Los 16 países más saludables del mundo

The 16 healthiest countries in the world
Joe Raedle/Getty Images

España es líder entre los países con mejores salud del mundo y comparte el primer puesto con Singapur, Hong Kong y Japón. Mientras, Estados Unidos se encuentra muy por detrás de los diez países más saludables del mundo. 

Cada año, el Foro Económico Mundial lanza su  informe Global Competitiveness sobre el estado de las economías mundiales. El Foro Económico Mundial compara a los países basándose en el análisis de doce factores, incluyendo infraestructura, innovación y sistemas financieros. 

Uno de los factores que el Foro Económico Mundial considera para evaluar el capital humano de un país es cuan saludables son sus ciudadanos. Para medir esto, las naciones se comparan, basándose en estimaciones, cuántos años se puede esperar que una persona mantenga su buena salud.  El Foro Económico Mundial  llama a esto esperanza de vida saludable, una variable que combina las cifras de mortalidad con datos del estado de salud.   

Según el informe de 2018, lanzado el martes, España se encuentra entre los números uno del mundo en cuanto al sistema sanitario, y Estados Unidos aparece en la posición número 47 de entre 140 países en lo respectivo a salud.

Los españoles tienen una esperanza de vida saludable de 72,6 años y el país dedica el 10% de su PIB al sistema sanitario. Por su parte, los estadounidenses tienen camino por andar con una esperanza de vida saludable de 67,7 años, según el informe.

Pero otras naciones lo hacen mejor. Debajo, los dieciséis países en la cima de ránking de salud.  

16. Malta tiene una larga tradición de calidad en sanidad. El país, que ha subido en el ránking de salud desde el año pasado (cuando estaba en el 23) tiene una esperanza de vida saludable de 70,9 años.

16. Malta has a long history of quality healthcare. The country, which has moved up in the health ranking since last year (when it came in 23rd), has a healthy life expectancy of 70.9 years.
TravelSupermarket

15. Austria dedica, aproximadamente, el 7% de su PIB a sanidad, según la Embajada de Austria en Washington, DC. La esperanza de vida aquí es de 70,9 años.

15. Austria spends about 7% of its GDP on healthcare, according to the Austrian Embassy in Washington, DC. The healthy life expectancy there is 70.9 years.
Sean Gallup/Getty Images

14. La rica nación de Luxemburgo ha caído algunos puestos desde el sexto lugar del año pasado. Su esperanza de vida saludable es de 71 años.

14. The wealthy nation of Luxembourg has fallen a few spots from last year's sixth-place ranking. Its healthy life expectancy is currently 71 years.
REUTERS/Wolfgang Rattay

13. Costa Rica tiene el mejor sistema de salud de América Latina, y su esperanza de vida es de 71,2 años. El país sube desde el puesto 23 en el ránking del año pasado.

13. Costa Rica has the best health services in Latin America, and its healthy life expectancy is 71.2 years. The country rose 23 spots from last year's ranking.
Joe Raedle/Getty Images

12. Los canadienses se enorgullecen de su sistema sanitario universal a pesar de que una encuesta señaló que la mayoría de ciudadanos cree que los servicios no cuentan con financiación suficiente. La esperanza de vida saludable es de 71,2 años.

12. Canadians take pride in their universal healthcare system, though a recent Canadian Mental Health Association survey found that most citizens believe mental-health services are underfunded. The country's healthy life
Gregory Shamus/Getty Images

Source: Vernon Morning Star

11. Israel, que estaba en la posición 13 el año pasado, ha ascendido dos puestos. El país cuenta con una esperanza de vida saludable de 71,4 años.

11. Israel, which was in 13th place last year, has gone up two spots. The country boasts a healthy life expectancy of 71.4 years.
Lior Mizrahi/Getty Images

10. Islandia tiene un sistema de salud universal y muy pocos ciudadanos tienen servicios privados de salud. Su esperanza de vida saludable es de 71,5 años.

13. Iceland — 71.03
Maja Hitij/Bongarts/Getty Images

9. En Noruega, los jóvenes por debajo de los 16 no pagan por los servicios de salud. El país escandinavo invierte más por persona que ningún otro lugar del mundo. La esperanza de vida saludable es de 71,5 años.

T17. Norway — 4.8
Ragnar Singsaas/Getty Images)

8. Australia sube un puesto desde el año pasado hasta la octava posición. El país tiene una esperanza de vida saludable de 71,5 años.

8. Australia rose one spot from last year to claim eighth place. The country has a healthy life expectancy of 71.5 years.
Gaye Gerard/Getty Images

 

 

7. Francia es famosa por la calidad de su servicio de sanitario y ha entrado en el top 10 este año. El país, que ocupaba el puesto número 11 el año pasado, tiene una esperanza de vida saludable de 71,7 años.

7. France is famous for the quality of its health services, and it moved into the top 10 this year. The country, which came in 11th place last year, has a healthy life expectancy of 71.7 years.
Mike Hewitt/Getty Images

6. Muchos italianos tienen una calidad de vida alta gracias a las políticas sanitarias del país. La esperanza de vida saludable es de 71,8 años.

6. Many Italians have a high quality of life thanks to the country's healthcare policies. The healthy life expectancy there is 71.8 years.
Marco Di Lauro/Getty Images

5. Suiza cuenta también con un servicio sanitario universal; los ciudadanos están obligados a tener un seguro de salud. La esperanza de vida saludable es de 71,9 años.

1. Switzerland — 81.82
Harold Cunningham/Getty Images

 

 

1. Cuatro países están empatados en el primer puesto este año. Japón, es una de esas cuatro, con una esperanza de vida saludable de 73,2 años.

1. Four countries are tied for first place this year. Japan, one of those four, has a healthy life expectancy of 73.2 years.
Rachel Premack/Business Insider

1. Hong Kong, que acoge a 7,3 millones de personas, lidera también el ránking, a pesar de que el informe no detalló su esperanza de vida saludable. El año pasado, Hong Kong tenía la esperanza de vida más alta del mundo: la media de 84,2 años.

16. Hong Kong — 4.9
Jessica Hromas/Getty Image

Source: South China Morning Post

1. España dedica cerca del 10% de su PIB al sistema sanitario, según estimaciones de Expatica, una guía online para expatriados. El país cuenta con una esperanza de vida saludable de 72,6 años.

1. Spain spends about 10% of its GDP on healthcare, according to estimates from Expatica, an online guide for expats. The country has a healthy life expectancy of 72.6 years.
Shutterstock.com

Source: Expatica

1. Singapur es la segunda ciudad estado en liderar el ránking. Su esperanza de vida es de 73,6 años.

Marina Bay Sands hotel is seen at sunset on June 11, 2018 in Singapore.
Marina Bay Sands hotel is seen at sunset on June 11, 2018 in Singapore.Chris McGrath/Getty Images

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: