16 puestos de trabajo en los que no tienes que hacer prácticamente nada y están bien remunerados

Un hombre relajado sentado en el ordenador trabajando.

Getty

  • Trabajar en lo que mejor se te da también podría ser no hacer nada. Es factible y en algunos casos está hasta bien remunerado. 
  • Estos son 16 de los trabajos que no te requieren mucho esfuerzo ni estrés en tu día a día. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Primero en Upday Cintillo

Buscar un trabajo que sólo requiera cumplir con la ley del mínimo esfuerzo puede ser también dedicarte a lo que más te gusta y que mejor se te da: no hacer prácticamente nada.

Para algunos de ellos ni siquiera tendrás que sufrir arduos procesos de búsqueda de empleo y contratación. Han sido de los que más vacantes han ofertado en el último año, no requieren experiencia previa o entran en el ranking de los trabajos de difícil cobertura de España

En otra categoría también podrían valorarse empleos que no implican muchas horas de esfuerzo ni estrés, pero sí una buena remuneración. Entre estos podrían considerarse terapeutas recreativos u ocupacionales, de acuerdo con un estudio del censo de Estados Unidos de 2015.

Estos son 16 de los puestos de trabajos en los que no tienes que hacer prácticamente nada y están bien remunerados. 

Azafatas

Azafatas en China.

Getty Images

Para profesiones como las de auxiliares de vuelos o azafatas puede que merezca la pena la inversión en formación por menos horas de trabajo bien remuneradas —aunque esto dependerá en gran medida de la aerolínea con la que trabajes—. Según los datos del censo de EEUU, anteriormente mencionado, trabajarían unas 34 horas semanales por 39.000 dólares (más de 32.800 euros). 

Bibliotecarios

Lectura de libros en una biblioteca

Las bibliotecas podrían resultar, también para los que allí trabajan, un remanso de paz.Con suerte, el trabajo se limitaría a consultar archivos, cuidar el material de la biblioteca y pedir que algún grupo de trabajo baje la voz. 

Especialista en gestión de documentos o conservación

Una mujer revisa los documentos de una hipoteca.

Getty

Los trabajos de conservación y gestión son ocupaciones no muy exigentes en el día a día que podrían permitirte vivir cómodamente —con entre 33.700 euros y más de 74.000 euros—. 

Recepcionista

Cuánto gana un recepcionista

Según el puesto de recepción al que quieras acceder, puede que necesites más o menos formación y experiencia previa. No obstante, más allá de tu currículum, el esfuerzo de ninguno de ellos debería sobrepasarte

Teleoperador

Trabajadores de oficina hablando por teléfono.

Getty

Los puestos de teleoperador han sido uno de los trabajos con menos experiencia previa requerida que más han crecido en el último año. Además de ocupar el primer puesto en el ranking de los empleos más ofertados del país

Inspector de vehículos, equipos y sistemas de transporte (excepto aviación)

Fábrica de coches eléctricos de Volkswagen en Dresde (Alemania)
Fábrica de coches eléctricos de Volkswagen en Dresde (Alemania)

Reuters/Fabrizio Bensch

Trabajar revisando y monitorizando equipos, vehículos o sistemas de transporte se incluye entre los trabajo mejor remunerados para personas que huyen del estrés—con 65 puntos de 100 sobre el índice de estrés estudiado por Occupational Information Network y del Departamento de Estadísticas Laborales de Estados Unidos—. 

Terapeuta recreativo

Terapia ocupacional y recreativa con niños.

Getty

De acuerdo con el análisis del censo anteriormente mencionado, los terapeutas recreativos podrían ingresar unos 36.000 dólares (unos 30.000 euros) al año por unas 36 horas semanales. 

Terapeuta ocupacional

Terapia ocupacional.

Getty

En la misma línea que aquellos que se dedican a la terapia recreativa, los terapeutas ocupacionales normalmente trabajan a la semana una media de 36 horas. Por ello, conforme a los datos de EEUU, podrían cobrar hasta 60.000 dólares (más de 50.500 euros).

Escritores

Una mujer repasando documentos en el ordenador

Escribir podría considerarse un trabajo no muy exigente, pero siempre y cuando sientas algo de vocación por la labor. Las horas de una jornada completa podrían reducirse a 35,95 por semana, por 40.000 dólares (más de 33.700 euros), según los datos de EEUU.

Monetizar un podcast

Grabación de un podcast

Getty Images/visualspace

Puede que plantear el proyecto de un podcast a largo plazo te tome algo de tiempo. Pero, si lo haces bien, podría llevarte sobre ruedas al éxito, la monetización y un extra de tiempo libre. Además, siempre podrás hacerlo de lo que más te gusta o mejor conozcas. 

Técnico de calderas

Un técnico de calderas trabajando.
Un técnico de calderas trabajando.

Según el índice de estrés estudiado por Occupational Information Network y del Departamento de Estadísticas Laborales de EEUU, la ocupación de técnico de calderas acumula sólo 48 de los 100 puntos. 

17 trabajos en los que no necesitas tener experiencia para conseguir un contrato

Además, en España es una de las profesiones más difíciles de ocupar en el país. Por lo que optar a un nuevo puesto de trabajo no te resultará una ardua tarea con la formación correspondiente. 

Conductor de coche compartido

Conductor poniéndose el cinturón

Ganarse la vida como conductor de un coche compartido puede que no resulte tan fácil como parece. Pero podría ser una buena oportunidad para organizarte un viaje por toda España mientras vas conociendo a gente de copiloto y ganando un dinero extra

Fotografía para bancos de imágenes

Un móvil haciendo una foto al logo de Google. Daniel Romero /Unsplash
Un móvil haciendo una foto al logo de Google. Daniel Romero /Unsplash

Unsplash / Daniel Romero 

Si estar detrás del lente de una cámara te caracteriza, vender tus fotografías a un banco de imágenes online podría ayudarte a generar ingresos mientras disfrutas de tu hobby. 

Ayudante veterinario

Veterinario

Ser ayudante de veterinario puede ser una de las ocupaciones más bonitas del mundo, que no requieren experiencia previa ni educación avanzada —aunque sí podría solicitarse un curso de acceso o diploma de educación secundaria—. 

Atención al cliente

Despiden a una trabajadora por hablar por teléfono en horario laboral sobre temas personales

Getty Images

Dado que la gran mayoría de los comercios han tenido que volcarse sí o sí en el formato online al paso de la pandemia de COVID-19, las vacantes de atención al cliente en remoto han crecido considerablemente. Aunque es cierto que tratar todos los días con personas que pueden no estar muy satisfechas podría generarte cierto estrés.

Profesor particular

Un niño toca la guitarra eléctrica y un señor trata de mantener una conversación por videollamadas.

gettyimages

Dar clases online en tu tiempo libre o como ocupación a tiempo completo podría hacerte ganar más ingresos de los que consideras. Si en algo eres muy bueno y te gusta, deberías volcar esos conocimientos en hacer lo que te apasiona por menos tiempo y más dinero. 


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.