Las 17 mejores ofertas de empleo en LinkedIn para trabajar en redes sociales

Pavel Ramírez
Cuatro cosas cotidianas que ya no usan los millennials
  • Las redes sociales son parte cada vez más importante en el ocio y el consumo de información, especialmente entre los millennials y las nuevas generaciones.
  • Cada día, enviamos 60.000 millones de mensajes sólo a través de Facebook Messenger y Whatsapp; mientras, en Twitter hay 1.300 millones de cuentas.
  • Los 17 mejores empleos en LinkedIn para trabajar en redes sociales.

Los españoles pasamos más de 5 horas diarias conectados a redes sociales de todo tipo: desde Facebook o Twitter, hasta servicios de mensajería como Whatsapp. 

Según un informe de Brandwatch de hace unos meses, el 79% de los adultos utilizamos Facebook; hay más de 1.300 millones de cuentas de Twitter —aunque solo alrededor de 400 millones de esas cuentas son reales— y, entre Facebook Messenger y Whatsapp enviamos de media unos 60.000 millones de mensajes cada día.

La importancia de las redes sociales, especialmente entre los millennials y las generaciones más jóvenes, ha ido en aumento en los últimos años y ya suponen una de las principales fuentes de información y espacios de ocio.

En este sentido, la progresiva introducción de las redes sociales en el sector empresarial ya es una realidad y se enmarca dentro de sus estrategias de transformación digital.

No es de extrañar que muchas empresas estén buscando perfiles expertos en redes sociales para potenciar su negocio a través de programas de comunicación y campañas promocionales, además de las propias empresas dedicadas a las redes sociales, que necesitan todo tipo de perfiles: desde community manager a moderador de contenidos.

Por eso, en Business Insider hemos querido recopilar los 17 mejores empleos en LinkedIn para trabajar en redes sociales:

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.