Pasar al contenido principal

17 cosas que deberías hacer a los 20 años para no arrepentirte a los 40

Chicas jóvenes millenial
Déjate aconsejar por los que ya han pasado por esa etapa. Frazer Harrison/Getty Images for Coachella
  • Los consejos sobre cómo pasar los 20 años incluyen "aprender a decir no con confianza" y "no quemar puentes".
  • Eso es según las personas que publican en los hilos de Quid y Reddit sobre cómo aprovechar al máximo la juventud.
  • Si sigues sus consejos, tendrás una mejor oportunidad de vivir sin remordimientos una vez que alcances los 40 y más.

Dicen que la juventud se desperdicia en los jóvenes.

No tiene que ser así. Si echas un vistazo a Quora y Reddit, cientos de personas mayores y más sabias que tú han compartido sus mejores consejos para vivir la vida al máximo antes de llegar a la mediana edad. Todo lo que tienes que hacer es escuchar sus consejos.

Estos son algunos de los hilos de Quora y Reddit que merece la pena resaltar para saber cómo explotar al máximo tu juventud. Sigue leyendo para ver qué cambios de vida puedes hacer, a partir de hoy.

Aprende a aceptarte y a quererte a ti mismo primero

'Learn to accept and love yourself first.'

Eso dice el usuario de Quora Ruchi Rashinkar.

En otras palabras, muestra algo de autocompasión. Los científicos dicen que puede hacerte más exitoso porque estás aprendiendo de tus pasos en falso, en lugar de simplemente regañarte por ellos.

Un ejercicio de autocompasión implica tratarse a uno mismo como lo harías con un amigo o colega que ha fallado. Puedes decirte a sí mismo: "Esto es realmente difícil en este momento" o "Siento tener problemas".

Leer más: 14 cambios que deberías hacer en tu vida antes de los 30 para tener éxito

Aprende a decir no con confianza

'Learn to say no with confidence.'

Ese es otro consejo de Rashinkar.

Lo mejor es aprender esta habilidad ahora, mientras todavía es relativamente temprano en tu carrera. De esta manera, puedes priorizar las personas y las experiencias que son realmente significativas para ti.

Si estás buscando consejos para rechazar una invitación, sin parecer antisocial, la experta en cortesía, Rosalinda Oropeza Randall, recomienda mantenerlo simple: "Suena genial, pero creo que pasaré esta vez".

Incluso puedes rechazar a tu jefe cuando te dan una tarea que sientes que no puedes asumir. Por ejemplo, si ya estás sobrecargado con otros proyectos, la experta nacional en el lugar de trabajo Lynn Taylor sugiere responder:

"Me encantaría hacer ese proyecto, pero lo que podría significar es que [cualquier otro proyecto en el que esté trabajando] tendrá que posponerse hasta mañana, porque en realidad iba a pasar las próximas tres horas terminando esa propuesta ¿Te gustaría que lo deje para luego?

Arriésgate

'Take risks.'

El usuario de Quora Pranav Park escribe:

"Este es posiblemente el mejor momento para dar múltiples saltos de fe y aprender tus lecciones de la manera más difícil. Si tiense éxito, tienes éxito. Si fallas, tiene una gran historia que contar a los 40. A esta edad, tendrás toda la energía, el coraje y el espíritu necesarios para remontar. Además, no tendrás miedo al fracaso, lo que aparentemente diferencia a las personas de éxito de los demás".

Del mismo modo, en Reddit Bhruic dice:

"No te convenzas de no hacer las cosas que quieres hacer. No dejes que gane el miedo. Si quieres ir de vacaciones a Europa, hazlo. Si quieres hablar con esa chica / chico en el bar, hazlo Si quieres comenzar tu propio negocio, hazlo (y haz la investigación primero). Llegar a los 30 y tener una serie de remordimientos te perseguirá ".

Park tiene razón cuando dice que las personas de éxito no temen fallar y, por lo tanto, están más dispuestas a asumir riesgos. El CEO de Amazon Jeff Bezos, por ejemplo, es conocido por esta cualidad. Bezos dice: "Dadas las posibilidades del diez por ciento de obtener una recompensa, debes hacer esa apuesta todas las veces".

Leer más: 10 claves para convertirte en millonario antes de los 35

Da el paso

'Pull the trigger.'
Nike

Este vuelve al miedo al fracaso. El usuario de Quora Jordan Allen dice:

"Algunas personas tienen la oportunidad de ver si su grupo puede ser grande o si  su negocio puede dispararse o si el amor de su vida se muda al otro lado del mundo y quiere que lo acompañe. Es aterrador pensar en la vida que conocemos frente a la que no, y con tanta frecuencia las personas abandonan estas oportunidades sin más motivo que estar asustados ".

Si piensas en tu vida como un problema de ingeniería, siempre quieres crear prototipos: construir un modelo y probarlo. Como dice Bernard Roth, profesor de Stanford y autor de The Achievement Habit, no quieres estar jugueteando por siempre, hasta que tengas el modelo aparentemente perfecto.

Prueba la vida en otro país o empieza tu negocio en pequeña escala y ve cómo funciona. Si no funciona, siempre puedes volver a intentarlo

Transforma tus debilidades en tus fortalezas

'Turn your weaknesses into strengths.'

Es un consejo del usuario de Quora, Piyush Jbd, que escribe sobre pensar en tus debilidades como una "ventaja competitiva".

Es algo que tanto Michael Phelps como Winston Churchill aprendieron a hacer, como Eric Barker escribe en Barking Up the Wrong Tree.

Para Phelps, tener un tipo de cuerpo un tanto incómodo lo convirtió en un corredor y bailarín bastante malo, pero también lo convirtió en un increíble nadador. Para Churchill, ser paranoico significaba que una vez fue "considerado inadecuado para las más altas funciones", pero también significaba que reconocía a Hitler como una amenaza para el mundo.

Descubre lo que te vuelve extraño y conviértelo en lo que te hace un ganador.

Aprende a negociar con educación

Dar las "gracias" [RE]

La usuaria de Quora Nupur Jain incluye este consejo en su respuesta.

Aprender a negociar al principio de tu carrera es fundamental. Como Tanza Loudenback y Skye Gould de Business Insider han contado: "Negociar tu salario inicial y continuar negociando cada pocos años o cuando empiezas un nuevo trabajo podría significar una diferencia de 1 millón de dólares en tus ganancias de por vida".

¡1 millón!

Si estás preocupado por arruinar tu primera negociación salarial, asegúrate de hacer tu investigación para que tengas una idea del salario estándar para tu puesto. Y recuerda que el salario no es lo único que puedes negociar; también puedes preguntar sobre cosas como bonificaciones por rendimiento, opciones sobre acciones, primas de seguros de salud y ayudas para reubicarte en el trabajo.

Leer más: Cómo negociar con éxito un aumento de sueldo en tu trabajo

Perdónate a ti mismo

'Forgive yourself.'

En Reddit, el usuario techniforus escribe:

"Perdónate a ti mismo. Patearte a ti mismo por los errores pasados ​​no cambiará lo que sucedió, simplemente te dejará dolorido por machacarte tanto. Renuncia a toda esperanza de un pasado mejor. Asume quién has sido para que no te posea a ti.

"Esto realmente se aplica a todas las edades, pero es una habilidad que tarda un tiempo en desarrollarse, así que es mejor que comiences joven y realmente lo resuelvas. No he conocido a muchas personas menores de veinte años que se lo hayan tomado en serio, pero he encontrado un número de personas en sus veinte que realmente están empezando a conseguirlo. También he conocido personas de entre 80 y 90 años que aún no lo consiguen y están llenas de arrepentimiento".

La periodista Kathryn Schulz dice algo similar: sugiere que podemos tener algunos remordimientos, y no deberíamos sentirnos mal por tenerlos.

"El punto no es vivir sin remordimientos, el punto es no odiarnos a nosotros mismos por tenerlos", dice en su TED Talk. "Necesitamos aprender a amar las imperfecciones y los fallos que creamos, y perdonarnos a nosotros mismos por ello. El arrepentimiento no nos recuerda que hicimos mal, nos recuerda que sabemos que podemos hacerlo mejor".

No te compares con otros

'Don't compare yourself to others.'

"No te compares con los demás", escribe hstrygeek1 en Reddit. "En la era de las redes sociales, es tentador machacarte si tus amigos se van a casar, tener hijos y vivir una vida de lujo. Cada uno de nosotros vivimos nuestras propias vidas. Lo único que vas a conseguir es hacerte daño. .

De hecho, la investigación sugiere que compararse con los demás es bastante inútil. Eso es porque, desde fuera, las personas pueden parecer mucho más felices y menos problemáticas de lo que realmente son.

Leer más: 24 cosas que debes evitar en una entrevista de trabajo

No tengas miedo de cambiar de dirección

'Don't be afraid to change directions.'


En Reddit, turkoosi_aurinko tiene algunos consejos para cualquiera que se sienta atrapado:

"Sí, fuiste al instituto y luego a alguna universidad, escuela de tecnología o lo que sea y pensaste que esa era tu dirección. Pero si finalmente conseguiste un trabajo, y no eres feliz, trabaja para cambiarlo inmediatamente. Pasar toda tu semana de trabajo amargado solo porque paga las facturas no te hará feliz.

"Cuanto más esperes para cambiar, más difícil será cambiar. Así que acostúmbrate al cambio, porque probablemente necesites hacerlo varias veces a lo largo de tu vida y carrera".

La coach profesional y ex empleadora de Google Jenny Blake, autora del libro Pivot, dice que realizar un cambio profesional no tiene que ser aterrador. Solo tiene que hacer la transición cuidadosamente, primero apoyándote en tu experiencia actual, luego en el networking y luego probando, hasta que esté listo para su lanzamiento.

No te endeudes

Don't rack up debt.
Joe Raedle/Getty Images

El usuario de Reddit zoidbert escribe sobre un error demasiado común:

"Lamento no haber ahorrado más dinero y, lo que es más importante, me arrepiento de acumular deudas. Eso casi me mata en mis 30 años. Algo de eso había sido necesario, por supuesto, pero mucho era una sobrecarga en las tarjetas de crédito.

"También me arrepiento de no haber viajado más. Una vez que nos casamos y empezamos a tener hijos, los viajes se redujeron. Todavía hicimos algún viaje, pero fueron viajes familiares. Desearía haberla llevado a un par de grandes excursiones fuera del país antes de que familia entrara en juego.

Si te encuentras en una situación similar, considera recibir un consejo de un ex reportero de Business Insider y seguir una dieta exclusiva de efectivo, durante la cual dejes de usar tarjetas de crédito y débito por completo.

No quemes puentes

'Don't burn your bridges.'

Rohri_Calhoun dice en Reddit: "No quemes tus puentes. Personal, trabajo, lo que sea. Habrá momentos en los que tendrás que ser amable con personas del pasado por varias razones y lo último que necesitas es que alguien diga 'Que j---  a ese  tipo' por algo mezquino o estúpido que podría haberse evitado fácilmente".

Este consejo se aplica especialmente cuando abandonas tu trabajo.

Según la experta nacional en el lugar de trabajo, Lynn Taylor, si tu nuevo puesto se encuentra en la misma industria o ciudad, es muy probable que te encuentres nuevamente con tu ex jefe y compañeros de trabajo. O bien, tu ex jefe puede hablar de ti con tu nueve jefe si se conocen. Haz las cosas con clase.

Evita pensar en los 30 como el momento en el que dejas de hacer cosas divertidas

'Try to avoid thinking of your 30s as some kind of stopping point for fun things.'
Christian Petersen/Getty

 Romination dice en Reddit:

"Quizás este no sea el consejo que estás buscando, pero tal vez también deberías evitar pensar en tus 30 como una especie de punto de parada para cosas divertidas, donde todo lo que puedes hacer es mirar hacia atrás y suspirar por lo que pudo haber sido.

"Conozco a varias personas cuyos 30 años han sido más divertidos que sus 20, y es en parte porque pueden mirar hacia atrás con experiencia y darse cuenta de que se les da mejor equilibrar y disfrutar las cosas que quieren hacer. Todavía tienes mucho que esperar de la vida, ¡no dejes que se acabe solo porque sobreviviste otros 365 días! "

Leer más: Por qué dejamos de descubrir música nueva a los 30 (según la ciencia)

No pases ni un solo momento más con alguien que te hace sentir menos de lo que vales

'Do not spend one more minute of your life with someone who makes you feel like you are less than you are.'

En Reddti, rubyfisch se centra en las relaciones: "No pases un minuto más de tu vida con alguien que te haga sentir menos de lo que eres ... él o ella nunca cambiarán para mejor y es posible que tú cambies para peor. "

Cuida tu cuerpo

Take care of your body.

DrewsephVladimir confiesa en Reddit que se arrepiente de algunas cosas:

"Desearía haberme cuidado mejor. En cambio, dejé que mi peso volviera, ignoré algunos problemas dentales, y no me ocupé de mis finanzas tan bien como debería.

"Quiero decir, no me malinterpretes, ahora tengo 31 años, y ninguno de estos problemas es terrible para mí, pero son un problema mucho más difícil de manejar ahora, en comparación con el esfuerzo que habría significado no dejar que se conviertan en un problema en absoluto".

Por lo general, es más fácil controlar tu peso cuando eres más joven porque solemos ser menos activos a medida que envejecemos, según Erin Browdwin de Business Insider. Además, podemos estar menos familiarizados con las necesidades nutricionales de nuestros cuerpos a medida que envejecemos.

No te dejes atrapar por la necesidad de comprar cosas caras para estar a la moda

'Don't get caught up in the cycle of buying expensive things to keep up with the Joneses.'
Philippe Wojazer/Reuters


Keetlady dice en Reddit: "No te metas en el ciclo de comprar cosas caras para estar a la moda e impresionar a la gente. La gente de veintitantos parece quererlo todo AHORA. No caigas en esa trampa".

El autor Thomas C. Corley, que pasó cinco años entrevistando a gente rica, incluidos millonarios que se hicieron a sí mismos, descubrió que ese estilo de vida de gastar más a medida que uno gana más, erosiona la riqueza rápidamente. Retrasar la gratificación, en cambio, y guardar ese dinero para más adelante tiene el potencial de hacerte extremadamente rico en el futuro.

Construye buenas amistades

'Build upon friendships.'

Hstrygeek1 tiene otro consejo sólido:

"Aproveche las amistades. Hay más en la vida que salir todas las noches. Quédate en casa con amigos cercanos. Id de aventuras juntos. "

"Dicho esto, no tengas miedo de terminar con algunas amistades. Los que son amigos solo en los buenos momentos no valen la pena. Sé leal a los que realmente importan e invierte tu tiempo en ellos".

Vanessa Van Edwards, una investigadora del comportamiento humano, recomienda abandonar a tus "amigos ambivalentes", como los amigos envidiosos, celosos e inseguros, para minimizar el estrés en tu vida.

No te apresures a llenar de cosas tus 20 solo porque crees que deberías

'Don't rush to cram stuff into your twenties because you think you should.'

En Reddit, michaelnoir escribe:

"Tengo 36 años y nunca he entendido esta cosa de 'haz las cosas antes de que tengas 30'. No veo por qué no puedes hacer cosas después de los 30, o después de los 40. No ver por qué el número 30 es tan simbólico."

"Mi consejo es que no te apresures a meter cosas en tus veintes solo porque crees que deberías hacerlo. Simplemente haz lo que quieras, haz lo que te parezca natural, y tómate tu tiempo con eso si es necesario".

Este artículo ha sido escrito junto con Chris Weller.

Te puede interesar