17 objetos vintage que probablemente tengas en casa y ahora valen una fortuna

furby
  • Varios objetos muy populares de los años 80 y 90 se han convertido en el deseo de muchos coleccionistas.
  • Hay tarjetas de Pokémon que se han llegado a vender por más de 8.000 dólares.
  • Las figuras de los Transformers y de los Power Rangers también cotizan al alza.
  • Echa un vistazo a la siguiente lista para saber qué tesoros escondes en casa.

Buscamos certezas y singularidad, construimos nuestra identidad con los referentes culturales de nuestro tiempo y sentimos un cierto apego fetichista por los objetos que marcaron el rumbo de nuestra infancia y adolescencia. Esas son algunas de las razones tras el furor por lo vintage que ha resucitado con fuerza en un mundo frenético, virtual y fragmentario en el que las modas duran un suspiro y lo que hoy es viral, mañana es relegado sin piedad al olvido digital.

De las emociones más arraigas surgen la pasión por vinilos y tocadiscos, el retorno de la fotografía analógica o de las cámaras instantáneas de la mano de las Polaroid, la resurrección de los iconos pop televisivos y musicales de décadas pasadas, los constantes remakes de películas y videojuegos, el renacimiento de juguetes emblemáticos como el Tamagotchi o el auge de los mercadillos de ropa vintage.

Cabe diferenciar los términos vintage y retro: el primero alude a aquellas piezas reales del pasado con valor fetiche –un juguete de los noventa, un disco de años sesenta o una cinta de cassete original, por ejemplo-, mientras que el segundo define a aquellos objeto que se sirven de la estética de décadas pasadas, como en el caso de una reedición.

Mira en tu trastero, porque uno de estos gadgets podría hacerte rico

Repasando el valor simbólico y económico creciente que han adquirido determinados objetos y juguetes vintage, especialmente de los años noventa, especialmente a ojos de los coleccionistas, te contamos con qué podrías hacerte de oro en la red.

Aquí están 21 objetos vintage con los que ganar mucho dinero online, empleando plataformas de compraventa online como eBay o Wallapop.

1. Polly Pocket

Polly Pocket

Las diminutas polveras de colores convertidas en pequeñas casas para la muñeca Polly y sus amistades creadas por el juguetero Chris Wiggs a finales de los ochenta son hoy toda una mina de oro. Las había de todo tipo de formas: libro, corazón, flor, castillo o concha marina que evolucionaron a grandes mansiones e incluso modelos con olor o manejados con imanes.

Hoy en día, estos juguetes originales de fantasía y espectacular diseño se están vendiendo por miles de euros, mientras que las más sencillas pueden venderse por más de 600 dólares online.

2. Tarjetas de Pokémon

Cartas de Pokémon

Incluso en los años 90, un Charizard era un hallazgo raro.

Ahora, aquellas personas que sigan queriendo “atraparlos a todos” deberán abrir la cartera. Sin bromas, una tarjeta en perfecto estado de Charizard Holo, de la primera edición de Pokémon lanzada en 1999, puede costar más de 5000 dólares, mientras que los juegos completos de tarjetas de primera edición pueden costar entre 4.600 y 8.700 dólares.

3. Pokemon para Gameboy

No solo las cartas de Pokémon han visto como su valor aumentaba como la espuma, sino que los juegos originales de Pokémon para Nintendo Gameboy también pueden llenar tu bolsillo de dinero.

En concreto, las versiones roja, azul y amarilla pueden costar varios cientos euros. Una copia sin abrir de Pokémon: Rojo se vendió por cerca de 400 dólares a principios de este año.

4. Furby

Furby

Si tu Furby era demasiado espeluznante para sacarlo la caja cuando eras niño, estás de suerte. Un Furby original de 1998 se vendió recientemente por 700 dólares en eBay, mientras que es común encontrar ejemplos de esta habladora mascota en la red por precios entre los 100 y los 500 euros.

5. Castlevania

Castlevania

El videojuego Castlevania basado en Drácula se ha visto altamente revalorizada en los nostálgicos tiempos que corren. Las versiones cerradas y originales del juego para la consola Super Nintendo se venden por más de 900 dólares. Por ejemplo, una versión 1994 de SEGA Genesis de Castlevania: Bloodlines se ha vendido por hasta 750, mientras que las ediciones Nintendo NES de Castlevania y Castlevania 2 se han vendido por más de 950. Según detallan desde la web de Mental Floss, un ejemplar usado del juego de PC de 1990 se vendió por 585 dólares el pasado mes de marzo.

6. El juego M.U.S.H.A

El juego de disparos M.U.S.H.A, sumamente popular en la década de los noventa, es muy codiciado en eBay, donde se puede vender por cifras cercanas a los 500 dólares.

7. Super Mario Bros

Super Mario Bros

Aunque Super Mario Bros se ha renovado con múltiples versiones para consolas modernas como la Wii en estos días, son muchos los coleccionistas que rebuscan ávidos en la red para hacerse con las versiones originales del juego para Nintendo. Se ha llegado pagar unos 1.000 dólares por Super Mario Bros 3, lanzado en 1990.

8. Pistolas de agua Super Soaker

Super Soaker

Un modelo de la Super Soaker Monster XL de época, que tiene la distinción de ser una de las pistolas de agua más grandes jamás vendidas, se vendió por 500 dólares este año, mientras que una Super Soaker CPS usada, conocida por ser la pistola de agua más potente de la historia, costó 300 dólares.

9. Figuras de acción y militares de G.I Joe

Figura de GI Joe

Incluso usado, Starduster, una figura de acción icónica de Hasbro, puede venderse por cifras en torno a los 300 dólares. Otro G.I. Las figuras de Joe se comercializan de segunda mano por cantidades desorbitadas: un complejo de transbordadores espaciales incompleto se vendió por 600 dólares, mientras que el Joe Mobile Command Center alcanza los 3000.

10. Las figuras Power Ranger de Mighty Morphin

Figuras de Power Rangers

Los Power Rangers de Mighty Morphin, comercializados desde 1993, y sus complementos, como la máquina Titanus pueden hacer que ganes un buen dinerillo: a partir de 200 euros en las plataformas como eBay.

11. Transformers

Figuras de Transformers

Si tienes una figura de Transformers que no quieras en casa, estás de enhorabuena. Recientemente se han vendido una figura de acción de 1995 del Megatron por 750 dólares y un paquete con Optimus Prime y Megatron por 1000.

12. Cartas Magic

Cartas Magic: The Gathering

Este famoso juego de cartas debutó en 1993, y algunas de las primeras tarjetas producidas pueden obtener varios miles de dólares de los coleccionistas. Un mazo de iniciación alfa sellado se ha vendido por más de ¡8700 dólares!, mientras que una única carta de mazo alfa de Black Lotus, una de las solo 1100 impresas, considerada el “santo grial” de las cartas de Magic, vale más de 27,.000.

Sin duda, una cifra abrumadora para cualquiera que las tenga en su poder.

13. Tarjetas Yu-Gi-Oh

Una caja de la primera edición de cartas de Yu-Gi-Oh puede valer más de mil dólares. De hecho, tal y como confirman desde Mental Floss las primeras cajas de refuerzo de Legend of Blue Eyes White Dragon alcanzaron números de venta de 1450 dólares.

14. Hot Wheels

Colección Hot Wheels

Los famosos coches Hot Wheels Treasure Hunt, dispuestos a hacer piruetas por sus curvilíneas carreteras y que vieron la luz por primera vez en 1995, siguen siendo muy populares entre los coleccionistas. Una versión de juguete de un Camaro 1967 se vendió recientemente por 509 dólares, mientras que una caja original con doce coches se suele encontrar en el rango de 1100 a 1550 dólares.

15. LEGO vintage

LEGO vintage

Los juegos de LEGO vintage si conservan la caja y las instrucciones pueden subir a los 500 dólares, mientras que si están usados, incompletos o sin caja te permitirán ganar algo más de 100 euros en la mayor parte de los casos.

16. Antiguos juguetes Happy Meal

No todos los viejos juguetes que McDonald´s regalaba con el Happy Meal te harán rico, pero algunos pertenecientes a la década de los noventa, como los de Super Mario, Looney Tunes o Furby pueden hacer que ganes desde 50 a 500 euros en las principales plataformas de segunda mano.

17. La bella y la bestia en VHS

La Bella y la Bestia

En la era moderna, las cintas VHS pueden ser sorprendentemente valiosas, incluso aunque la mayor parte de la gente ya no tenga en casa reproductor de vídeo. El clásico de Disney, Bella y la bestia, es particularmente toda una mina de oro: la película de 1991 se cende desde 50 a 9000 dólares. Y la gente los compra: uno se vendió por 1000 dólares el pasado mes de abril.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: