16 planes diferentes y originales para un San Valentín atípico

Una pareja celebrando San Valentín.
RgStudio

Getty Images

  • Este San Valentín será uno de los más inusuales de la historia por las restricciones impuestas en España por la pandemia del coronavirus. 
  • Pero eso no quiere decir que no se pueda celebrar, así que a continuación tienes 16 planes para hacer el 14 de febrero.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Quedan muy pocos días para que llegue el día más romántico del año, San Valentín, una fecha adorada por las parejas y odiada por los solteros.

Enamorado o no, este 14 de febrero va a ser uno de los más inusuales de la historia, donde las mascarillas y el distanciamiento social complican mucho las relaciones afectivas.

A eso se le suma que muchas parejas tendrán que celebrarlo a distancia, a través de un ordenador, debido a las restricciones de movilidad vigentes en España.

El coste de San Valentín en cifras: se estima que cada pareja se gastará una media de 150 euros en regalos

Muchos lugares de ocio tampoco estarán disponibles, ya que el coronavirus ha obligado a cerrar numerosos establecimientos no esenciales en muchos lugares o a establecer límites de aforo u horario.

En cualquier caso, con la gran disparidad en cuanto a medidas en España ahora mismo, es mejor tener donde elegir.

Estés soltero o en pareja, a continuación tienes 16 planes para celebrar este San Valentín tan atípico.

1. Un concurso a la mejor cena romántica

Cena romántica.Cena romántica.
svetikd

Getty Images

Las cenas románticas están más que pasadas de moda. Lo más típico del mundo es una cena con velas, rosas esparcidas por la mesa y unas bonitas flores en el jarrón.

Pero puedes darle una vuelta y hacer que cada uno cocine la comida del otro, de modo que cuando os sentéis a la mesa sea toda una sorpresa.

También podéis cenar por videollamada si estáis a distancia y pedirle al otro comida a domicilio sorpresa.

2. Una cata de vinos

Cata de vinos.Cata de vinos.
Ridofranz

Getty Images

Para los amantes del vino un plan perfecto para este San Valentín puede ser acudir a una cata de vinos de algún pueblo cercano y así podréis aprender más sobre ello y disfrutar de una pequeña excursión.

3. Hacer un cine en casa

Cine casero.Cine casero.
svetikd

Getty Images

El hecho de que muchas salas de cine de España estén cerradas no implica que no puedas disfrutar de la experiencia en casa.

Monta tu propio cine con luces, un colchón, almohadas, una sábana y un proyector y no te olvides de la parte más importante: las palomitas.

4. Excursión en la naturaleza

Excursión en pareja.Excursión en pareja.
Portra

Getty Images

Para las parejas amantes del deporte y la naturaleza, una buena opción podría ser buscar alguna ruta que no hayáis hecho hasta el momento.

Incluso podríais probar a hacer alguna actividad nueva como piragüismo, paracaidismo o incluso surf.

Fotos decepcionantes que muestran la realidad del día de San Valentín

5. Jugar al láser tag

Laser tag.Laser tag.
jacquesdurocher

Getty Images

Si os gustan los planes en pareja, pero a la vez en grupo, vuestra actividad ideal es una competición de láser tag, la favorita de Barney Stinson en Cómo Conocí a Vuestra Madre.

Ya es decisión vuestra si queréis formar parte del mismo equipo y protegeros mutuamente en este viaje espacial o si preferís ser rivales eternos, en el parque multiaventuras de Noname.

6. Hacer una competición de juegos estilo Humor Amarillo

Adultos tirano de una cuerda.Adultos tirano de una cuerda.
Rawpixel

Getty Images

Y si el lasertag no te ha convencido del todo, en Noname tienen otras actividades para hacer en grupo tan divertidas como una competición a lo Humor Amarillo.

Sí, como lo oyes, podrías ser el nuevo Chino Cudeiro. Entre caídas, golpes y muchas muchas risas pasarás un día de San Valentín de lo más divertido.

7. Ir al autocine

Autocine.Autocine.
shaunl

Getty Images

Muchos de los cines en España están cerrados porque son espacios cerrados con muy poca ventilación.

Pero existe una alternativa perfecta: ir al autocine. Al ir con tu propio coche no estaréis tan expuestos al virus y tendréis la suficiente privacidad.

8. Hacer un picnic romántico 

Picnic romántico.Picnic romántico.
PeopleImages

Getty Images

Aunque ir de picnic suene a idea antigua o pasada de moda, si eliges el sitio perfecto puede llegar a ser uno de los mejores planes para el 14 de febrero.

La clave está en planearlo todo al dedillo, es decir, llévale su comida y bebida favoritas, un postre que estimule los sentidos, luces e incluso música para intensificar una atmósfera de lo más romántica.

9. Relajarse bajo los chorros de agua de un spa

Spá en pareja.Spá en pareja.
Juan_Algar

Getty Images

Ir al spa es uno de los grandes clásicos para celebrar San Valentín, ya que además de liberar tensiones puede llegar a ser un plan muy sensual.

Aprovechad los chorros de las piscinas para liberar el estrés y disfrutar de la compañía del otro.

10. Eliminar todo el estrés acumulado con un masaje en pareja

Masaje en pareja.Masaje en pareja.
Antonio_Diaz

Getty Images

El teletrabajo puede llegar a ser muy estresante por no poder o no saber separar tu vida del propio trabajo, ya que todo ocurre bajo el mismo techo.

Si crees que lleváis una vida estresante, tomad la iniciativa e iros a que os hagan un masaje en pareja. Veréis que luego, además de relajados, os encontraréis mucho más felices.

11. Proteger (o no) a tu pareja en una partida de paintball

Paintball.Paintball.
webphotographeer

Getty Images

Uno de los clásicos para disfrutar con otras parejas es jugar al paintball, ese juego con pistolas donde se disparan bolas de pintura.

Si tú y tu pareja estáis medio enfadados, esta podría ser una buena alternativa para resolver conflictos y echaros unas risas.

He usado Tinder, Badoo y otras apps para ligar para buscar una cita para San Valentín y ha sido un auténtico fracaso

12. Descargar tensiones en un Anger room

Hombre destrozando una habitación.Hombre destrozando una habitación.
RyanJLane

Getty Images

Estar en una relación conlleva muchos momentos de tensión, estrés que se va acumulando y te hace estallar en cualquier momento.

Por eso, si lleváis un tiempo más irascibles de lo normal, la cita de San Valentín perfecta podría ser acudir a un Anger o Rage room, es decir, a una habitación de la rabia, como la que hay en el centro de ocio Axerum, Barcelona.

En estas habitaciones de rabia podrás destrozar todo lo que haya en la sala con total libertad y violencia.

13. Crear tu propio escape room en casa

Mujer con llave.Mujer con llave.
fcscafeine

Getty Images

Si hay algo que se ha puesto de moda en los últimos años son los escape rooms. Los hay de todas las dificultades y temáticas.

Si tú y tu pareja sois amantes de este juego de escape, pero las salas están cerradas en vuestra zona por el COVID-19, siempre puedes crear uno en casa con pistas de lo más curiosas para sorprender a tu pareja.

14. Pasar una noche en un hotel burbuja

Hotel burbuja.Hotel burbuja.
Christopher Moswitzer

Getty Images

Olvídate de los hoteles convencionales y sorprende a tu novio o novia con una noche de hotel en una burbuja, sí como lo oyes.

En el Hotel Finca Las Beatas, en Ciudad Real, podrás alojarte dentro de una burbuja transparente y dormir bajo las estrellas, un plan de lo más romántico.

15. Poner a prueba a tu paladar en un restaurante a oscuras

Comer a oscuras.Comer a oscuras.
grinvalds

Getty Images

Lo más seguro es que si llevas un tiempo en pareja, creas que te has recorrido todos los restaurantes de la ciudad, pero siempre hay opciones de lo más original que puede que desconozcas.

Una de ellas es Dans Le Noir, un restaurante de Madrid donde podréis disfrutar de los sabores, pero con una novedad: los platos serán sorpresa y los degustaréis a oscuras.

16. Llorar de la risa viendo un monólogo en directo

Pareja riéndose.Pareja riéndose.
kzenon

Getty Images

Si sois una pareja divertida que adora enviarse memes o Reels graciosos por WhatsApp, probablemente el mejor plan que podáis hacer en San Valentín es ir a un monólogo para reír hasta que os duela el estómago.

LEER TAMBIÉN: He usado Tinder, Badoo y otras apps para ligar para buscar una cita para San Valentín y ha sido un auténtico fracaso

LEER TAMBIÉN: El coste de San Valentín en cifras: se estima que cada pareja se gastará una media de 150 euros en regalos

LEER TAMBIÉN: Fotos decepcionantes que muestran la realidad del día de San Valentín

VER AHORA: Los 10 vídeos más vistos en Youtube en España este año 2020