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16 malos hábitos que te impiden adelgazar y perder peso

Obesidad en hombres y mujeres
Pixabay

Si haces dieta y no adelgazas, si estás realizando más deporte y no logras reducir la grasa abdominal, algo falla. El problema no siempre está en la salud o en tu metabolismo: puede que cometas errores en tu rutina diaria que te impiden adelgazar y perder peso.

Existen ciertos hábitos y creencias que se dan por sentadas que muchas veces están consiguiendo el efecto contrario. Se trata de hábitos del día día no te permiten perder peso, y lo que es peor, seguramente están tan enraizados que ni siquiera has notado que están actuando como un "freno" a tu planificación.

Estos son algunos de los errores más comunes y habituales que se comenten a la hora de intentar perder peso y adelgazar.

1. Comer rápido

Parece absurdo, pero la velocidad en la que comes es importante para conseguir tu objetivo de adelgazar. Es muy importante masticar y digerir los alimentos lentamente ya que así se favorece el proceso digestivo y se previenen molestias posteriores. Comer despacio además te permitirá disfrutar más del plato, percibir mejor los sabores.

Comer despacio implica realizar una comida, ya sea desayuno, almuerzo, merienda o cena, en un mínimo de 20 minutos. De ser posible, lo aconsejable sería dedicar un tiempo de al menos 30 minutos a una comida completa.

2. Saltarse el desayuno

El desayuno pone en marcha nuestro metabolismo. Si te saltas el desayuno, el organismo retendrá la grasa para proveerte de reservas hasta la siguiente comida.

Si además en el desayuno tomas alimentos ricos en proteínas ese aporte proteico evitará que, luego a lo largo del día, tengas antojos de alimentos dulces como elementos de pastelería, golosinas o bebidas azucaradas. 

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