Las 17 mejores ofertas de empleo en LinkedIn para trabajar en retail si eres millennial

Pavel Ramírez
Trabajadores de Mercadona elaborando la comida para llevar.
Trabajadores de Mercadona elaborando la comida para llevar.
  • El sector retail acumula más de 750.000 empresas dedicadas al comercio minorista.
  • Gracias a las nuevas tecnologías (especialmente al comercio electrónico) es uno de los sectores con mayor proyección de crecimiento en los próximos años.
  • En España, hay cada vez más ofertas de empleo dentro del sector orientadas a perfiles tecnológicos.

Uno de los grandes retos de las empresas minoristas es adaptarse al inevitable proceso de transformación digital que vive nuestra sociedad hoy en día. Por eso, el sector retail ofrece cada vez más empleos para perfiles tecnológicos, más en sintonía con los trabajadores millennial.

El sector acumula más de 750.000 empresas dedicadas al comercio minorista. La mayoría son pymes con escasos empleados o de gestión familiar, pero las grandes compañías, nacionales y extranjeras, ofrecen buena parte de estos empleos.

La llegada del comercio electrónico ha abierto la puerta a numerosos perfiles que antes no existían, como desarrolladores, ingenieros o expertos en redes sociales: el Big Data, los nuevos modelos de pago y los modelos omnicanal están cambiando por completo el sector.

Pero también siguen existiendo puestos de corte más clásico, aunque adaptados a la nueva realidad tecnológica.

En este sentido, el sector retail se ha convertido en uno de los que tienen una mayor proyección en los próximos años. Actualmente, representa cerca del 20% del empleo en España y el 26% de los autónomos trabaja en el sector, según los datos de 2016 de la Confederación Española del Comercio.

En Business Insider, hemos recopilado algunos de los empleos más relevantes en LinkedIn para el sector retail:

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.