Pasar al contenido principal

Estas son las 16 startups que va a respaldar Juan Roig a través de su aceleradora

Juan Roig, presidente ejecutivo y máximo accionista de Mercadona.
Juan Roig, presidente ejecutivo y máximo accionista de Mercadona. Mercadona

Mercadona

  • Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig, ha elegido las 16 primeras compañías a las que apoyará en su crecimiento a partir del mes de septiembre.
  • El grupo estará dividido en 2 programas de aceleración, dependiendo del historial y rendimiento de las empresas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por el presidente de Mercadona, Juan Roig, e integrada en el polo empresarial Marina de Empresas, ya tiene a sus 16 elegidas, el grupo de compañías a las que apoyará en su crecimiento a partir del mes de septiembre.

En concreto, Lanzadera ya ha hecho la selección en dos de sus programas. El primero, conocido como Scale Up, estará dirigido a startups que ya han alcanzado un cierto tamaño y han demostrado su rentabilidad, cobijando a 3 empresas con una financiación de hasta 500.000 euros. Estas cuentan con una plantilla a partir de 40 o 50 empleados y una facturación superior a los 2 millones de euros.

Leer más: "El que tuvo la idea o inició el proyecto no tiene por qué ser el mejor CEO de una startup", advierte Javier Jiménez, director general de Lanzadera

El segundo, que se hará cargo de las 13 restantes, será el programa Scale Up/Growth, que apadrinará a empresas que ya pasaron por Lanzadera y vuelven para recobrar impulso. Además, la aceleradora también ha diseñado un programa para el que captará personas que hayan perdido su trabajo por la crisis del COVID-19.

Las 16 de Lanzadera son las siguientes:

  • Jeff, una aplicación móvil especializada en servicios integrales para el cuidado y bienestar que en la actualidad da prestaciones de lavandería y tintorería a domicilio, tratamientos de peluquería y belleza, fitness y relax.

  • Declarando, aplicación que sirve a los autónomos para presentar sus impuestos, automatizar su contabilidad y tomar decisiones financieras. Sus clientes ya han ahorrado 15 millones de euros bajo su batuta.

  • GrowPro Experience, una plataforma que ofrece experiencias y asesoría gratuita a personas que desean vivir, estudiar y trabajar en el extranjero, con oficinas en todo el mundo, desde Australia hasta México, Canadá o Chile.

  • Aiudo, una firma especializada en encontrar cuidadores de mayores (internos o por horas) y personas dependientes centrada en las especificidades de los pacientes y en "dignificar el trabajo de los cuidadores".

  • Discocil es un software de gestión para eventos centrado en ahorrar tiempo y elaborar informes detallados para optimizar los recursos. También da garantías de seguridad y personalización a los asistentes.

  • Gana Energía, empresa del sector minorista que comercializa electricidad de fuentes renovables y energía 100% verde. Según el último sondeo de la OCU, es una de las empresas mejor valoradas del sector.

  • Holafly, marca dedicada a la venta de tarjetas SIM de datos de prepago para viajar al extranjero sin pagar roaming, operando actualmente en más de 100 países.

  • Howlanders, una web especializada en organizar tours y actividades en la naturaleza en América Latina y España.

  • Lamburguesa, una empresa dedicada a la elaboración artesanal de hamburguesas gourmet, con varios locales repartidos por toda la geografía española.

  • MESbook, sistema que te dice el dinero que ganas o pierdes en tu fábrica y por qué, en tiempo real, desde cualquier lugar del mundo, en un click.

  • Momocca, una empresa centrada en idear y desarrollar mobiliario de diseño auxiliar de alta gama para locales o domicilios.

  • Sea Saffron, una agencia de viajes gastronómicos especializada en el Mediterráneo, con sede en Valencia, y visitas guiadas por la Ciudad de las Artes y las Ciencias o el casco histórico.

  • Sepiia es una marca española de ropa inteligente y sostenible que, según reza su leyenda, "no se mancha, arruga, ni huele".

  • UO, firma centrada en el comercio electrónico de productos de regalo (autorregalo), especialmente calcetines, con mensajes para sorprender y conectar a las personas.

  • Waynabox, una aplicación que organiza viajes sorpresa personalizados cuyo destino se descubre 48 horas antes del vuelo.

  • WITRAC, gestora para controlar el posicionamiento, la trazabilidad y la comunicación de las empresas adaptada a las necesidades y el negocio en cuestión.

  •  

Lanzadera forma parte, junto con EDEM Escuela de Empresarios y la sociedad de inversión Angels, del polo de emprendimiento Marina de Empresas, una iniciativa de Juan Roig que tiene la misión de formar, asesorar y financiar "a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento", según la incubadora.

Leer más: "Las startups llevan la innovación en su ADN": así se están reinventando 11 empresas por la crisis del coronavirus

Desde su creación en 2013, Lanzadera ha prestado apoyo en torno a 400 startups, aportando 15 millones de euros de financiación a distintas firmas y generando más de 1.000 puestos de trabajo directos, así como inversión externa de más de 61 millones de euros.

Y además