todos cumplen treinta'.
Monica en 'El del factor lío' y 'En el que todos cumplen treinta'.NBC

Mónica dice que tiene 26 años en la primera temporada, episodio 22, El del factor lío. Por alguna razón, solo envejece 4 años en 7 temporadas.

El episodio de la séptima temporada, En el que todos cumplen 30, presenta flashbacks para todos los personajes, pero se centra en el trigésimo cumpleaños de Rachel en el presente. Mónica y Rachel tienen la misma edad, ya que se graduaron juntas de la secundaria, así que sabemos que Mónica cumple 30 años ese mismo año.

Joey, que se supone que es el más joven, cumple 31 años antes de que Rachel cumpla 30.

Joey en 'El del nacimiento' y Rachel hablando con él en 'El de la noche de Mónica'.
Joey en 'El del nacimiento' y Rachel hablando con él en 'El de la noche de Mónica'.NBC

Aunque nunca se aclara, Phoebe es probablemente la mayor del grupo. Ross y Chandler tienen la misma edad, ya que fueron compañeros de habitación en la universidad. También sabemos que son un año mayores que Mónica y Rachel, ya que Ross menciona que estaba en primer año en la universidad cuando Rachel estaba en su último año de instituto.

Eso haría de Joey el más joven. Dice que tiene 25 años en la primera temporada, episodio 23, El del nacimiento, después de que Mónica comentara que tiene 26.

Pero en el estreno de la séptima temporada, El de la noche de Mónica, se revela que Joey ya ha cumplido 31 años, varios episodios antes de que Rachel cumpla 30 (que tiene la misma edad que Mónica).

Rachel parece estar embarazada durante más de un año.

Rachel está embarazada de al menos un mes en mayo, pero no da a luz hasta el verano del año siguiente.
Rachel está embarazada de al menos un mes en mayo, pero no da a luz hasta el verano del año siguiente.NBC

Rachel se hace la prueba de embarazo en la octava temporada, episodio uno, El de después de "Acepto", en la boda de Monica y Chandler.

Sabemos por un episodio anterior en la séptima temporada que la fecha de la boda es el 15 de mayo. Además, Rachel ya habría estado embarazada de un mes, dado que Ross revela en el episodio 3 (El de cuando Rachel se lo cuenta) que él y Rachel han estado juntos "hace aproximadamente un mes".

Rachel está embarazada durante casi toda la temporada 8, que, como hemos deducido anteriormente, equivale a más o menos un año en el universo de Friends.

El episodio 9 de la octava temporada, El del rumor..., es de Acción de Gracias. Rachel debería estar embarazada de unos 7 meses, pero no lo parece en absoluto.

Finalmente, en la octava temporada, episodio 22, El de cuando Rachel se retrasa, se pone de parto. También le dice a Ross que hace mucho calor fuera, lo que indica que es verano en la ciudad de Nueva York. Sin embargo debería haber dado a luz alrededor de enero.

Nunca se explica por qué el hijo de Ross no está presente en su boda con Emily.

Ross y Emily se casan en 'El de la boda de Ross'.
Ross y Emily se casan en 'El de la boda de Ross'.NBC

Ross menciona a su hijo pequeño, Ben, muchas veces a lo largo de su desafortunada relación con Emily. Explica que este es la razón por la que no puede mudarse a Inglaterra con ella, tanto antes como después de su boda.

Curiosamente, sin embargo, no aparece en la boda de Ross y Emily. En realidad, no se habla de él para nada, en ningún momento.

Joey nunca pasa tiempo con sus hermanas. Ni siquiera conoce a su sobrina.

Las hermanas de Joey en 'El de cuando Chandler no recuerda qué hermana era'
Las hermanas de Joey en 'El de cuando Chandler no recuerda qué hermana era'NBC

Joey tiene 7 hermanas que viven cerca, pero solo aparecen en un episodio. Las 7 acuden a su fiesta de cumpleaños en la tercera temporada, episodio 11, El de cuando Chandler no recuerda qué hermana era.

La única otra vez en que aparece alguna es en la temporada ocho, episodio 10, El de las botas de Monica. La hermana de Joey, Dina, va a decirle que está embarazada, lo que hace que Joey prometa que él estará allí para el bebé. Dina y su bebé nunca más se mencionan.
 

En el episodio piloto, Mónica presenta a Rachel y Chandler como si nunca se hubieran conocido.

Rachel y Chandler en un flashback en 'El que el stripper llora'.
Rachel y Chandler en un flashback en 'El que el stripper llora'.NBC

Sabemos por múltiples flashback que Rachel y Chandler se han visto muchas veces. Pasaron varios días de Acción de Gracias juntos en la casa Geller, e incluso salieron una vez en una fiesta universitaria, como se vio en la temporada 10, episodio 11, El que el stripper llora.

Chandler lloró al menos dos veces antes de 'En el que Chandler no puede llorar'.

Chandler lloró dos veces durante la cuarta temporada, pero dice que no puede llorar en la sexta temporada.
Chandler lloró dos veces durante la cuarta temporada, pero dice que no puede llorar en la sexta temporada.NBC

El episodio 14 de la sexta temporada se llama En el que Chandler no puede llorar. La historia principal se centra en la difícil infancia de Chandler y en cómo lo convirtió en una persona "muerta por dentro".

Sin embargo, esto resulta muy extraño para muchos fans de Friends, ya que a Chandler no se le conoce precisamente por no tener emociones. Llora 2 veces solo durante la cuarta temporada: episodio 14,El del día sucio de Joey y el episodio 22, El del peor padrino del mundo.

A Ross le puede gustar o no el helado.

Ross en 'El de cuando Ross sale con una estudiante' y 'En el que a Chandler no le gustan los perros'.
Ross en 'El de cuando Ross sale con una estudiante' y 'En el que a Chandler no le gustan los perros'.NBC

En la sexta temporada, episodio 18, En el que Ross sale con una estudiante, se toma un helado con su entonces novia Elizabeth.

Pero más adelante, en la séptima temporada, episodio 8, En el que a Chandler no le gustan los perros, Ross revela que no le gusta el helado.

"¡Esta muy frío!", exclama. "Me duelen los dientes".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.