Probador de artículos de lujo, observador de Netflix... y otras 15 profesiones para trabajar divirtiéndote

  • Las jornadas de trabajo se te pueden hacer eternas si no disfrutas de lo que haces.
  • Aunque no siempre podrás divertirte en tu trabajo, estas son 17 de las ocupaciones entretenidas que te harán más fácil ir a trabajar cada día. 

De tener que enfrentarte todos los días a una jornada de trabajo, qué mejor que hacerlo en lo que más te gusta o en aquello que te motive a afrontar cada hora del día

Alguna de estas ocupaciones te permiten compaginar diferentes trabajos a tiempo parcial, con los que no perder ni un sólo minuto. Otras se caracterizan por el pleno disfrute de la actividad, como las de ver películas, jugar a videojuegos o interactuar con mascotas. 

No obstante, cabe destacar que no todas las profesiones son aptas para cualquier persona —como los trabajos creativos o las profesiones que requieren cierta experiencia o especialización— y que cualquier trabajo es susceptible de terminar siendo aburrido o tedioso. 

Sin embargo, también podrías optar por entrar en una compañía que luzca con orgullo el sello de la diversión, cuyas oficinas tengan espacios dedicados al ocio o se extienda la tradición de quedar con los compañeros para disfrutar de ratos como estos.

Estas son 17 de las profesiones más divertidas que te harán más fácil ir trabajar todos los días. 

Observador en Netflix

Netflix en Smart TV

IAM-photography / Getty Images

Detrás del algoritmo de Netflix que te hace recomendaciones durante y después de cualquier visionado, hay un número de personas catalogando estos contenidos con etiquetas —"terror", "drama, "adolescentes"...—. 

Su trabajo consiste en ver películas, series o documentales y clasificarlos para guiar al algoritmo de la plataforma de streaming. 

Catador

Italia vino

Hacerte especialista en tu comida o bebida favorita puede ser un trabajo de ensueño

Aunque no todo el mundo lo hará tan bien o mejor que como lo prepara tu abuela, así que hazte a la idea de que también puede ser en ocasiones decepcionante.

Comprador para poner a prueba cupones de descuento

contrata una hipoteca contigo mismo y ahorra para comprar una casa en el futuro

GettyImages

RetailMeNot llegó a ofrecer puestos para "probadores" de cupones que dispondrían de hasta 5.000 dólares (más de 4.300 euros al cambio actual) para comprar y quedarse con todo lo que adquiriesen.

El trabajo puede llevarte a volverte completamente adicto a las compras, pero con un uso controlado de los importes podrías disfrutar mucho comprando todo tipo de productos para poner a prueba el sistema de pagos. 

Trabajador de un yate de lujo

Yate en Mónaco.

A pesar de las intensas jornadas de trabajo, los días libres en un yate de lujo pueden ser muy divertido. Sin contar con que podrías visitar muchos rincones del país o países vecinos que no visitarías de otra forma. 

Eso sí, has de saber que las jornadas pueden ser casi de sol a sol. Según miembros de la tripulación de un yate que han hablado con Business Insider, los días son muy, muy largos con poco descanso. 

Asistente en escenarios de cine

Rodaje de 'El Practicante', thriller de Netflix
Netflix

Parece que no, pero los asistentes en escenarios para grandes estrenos tienen mucha responsabilidad sobre sus hombros. 

También son los primeros en encontrarse con las grandes estrellas —lo que no tiene por qué ser siempre agradable— o en conocer lo finales más intrigantes

Probador de sitios webs

una mujer mirando un ordenador

Getty

Para aquellos cuyo hobby podría consistir en estar sentado en el ordenador todo el día buceando en las profundidades de la web, pasar horas probando sitios webs podría ser su ocupación ideal. 

Su principal cometido es asegurarse de la calidad y accesibilidad del sitio web desde cualquier dispositivo. Por lo que también podrían realizar su trabajo 100% desde casa

Creativo en Shutterstock

Portátil oficina

Pixabay

Según el medio especializado The Muse, las oficinas en Nueva York (Estados Unidos) de Shutterstock son conocidas por sus salas de juegos y noches de micrófono abierto

Puedes acceder a cualquiera de los puestos disponibles de la empresa, que seguirás teniendo esta motivación. 

Director de arte

Mujer diseñadora trabajando en una cafetería con mascarilla puesta.

Getty

Para poder dirigir con mucho arte —guiño— se necesita una carrera de largo recorrido y un instinto inconfundible para saber qué llama la atención y qué va a disparar los ingresos de dicha compañía. 

Es también una de las ocupaciones mejor pagadas del sector.

Asesor de imagen

Una persona compra ropa en una tienda.

REUTERS/Susana Vera

Los estilistas de imagen son un mix perfecto para quienes son unos apasionados de la moda y les encanta asesorar a otras personas. Si tu amigo no te hace caso, tienes la oportunidad de sacarle partido al lado profesional del que podría ser tu hobby. 

Además de divertido, puede ser un trabajo muy bien pagado según tu formación y los diferentes clientes.  

Gamer

Videojuegos café

Jugar a videojuegos para ganarte la vida suena a sueño hecho realidad. Pero, como trabajo al fin, podría terminar hacerte odiar hasta tus videojuegos favoritos

Otra opción es coincidir con ofertas como la que lanzó FrontierBundles en mayo de este mismo año, en la que pagaba a un par de amigos unos 1.000 dólares (más de 860 euros) a cada uno por jugar 21 horas a videojuegos y comentar la experiencia. 

Dormir durante meses para la NASA

Astronautas de la NASA en una misión

La pandemia ha frustrado muchos de los planes de trabajos idílicos, como los de viajar por el mundo o cobrar por dormir. 

Uno de estos últimos se lanzó de la mano de la NASA en un programa conocido como AGBRESA (Estudio de reposo en cama por gravedad artificial). La compañía pagaba más de 16.000 euros por pasar 2 meses durmiendo para probar el impacto de tal gravedad al cuerpo humano. 

Organizador de eventos

Organización de eventos.

Getty

La organización de eventos es una de esas ocupaciones que te permiten sacar lo mejor de ti, desde la creatividad hasta el carisma —pasando por la paciencia—. 

Si te gusta organizar, gestionar y liderar, este cargo podría ser ideal para ti. 

Viajante por todo el mundo

Deporte al aire libre

Getty Images

Más allá de los trabajos en los que te pagan por viajar, escribir sobre los lugares que visitas —sin tener un compromiso con ninguna empresa— podría ser también una salida profesional. 

Una empresa en EEUU, Idaho Wild —cuyo nombre hace referencia a estado del noroeste del país conocido por sus paisajes montañosos y áreas de recreación al aire libre— estuvo buscando a aventureros que fuesen acompañados con un camarógrafo para vivir aventuras irrepetibles.  

Vivir en determinados lugares

Calles de Dinamarca sin restricciones.

Ritzau Scanpix/Philip Davali vía REUTERS

No es una ocupación en sí, por lo que podría ser aún más lucrativo de lo que aparenta.

Hay ciudades que, con el objetivo de contrarrestar el envejecimiento de la población y el éxodo rural, pagan a la gente porque se vayan a vivir allí. Estos son 8 de los lugares de todo el planeta en los que te pagan por irte allí a vivir.

Bibliotecario 

Lectura de libros en una biblioteca

Trabajar en una biblioteca no es el trabajo ideal de cualquier persona, pero si eres de los que creen que no hay nada mejor que estar en compañía de libros, este puesto está hecho a tu medida

Puedes leer, escribir e incluso servir de inspiración y guía para quienes tienen las mismas motivaciones que tú. 

Peluquero de mascotas

perro, mascota

Cualquiera que sea el trabajo en el que una mascota esté a tu cargo, podría ser un trabajo de ensueño. 

En este caso, podrías aplicar conocimientos de peluquería y estilismo para los caninos. Pero también montarte tu propia guardería o sacarlos a pasear como un trabajo a tiempo parcial. 

Probador de artículos de lujos en HushHush

Una mujer mirando el reloj mientras trabaja en el ordenador.
Una mujer mirando el reloj mientras trabaja en el ordenador.

El que se denomina el mercado de compras de lujo líder en el mundo, HushHush, ha estado buscando a personas que se encargasen de testear productos de precios prohibitivos para la gente medios y bajos ingresos. 

Fuentes: Business Insider España, The Muse, Go Banking Grates, Forbes, Fairy God Boss e Indeed.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.