Las 17 ilusiones ópticas más alucinantes del verano

Una gaviota en una playa de España.

REUTERS/Nacho Doce

  • Lejos de decepcionarte por no ser lo que aparentan, a diferencia de las personas, las ilusiones ópticas siempre retan tu mente a descifrar la siguiente imagen y la siguiente...
  • Aquí tienes 17 ilusiones ópticas ambientadas en verano para que disfrutes un rato poniendo a prueba tu agilidad mental y la de tus amigos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Primero en Upday Cintillo

Cuando apareció la variante delta del coronavirus, el verano de 2021 sí que parecía una ilusión óptica

Pero el avance en la vacunación y las medidas de control han dejado disfrutar de algunos ratos agradables en los meses de junio, julio y ahora agosto —a pesar del aumento de casos por la mayor amenaza desde el inicio de la pandemia—. 

En honor a esos buenos momentos, Business Insider España ha recopilado las mejores 16 ilusiones ópticas ambientadas en verano para pasar las tardes del mes más caluroso del año.

Algunas de ellas dieron pie a los mejores virales de Twitter de 2021, como el barco que vuela, que revolucionó la red social el pasado mes de marzo. Y otras te darán ideas para poner a prueba a tus seguidores en Instagram con las fotos de tu próximo viaje

Aquí tienes 17 de las ilusiones ópticas más alucinantes del verano.

Agua que no es agua, ¿o si?

Pista: La primera vez que ves la imagen, probablemente veas una piscina. Pero cuando profundizas en los detalles, te das cuenta de que realmente es una carpeta, con un móvil y una guitarra encima. 

La sombra que no acompaña

Pista: Lo que parece la sombra del barco realmente no lo es.

Invasión de gaviotas

Pista: Como te podrás imaginar, de aparecer una gaviota de ese tamaño, la persona que sale en la imagen estaría corriendo en dirección contraria. Se trata de una ilusión óptica por una perspectiva forzada.  

Una vez más, no te creas todo lo que ves

Pista: El manto azul que podría parecer el cielo realmente es un lago a los pies de la montaña —lo que podría darte ideas para hacer las mejores fotos del verano—. 

Teléfono móvil camuflado. ¿Puedes encontrarlo? 

Pista: El teléfono tiene una carcasa estampada. 

El barco que vuela

Pista: El barco de la imagen parece que está flotando en el aire por un efecto físico muy poco común que actúa como espejo que puedes leer aquí.

Las fotos con truco de cada viaje

Pista: Inclina tu móvil o fíjate en la posición de los árboles. 

La grieta humana

Pista: Lo que parece una grieta en la pared en realidad es una pintura en la que aparecen muchas personas encontrándose.

La reinvención de un clásico

Pista: La caricatura realizada para The New York Times une dos ilusiones ópticas clásicas junto a un diálogo que dice: "Tú tampoco te pareces a tu foto de perfil" —lo que podría hacer alusión a la diferencia entre los filtros y la realidad detrás de las redes sociales—. En la figura de la izquierda podrás apreciar a primera vista o una copa o 2 caras encontrándose. En la de la derecha, o una mujer anciana o a una muy joven.   

¿Hacia qué lado miran las gafas?

Pista: Según usuarios de reddit, un escalador subía la montaña —lo que se explica por la cuerda que aparece en el lado izquierdo de la fotografía— cuando se le cayeron sus gafas y otra persona aprovechó la ocasión y consiguió la ilusión óptica perfecta. 

El desayuno de los campeones

Pista: La taza está llena de leche, pero los colores hicieron un match perfecto. 

No, no es un collage

Pista: La esquina saliente de un edificio encaja en el centro de la foto con la pared de enfrente y hace que parezca que son dos cosas diferentes por el color de las hojas de los árboles. 

Para los amantes de la pista de baile

Pista: No todo el mundo ve lo mismo que tú cuando mira esta imagen en movimiento. Unos piensan que gira en sentido de las agujas del reloj, otros que hace lo contrario. Se supone que distingue entre si eres diestro o zurdo. 

La visita imaginada

Pista: Por muy real que parezca, esa rama es simplemente una pintura.

El paseo

Explicación: El suelo del puente parece estar construido en 2 tonalidades diferentes. Cuando la persona que está grabando se da la vuelta para enseñar el camino que queda detrás, se invierten los tonos.  

La imagen que igual nunca descifras. ¿Qué le pasa a las piernas de la niña?

Pista: La niña sostiene en sus manos una bolsa de palomitas de maíz. Debido a la calidad de la imagen, las palomitas parecen del mismo color que el suelo. De ahí que sus piernas luzcan mucho más delgadas de lo que realmente son, hasta que descubres qué hay realmente en la imagen. 

El ángulo perfecto

Pista: ¿Hay o no un último escalón? Sí, pero el perfecto ángulo de la foto hace que parezca que se integra con el suelo. 

Otros artículos interesantes:

19 ilusiones ópticas que te harán dudar de tus propios sentidos

40 ilusiones ópticas alucinantes que han desconcertado a medio mundo

17 acertijos mentales con respuestas incluidas para mantener tu cerebro en forma