17 profesores comparten lo que ellos hubieran deseado saber antes de comenzar a dar clase

Les pedimos a los maestros que dijeran que les hubiera gustado saber antes de empezar a enseñar.
Les pedimos a los maestros que dijeran que les hubiera gustado saber antes de empezar a enseñar.Gerald Herbert/AP
  • Los docentes, como nadie más, saben a posteriori que es 20/20.
  • Business Insider  ha preguntado a maestros de todas partes por algo que hubieran querido saber antes de convertirse enprofesores, y más de 50 respondieron.
  • Algunas de las respuestas más interesantes se incluyen a continuación.

Hay algunos pasos que debes tomar antes de convertirte en maestro.

Para ser maestro de escuela primaria en una escuela pública de EE. UU., por ejemplo, no solo se necesita tener un título de licenciatura, sino que también se debe demostrar que se poseen las habilidades necesarias para enseñar educación primaria y  contar con cierto número de horas de experiencia educativa supervisada. En España es necesario pasar unas oposiciones para poder acceder a un puesto de profesor en una escuela pública.

Leer más: El ránking definitivo de las 39 mejores universidades del mundo

Sin embargo, a pesar de toda esta capacitación laboral, inevitablemente se ingresará en el mundo de la enseñanza sin estar completamente preparado para lo que viene.

Para ayudar a evitar que los aspirantes a maestros se sorprendan cuando lleguen a sus futuros trabajos, les pedimos a los maestros de todas partes qué hubieran querido saber antes de empezar a enseñar y más de 50 maestros respondieron.

Hemos incluido anónimamente algunas de sus respuestas aquí:

La política juega un papel muy importante

Politics play a huge role.
Rick Bowmer/AP

"Desearía haber sabido cómo de política era la educación. No creo que estuviera preparado para eso".

El trabajo es muy gratificante

The job is so rewarding.
Shutterstock

"Nunca pensé amar la enseñanza tanto como lo hago".

Tus días raramente terminan cuando suena la campaña

Your days rarely end when the bell rings.
Bebeto Matthews/AP Images

"La documentación nunca para, y no es solo una calificación, lo cual estaría bien; es el papeleo obligatorio del distrito y del estado además de todo lo demás".

"Hay un montón de papeleo, y el trabajo es 24/7. Durante el año escolar es muy difícil encontrar un equilibrio entre ser superprofesor y encontrar tiempo para uno mismo".

Ser extrovertido solo ayuda hasta cierto punto

Being an extrovert only carries you so far.
Todd Stone/AP

"La cantidad de tiempo que pasas frente a un grupo es agotadora. Tener un mal día se magnifica en relación directa con el tiempo que tienes que 'estar presente' y pretender que no estás teniendo un mal día. La escuela no se trata solo de hacer el ridículo ante los estudiantes. Una escuela es un entorno increíblemente social donde también tendrás miles de oportunidades para ponerte en frente de colegas, administradores, consejeros y personal de mantenimiento."

No se trata de enseñar lo que te gusta

It's really not about teaching what you love.
Associated Press/Ted S. Warren

"Se trata de administrar el aula más allá de todo lo demás".

Eres responsable de cosas que están totalmente fuera de tu control

You're held responsible for things that are completely out of your control.
Flickr/Karen Apricot

"Tenía estudiantes que estaban ausentes el 50% del tiempo. Tenía estudiantes de secundaria que robaban mis cosas, me empujaban contra las paredes, se negaban a hacer cualquier trabajo, me maldecían y me decían cosas de tinte sexual, y corrían por el aula gritando, y recibí cero - CERO - apoyo de la administración. Y cuando estos niños inevitablemente suspendieron, me dijeron que era mi culpa, porque mis clases no eran lo suficientemente atractivas ".

La participación de los padres es clave

Parent involvement is key.
U.S. Air Force/Mark Herlihy

"Se trata de desarrollar relaciones con los adultos tanto como lo haces con los niños".

Puedes ser estirado hasta los huesos

You can be stretched thin.
Brendan Hoffman/AP

"Desearía haber sabido que la enseñanza era una carrera de explotación. No solo eres responsable del comportamiento y rendimiento de casi un centenar de otros seres humanos, sino que se supone que estás disponible para enseñar hasta cinco cursos distintos por semestre, a menudo sin ningún recursos proporcionados por la escuela. La cantidad de trabajo en la que te ves involucrado es tal que el esfuerzo es inmenso y esto da como resultado mucho estrés y casi ningún momento para uno mismo."

"Por ejemplo, si este año enseño historia de EE. UU. e historia universal, el próximo año se me podría pedir que enseñe geografía, economía y psicología, incluso si tengo poco conocimiento sobre estos temas. Si bien como desafío puede ser maravilloso, hay un punto en el cual un desafío te pesa tanto que eres como un muerto andante.

"Básicamente, como docente certificado en estudios sociales de escuela secundaria, se me puede solicitar que enseñe cualquiera de las asignaturas dentro de la amplia categoría de Estudios sociales en cualquier semestre. Esto es como un programador al que se le pide que programe en un idioma diferente todos los años. Claro, es divertido, pero también es una gran inversión de tiempo y energía ".

No hay seguridad laboral

There's no job security.
David McNew/Getty

"Podría ser reemplazado por cualquier otro maestro certificado. Mis años de experiencia, desempeño y relaciones en la comunidad escolar son irrelevantes. El sistema está más preocupado por cuánto trabajo se puede obtener de mí, que en si la carga es sostenible o si afecta negativamente a mi enseñanza y a mi vida. Si me quejo, seré reemplazado. Podría buscar trabajo en otra escuela, por supuesto, pero las escuelas que tienen la mayor cantidad de trabajos disponibles son las que tienen más problemas de disciplina ".

Debes ser flexible a diario

You need to be flexible on a daily basis.
Joe Raedle/Getty Images

"Los planes de clase pueden cambiar la hora antes de que comience la clase, o puede que solo puedas realizar la mitad de la lección porque ocurrió algo inesperado en la clase, o te das cuenta demasiado tarde de que los niños realmente no están listos para pasar a la siguiente lección. Es fácil sentirse frustrado con eso, pero parte de lo que encuentro útil para ser un maestro efectivo es simplemente respirar profundamente y darte cuenta de que los días realmente nunca van a ir según lo cuidadosamente planeado. "

No esperes ningún descanso

Don't expect any breaks.
Wikimedia Commons

"Cuando necesitas uno o dos minutos fuera del aula, porque tal vez no te sientes bien, la clase está completamente fuera de sí, o tienes que ir al baño, no lo tendrás".

Enseñar no se trata de enseñar

Teaching isn't just about teaching.
Flickr

"Pasamos mucho tiempo haciendo cosas que no están relacionadas con ayudar a los niños solo para poder mantener nuestro trabajo".

Puedes preocuparte mucho por tus alumnos

.
.Shutterstock

"No estaba preparado para escuchar sobre las situaciones en que vivían mis estudiantes, quién tenía la custodia de ellos, o lo que habían presenciado a tan temprana edad".

 

No hay separación entre el trabajo y el hogar

There is no separation of work and home.
Grant Halverson/Getty Images

"Siempre estás pensando en tus 'bebés'"

Tu jefe importa

Your boss matters.
Mooshny/Shutterstock

"Tu felicidad y éxito como docente depende en cierta medida de tu director".

Te involucras emocionalmente con tus alumnos

A teacher encourages her student for good work.
A teacher encourages her student for good work.John Moore/Getty Images

"Nunca te despreocuparás de tus niños"

Puede ser agotador y muy estresante

It can be exhausting and very stressful.
Elaine Thompson/AP

"Probablemente no tengas mucha vida social, y terminarás gastando una gran cantidad de dinero en los hijos de otras personas".

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.